Equipando a vehículo logistico de apoyo para AMV

§Gandalf§

e-mergencista novel
Re: Equipando a vehículo logistico de apoyo

Ok jl, pero no se si ha sido buena idea, porque de la otra forma, la gente veía el post nuevo, y podían contestar rapidamente, sin embargo este otro post ya es antiguo y tampoco es exactamente el vehículo al que yo me refiero. Para muestra un botón, mi primera respuesta la recibí a los 12´ sin embargo desde que se movió han pasado muchos días y sigo a la espera.

En cualquier caso, si lo crees, que así es mejor, pues ya está. Un saludo.

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Re: Equipando a vehículo logistico de apoyo

Hola:
El problema es que si abrimos un tema nuevo con cada pregunta para que el tema esté "arriba", se crean tal cantidad de temas sobre lo mismo que se hace difícil organizar el foro.

Cuando se escribe una respuesta en un tema, éste, independientemente de su antigüedad, pasa a estar en la parte alta de foro, por lo que la probabilidad de que se conteste es la misma. La respuesta que te dio Ozzie te redirigía al tema al que lo he movido, considerando que trataba de algo similar.

No obstante, y puesto que el título quizá no expresa la idea que tú querías darle, lo cambio para que se adapte también a tu consulta.

En principio, el tópic trata de la equipación de un vehículo para la asistencia en AMV, que si no me equivoco es lo que preguntabas. Puede que la orientación que quieras darle al vehículo sea distinta a la aquí expuesta, por eso te invito a que plantees las diferencias para que así los compañeros puedan aportarte ideas.

De todas formas, como este área del foro no la modero yo, trasladaré tu consulta al moderador que la lleva para que si lo cree conveniente abra un nuevo tema. Tal vez tengas razón y sea mejor separar los temas ;)

Un saludo.

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Al contestar un tema antiguo este vuelve a estar "en lo alto del montón" con lo que está en una situación simialar a un tema nuevo (excepto porque no podemos ponerlo en portada).

intento recuperar algunos enlaces de interés:
Material de arcones de catástrofes
Vehículos de coordinación

y seguimos aportando cosas en este tema, así lo enriquecemos y volvemos atractivo, aprovechando el conocimiento acumulado de anteriores intervenciones. ;)

S4 SEAMUR

e-mergencista activo
Si quieres montar una furgoneta para catástrofes, te aconsejo que todo lo que lleves, este guardado en cajones que se puedan apilar. Es la manera mas versátil y barata de llevar el material, estos cajones que sean lo mas cuadrado posible, así ahorraras espacio.
Un cajón lo puedes dedicar a oxigenoterapia, otro a inmovilizadotes, sueroterapia, mantas y así sucesivamente.
Crea un cajón de “primera intervención” tarjetas para triage, juegos de guedel así como linternas o algún tipo de iluminación portátil (que este material este repartido en dos o cuatro riñoneras grandes o mochilas, te ahorraras paseos) conos de señalización banderas de colores y lo que te pueda hacer falta, este cajón junto con las camillas, que sea lo que primero puedas extraer, y después el resto de equipo.
Si quieres llevar una carpa hinchable incluye un par de mesas de trabajo que sean plegables y lo mas resistentes posible, si te falta espacio utiliza los mismos cajones como mesa.
Los cajones a ser posible que la tapa no se pueda quitar, porque luego estará dando follon por el suelo o acabara rompiéndose y el tamaño que no supere el metro de largo y loa 25 kilos de peso para que una sola persona lo pueda manejar.
Si encuentras cajones herméticos mejor que mejor, no se estropeara el material con la humedad y el polvo, pero se te incrementara el precio bastante.
Las cajas más asequibles y útiles que he encontrado son las que usan las empresas de logística, son de un plástico de buena calidad y la tapa se abre tipo libro con lo cual siempre esta unida al cajón, algunas casas farmacéuticas las utilizan para llevar prótesis a los hospitales, (por si te vale como referencia cercana)

En esta dirección veras ese tipo de cajas que comento, pero existen una infinidad de modelos, a gusto del comprador:
http://contenedores.logismarket.es/curtec-iberica-sl/caja-apilable-con-tapa-integrada/862444107-1124804-p.html

Todo esto lo digo por la experiencia que he tenido al tener que montar un remolque para un PMA, pero cada uno puede crear un sistema distinto, eso es a gusto de cada cual y de su presupuesto.
Espero que esta opinión te sea de ayuda, porque se lo complicado que es montar una cosa así.

S4 SEAMUR

e-mergencista activo
Se me olvidaba un detalle la compartimentación interior, cuando sepas realmente que es lo que quieres llevar dentro de cada cajón le tomas las medidas y cualquier carpintero te fabricara unos separadores en madera fina para que este todo bien ordenado, si quieres que no se estropeé si se moja o se mancha de sangre, fórralos con plástico adhesivo que se utiliza para forrar los libros, con un trapo y algún desinfectante lo dejaras como nuevo.

§Gandalf§

e-mergencista novel
Muchas gracias por vuestras respuestas, siento no haberoslas dado antes, pero he tenido problemas con el ordenador a la hora de intentar escribir un post en el foro, no me dejaba, ya está solucionado ;) Un saludo.

el ilegal

e-mergencista experimentado
COMO DIRIA DAVID BISBAL.....ETTO E AM-PRESIONANTE

y eso que solo pongo las fotos del vehiculo por fuera...que por dentro esta tremendo....un 10 para emergencia 2000!!!!

Adjuntos

el ilegal

caro no, carisimo....ya sabes, la politica.....según me han dicho a mi, 2,4 millones

emilio

Es realmente impresionante, la verdad. En principio no es un vehículo de apoyo logística ante catástrofes, sino más bien un Puesto de Mando Avanzado, cubriendo las labores de mando en el lugar, coordinación, información de prensa y comunicaciones. A ver si puedo conseguir más información sobre sus funciones, personal y equipamiento y la publico aquí.

aitona4

Baneado
osea que aqui se le estas dando aplicaciones que en en otros paises estas divididos, primero fue el SAMUR, y ahora el 1-1-2