Equipo de descarcelacion ligero

¿Os parece eficaz para pequeñas cosas?

  • No, se queda escaso de fuerza

    Votos: 0 0,0%
  • No, se queda escaso por otras razones

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    260
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
Queria saber si alguien lo ha usado; que tal le ha ido, que fallos le ha encontrado si se le puede añadir un pequeño compresor o siempre es presion manual,....
¿Que ventajas o inconvenientes le encontrais?....
 
Y como lo consigue, digo el que funcionen, si son equipos en los que la presion se porta manualmente como en los gatos hidraulicos profesionales.
 
perdon, no he puesto bien le de la web, es www.genesisrescue.com/ , no se como lo consigen, pero es la unica casa que lo ha conseguido, por lo que yo se, pero estoy mirando mas casas de rescate, y no encuentro nada
 
aitona4 dijo:
he estado mirando y no aparece en el resto de las casas, unas porque no lo tienen, y alguna porque aun teniendo web, en estos momento no aparece, como la casa Lucas, que yo la conozco de siempre, con la web www.lucas.com , ahora con lo de www.genesisrescue.com , y mas en concreto en la pagina http://www.genesisrescue.com/Tools/freedomseries/energypacks.htm , se anuncia como funciona, es una bateria, por lo tanto son electricas
el problema del material autonomo es su limitación,consumo del equipo dependiendo del esfuerzo,estado de la bateria segun la temperatura,antiguedad de la bateria,etc esta muy bien para pequeñas cosas, solo es una cizalla de doble efecto con motor electrico que puede cambiar el sentido del motor, le faltan complementos importantes de estiramiento por que carece del elemento hidraulico para poder desplazar un cilindro
 
yo desconocia esta casa hasta hace un año, pero no le preste mucha atencion, y hace un mes repasando algunas webs, me di cuenta de la bateria, no le hice caso, porque pense que era para otra cosa, y hoy cuando Vitxu lo ha soltado, me he acordado, nunca hemos trabajado con esa empresa, pero el que quiera puede hacerles una propuesta, yo no se la voy a hacer, pero el que quiera puede hacerles una consulta a ellos
 
Vitxu dijo:

A este equipo lo llamamos "Pato Hidraulico" en Costa Rica. Es un equipo muy eficiente y personalmente creo que se puede usar en rescate liviano-semipesado, convinado con cadenas, segueta y un par de tucos.

Requiere de mucha destreza, conocimiento de la anatomia vehicular y conocimiento de la dinamica de los metales a los que se aplica.

Lo anterior por ser equipo muy limitado en su potencia y velocidad.

aitona4 dijo:
perdon, no he puesto bien le de la web, es www.genesisrescue.com/ , no se como lo consigen, pero es la unica casa que lo ha conseguido, por lo que yo se, pero estoy mirando mas casas de rescate, y no encuentro nada

Esta casa muestra equipo hidraulico y electrico (el primero muy superior en potencia y velocidad).

Nosotros contamos con equipo Hurst para rescate pesado (y el equipo es realmente pesado). Limitado por el peso pero gana en su gran potencia que hace que el rescatador solo necesite conocimiento de seguridad y manejo del equipo, pues muy pocos rescates se resisten a el.

Personalmente creo que TODOS los aspirantes a rescatadores deben iniciar con formacion en rescate con "pato hidraulico", pues esto permitira no estar sujetos a grandes potencias para realizar el rescate. Ademas que si no contamos con equipo podemos hacer el rescate con un gato hidraulico y seguetas.
 
Johnny B. dijo:
Vitxu dijo:

A este equipo lo llamamos "Pato Hidraulico" en Costa Rica. Es un equipo muy eficiente y personalmente creo que se puede usar en rescate liviano-semipesado, convinado con cadenas, segueta y un par de tucos.

Requiere de mucha destreza, conocimiento de la anatomia vehicular y conocimiento de la dinamica de los metales a los que se aplica.

Lo anterior por ser equipo muy limitado en su potencia y velocidad.

aitona4 dijo:
perdon, no he puesto bien le de la web, es www.genesisrescue.com/ , no se como lo consigen, pero es la unica casa que lo ha conseguido, por lo que yo se, pero estoy mirando mas casas de rescate, y no encuentro nada

Esta casa muestra equipo hidraulico y electrico (el primero muy superior en potencia y velocidad).

Nosotros contamos con equipo Hurst para rescate pesado (y el equipo es realmente pesado). Limitado por el peso pero gana en su gran potencia que hace que el rescatador solo necesite conocimiento de seguridad y manejo del equipo, pues muy pocos rescates se resisten a el.

Personalmente creo que TODOS los aspirantes a rescatadores deben iniciar con formacion en rescate con "pato hidraulico", pues esto permitira no estar sujetos a grandes potencias para realizar el rescate. Ademas que si no contamos con equipo podemos hacer el rescate con un gato hidraulico y seguetas.
Gracias a todos por contestar.
Deduzco de tu comentario Johnny que para sitios en los que existe poca dotacion de bomberos por km seria una herramienta practica a la hora de completar la dotacion de una agrupacion de voluntarios.
Gracias tambien por tu anotacion del electrico; este fin de semana he estado mirando apuntes de descarcelacion de bomberos zaragoza en los que salian algunas de las marcas que contais pero son muy pesados ,caros y requieren compresores de elevadisimas prestaciones.
 
Vitxu dijo:
Deduzco de tu comentario Johnny que para sitios en los que existe poca dotacion de bomberos por km seria una herramienta practica a la hora de completar la dotacion de una agrupacion de voluntarios.

En mi zona hay un equipo hidraulico (Entre Cruz Roja y Bomberos) cada mas o menos 35 km.

Soy de la opinion que mas o menos cada 15 km deberia exisitir un equipo liviano de rescate, incluso en una ambulancia se podria contar con pato hidraulico mas un par de seguetas y masos. Esto permitiria realizar rescates rapidos en vehiculos livianos.
 
El parque de bomberos de la diputacion mas proximo esta a 40 km pero cubren un gran radio de accion y no siempre pueden llegar en el momento que se les solicita.
 
Se han vertido distintas opiniones pero nadie ha votado en la encuesta.
Votar por favor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba