Equipo de Protección personal.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
En México dentro de la Cruz Roja se tiene reglamentado cierto equipo de protección personal, me gustaria saber cual es su opinion sobre el equipo con el que debemos de contar al momento de realizar nuestras laboeres diarias:

En mi caso utilizo lo siguiente:

Pantalon de Gabardina 100% algodón.
Bota con " caña" por encima del tobillo ( Tipo Militar con agujetas y "casquillo metalico con cubierta plastica"), suela antiderrapante y contra acido y aceite.
Camisa Blanca manga corta de algodón ( en mi trabajo utilizamos camisa blanca o azul de manga larga tambien de algodón 100%).
Chaleco con cinta reflejante para servicios nocturnos.
Fajilla para protección lumbar
Guantes de latex para atención a pacientes.
gogles o lentes de seguridad de alto impacto.
cubrebocas.

no se si sea exagerado el equipo de protección quisiera saber que utilizan en otros paises y su opinion.

Un Saludo.
TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
Petroleos Mexicanos
 
Claro que no exajeras refer, yo sólo comentaria el modelo de varios articulos, por ejemplo:

Las botas yo las prefiero con cierre que con agujetas, el chaleco lo usan muy poco, seria el clasico con reflejante de indistria o el de paramedico.

Las fajillas yo las siento muy delgadas (si hablamos de las blancas con ojillos dorados del reglamento) creo que se deben usar mas gruesas, que en verdad ayuden a la region de las lumbares.

Sólo añadiria un suspensor para genitales, al tener fajados los testiculos evitamos lesiones.

Saludos.
 
hola compañeros:
aqui usamos lo siguente:

botas con suela antideslizantes, pantalones con dos bandas de reflectantes
forro polar corporativo, chaleco reflectante(siempre), y en accidentes cascos especiales con gafas incorporadas, tipo bomberos. (el tema de los reflectantes y los cascos es muy imortante debido a que diariamente asistimos una media de 1.4 accidentes de trafico, que muchos de ellos son muy aparatosos y con graves daños personales.) la equipacion es la de cruz roja española, la oficial.
 
Por estos lares el uniforme de la Cruz Roja es:

pantalón azul marino, recto sin pinzas, no lleva bolsas de parche a los costados (tipo comando)
camisola blanca con charreteras azules y bolsas de parche al frente.
cinturón de lona color azul marino.
calzado de seguridad, suela antiderrapante, caña alta y casquillo.
fajilla blanca con ojillos dorados
calcetines negros.
sector de voluntario va en la manga izquierda de la camisola a 4 dedos debajo de la charretera, de igual forma el sector de la especialidad en la manga derecha.
fotobotones en el cuello según la especialidad o corgo.
camiseta blanca de cuello redondo sin logotipos

Este es el uniforme reglamentario de la Cruz Roja Mexicana, Es como el de ustedes? :?:

En equipo de protección se usa googles, casco, guantes de latex ( o carnaza si es para rescate urbano) fajilla, además de tus botas reglamentarias.

Tal como lo menciona refer, qué más se ocupa por allá.

Saludos.
 
Aunque no soy de rescate urbano, en si la sección no se ha formado por aca pero tengo algunos cursillos, tambien llebo mis guantes de carnaza no sabes cuando los puedes ocupar para cualquier maniobra.

Lo unico que habria que mencionar es que en algunos casos los uniformes reglamentarios por ejemplo el de cruz roja no contempla el uso de ropa 100% algodon, ya que muchas personas no utilizan camisas de gabardina para el uniforme y utilizan ropa de poliester o poliester algodon con el consavido riesgo para la seguridad.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Perdón por la ignorancia, pero cúal seria más seguro, el de algodón, poliester, gabardina...?

Qué opinas de la fajilla.

Saludos.
 
Segun tengo entendido, las prendas de algodon resisten más al momento de un flamaso que las prendas de poliester ademas de que por excelencia la absorción es mucho mejor en las prendas de fibras de algodon, con esto quiero decir que en caso de que te caiga acido por accidente este va a tardar más en contaminarte la piel que una prenda de poliester que lo absorve de forma casi inmediata.

Ademas de que por excelencia el algodon es el material empleado en la elaboración de la ropa de seguridad y de trabajo en diversas industrias ( Ojo la gabardina es fibra de algodon).
 
Ademas de esto, muchas empresas en méxico como la Vallen estan dandole un nuevo recubrimiento a la ropa para evitar el arco electrico y reducir la carga electrica producida por la estatica, en Petroleos Mexicanos, por ejemplo estamos utilizando este nuevo tipo de prendas las cuales vienen segun normas oficiales mexicanas de seguridad certificadas como antiestatica y resistentes de flama o retardantes para la combustión
 
Seria muy conveniente hacerlo ya que con ello se puede reglamentar un nuevo tipo de uniformes que cumpla con las normas de seguridad
 
Hagámoslo, aunque recuerda que son medio elitistas.

Que más le podriamos modificar al uniforme, que le añadimos y que le quitamos.

Saludos.
 
Seria muy importante el adecuarle algunas otras bolsas al pantalon como los de combate que utiliza la policia porque si son nesesarias no crees?
 
Si hablamos del mismo (tipo comando) creo que si, el personal tiene preferencia por este ya que, también tiene un tipo de pinzas, esto hace al pantalón un poco mas "guango" y tienes mayor libertad de moviemiento y es más cómodo.

En mi Delegación lo usan en ocasiones, aunque para ceremonias o asuntos oficiales deben llevar el recto. Mis muchachos prefieren el comando.

saludos
 
Es muy cierto lo que comentas, en mi gusto muy personal prefiero el pantalon de comando para servicios porque te da mas libertad de movimiento y son mas resistentes al trato rudo que los oficiales claro que si se trata de actos oficiales hay que ir lo mas correcto que se pueda

Un saludo
 
Pero desgraciadamente nuestro uniforme reglamentario no lo permite y requerimos de utilizar nuestros uniformes de forma adecuada y más para ceremonias oficiales ya que elpantalon de comando no impone la suficiente elegancia en un uniforme de oficial
 
Refer, llevastoda la razon del mundo. Los pantalones que teniamos antes (los que tenian bolsillos en los laterales) son muchos mejores que los actuales; a los de ahora solo le veo inconvenientes: las rodilleras en verano solo dan muuuuucha calor, en invierno cuando llueve absorve agua como no veas y a la hora de arrodillarte se quedan por encima de las rodillas, a parte de que se descosen por la entrepierna.

En cuanto al tema de los cascos yo soy partidario de utilizarlos SIEMPRE. Pero ojo, no valen cualquiera. A mi parecer los mejores son los que utilizan en Madrid la gente del Samur y no los de albañil como he visto en alguna ambulancia de mi provincia.
 
Cierro el tema por estar discutiéndose por separado en otros topics de la sección "Prevención".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba