Equipo de excarcelacion en ambulancias

axiomatic

e-mergencista nuevo
¡Hola a todos! En estos últimos dia hablando con bomberos de la Provincia de Zaragoza se comenta que el 061 va a adquirir la competencia de excarcelacion de vehiculos que hasta ahora le pertenece a Bomberos .De ahi que cada UVI llevara su propio equipo de excarcelacion.

¿Que hay de cierto?

un saludo
 
Respuesta: Equipo de excarcelacion en ambulancias

Sinceramente, lo veo muy extraño, pues a parte del material hay que tener una formación para poder sacar a una persona de un coche.
Pero también habria que ver donde metemos todo el material necesario (que no es ni poco ni pequeño) en las ya saturadas ambulancias.
 
Respuesta: Equipo de excarcelacion en ambulancias

Siempre hablando desde la ignorancia sore si esto es cierto o no... me parece demasiado extraño también, no sólo por lo que comenta rafaeta si no por que los bomberos ya habrían puesto el grito en el cielo.
Además de formación, de espacio para meter esos cacho de bichos (una sola cicalla para excarcelar tiene un tamaño considerable) hay que tener bastante fuerza para manejar este instrumental... cosa que no todo el mundo podría hacer y en cambio si puede hacer la mayoría de los bomberos puesto que para eso les hacen cribas en pruebas fisicas.

A lo mejor el rumor es que las UVIs podrían llevar ciertos pequeños materiales fáciles de utilizar para poder liberar a una persona que no esté demasiado atrapada y así evitar el tiempo de espera hasta que vengan los bomberos.... eso me parecería mas normal pero desconozco si hay instrumentos efectivos y fáciles de usar
 
Respuesta: Equipo de excarcelacion en ambulancias

Pero también habria que ver donde metemos todo el material necesario (que no es ni poco ni pequeño) en las ya saturadas ambulancias.
Bueno, en los EEUU, los paramédicos que trabajan para las estaciones de bomberos, suelen traer este equipo en las llamadas ambulancias tipo 9.


(mas fotos aquí)

Como pueden ver, cuenta con compartimentos externos para guardar este tipo de equipos...

En cuanto al tema de que sanitarios sepan usar estos equipos, supongo que solo es cosa de entrenamiento y de contar con los equipos. En muchas situaciones los bomberos podrán estar ocupados en otras tareas o en otros incidentes.... o quizá se trata de un IMV donde se necesitan varios equipos de estos trabajando al mismo tiempo. Yo veo bien que existan estas unidades y estos equipos dentro de los SMU, aunque claro, no es para que toda ambulancia los tenga... esto es cosa de especialización.

Temas relacionados:

Salu2
 
Respuesta: Equipo de excarcelacion en ambulancias

Bueno, en los EEUU, los paramédicos que trabajan para las estaciones de bomberos, suelen traer este equipo en las llamadas ambulancias tipo 9.



Como pueden ver, cuenta con compartimentos externos para guardar este tipo de equipos...​



En cuanto al tema de que sanitarios sepan usar estos equipos, supongo que solo es cosa de entrenamiento y de contar con los equipos. En muchas situaciones los bomberos podrán estar ocupados en otras tareas o en otros incidentes.... o quizá se trata de un IMV donde se necesitan varios equipos de estos trabajando al mismo tiempo. Yo veo bien que existan estas unidades y estos equipos dentro de los SMU, aunque claro, no es para que toda ambulancia los tenga... esto es cosa de especialización.​



Temas relacionados:​



viendo esto, yo diria C1+ de 35000k y por consiguiente CAP.saludos
 
Respuesta: Equipo de excarcelacion en ambulancias

Si es por el carnet C ya en algunos sitios como mi servicio es obligatorio, pero por otro lado las dimensiones de nuestras ambulancias no permite meter tanto material, y lo mas importante en mi opinion es considerar que no estamos preparados para asumir esa tarea por nuestra falta de formacion en materiales, metales, riesgos de explosión, ubicacion de baterias en vehículos, inutilizacion de airbags etc etc, ni tampoco en nuestro estado físico el cual no es requisito obligatorio para trabajar, sin contar además que hace falta una vestimenta de proteccion que no tenemos. Vamos que lo mas lógico es que este trabajo lo realice quien corresponde que son los bomberos.
¿No sería mas lógico incluir en los servicios de bomberos personal sanitario y vehiculos que acudan junto al camion,en vez de querer asumir sus tareas? Creo que ya se está implantando en algunos servicios.
Saludos.
 
Respuesta: Equipo de excarcelacion en ambulancias

Totalmente de acuerdo. Además, nuestras ciudades no están preparadas para ambulancias tan grandes, amén de que vamos a sacrificar velocidad, cada vez tardarían más en llegar , no lo veo operativo.
 
Respuesta: Equipo de excarcelacion en ambulancias

¿No sería mas lógico incluir en los servicios de bomberos personal sanitario y vehiculos que acudan junto al camion,en vez de querer asumir sus tareas?
Yo esto si que lo veo más lógico que el meter material de extricación en las ambulancias convencionales (a parte de toda la formación y extras necesarios).
Muchos parques de bomberos que cubren zonas bastante amplias si que tienen una dotación de ambulancia (desconozco exactamente la titulación de este personal) para cubrir necesidades sanitarias durante sus actuaciones, aunque estas ambulancias tengo entendido que son más pensadas cara a los bomberos y profesionales que hacia las posibles víctimas. En los incendios, rescates, etc, etc, se suelen avisar dotaciones sanitarias externas a los bomberos para atender a las víctimas.
 
Atrás
Arriba