Equipamiento PHATLS para buque

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Autor #1
Jorge Salem dijo:
Hola!!

Esta es mi primera intervención y desearía saber, si alguno de Uds. conoce una reglamentación para equipar un Buque Sanitario para PHATLS.

Gracias

JAS:.
--------
 

Vigilante

e-mergencista experimentado
#2
Poco material escrito existe sobre este tema, lo que esta descrito esta basado en el sentido común , el uso racional del material y las normas de seguridad en la mar.
En un principio se debe tener presente el tamaño de las embarcaciones, su estructura y sus dotaciones.
En las embarcaciones de nivel "C" , de carácter RIB o neumáticas , con poca eslora y con dotación de dos o tres personas, tan solo material de rescate, no tiene cabida , oxigenoterapía , ni tableros inmovilizadores y menos aun material de electromedicina .
Las embarcaciones de nivel "B" ya con mas porte si no son embarcaciones con zonas estiba bien delimitadas y en seco, no tiene cabida dicho material.
Entonces parece razonable que para aplicacion de cuidados ATLS lo indicado son los barcos de nivel "A".
Dos apuntes que se deben de tener en cuenta, el Oxigeno tiene un mal comportamiento con los aceites y grasas, ahora imaginen en las embarcaciones con la grasa motor o los aceites de la mezcla de combustible en contacto con una fuente de oxigeno.
El material de electromedicina debe de reunir la especificación , IPX-7 ó IPX-8 y muy pocos equipos reunen esa característica.
En el congreso de E-mergencia del 2006 , abueleitor , presento este tema en la facultad de medicina, si te pones en contacto con el por mensaje privado seguro que te lo hace llegar.
Antes estaba en la zona de descargas, pero veo que desapareció con el cambio de formato de la web
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
En efecto , parece que con la migración de la web, se perdieron muchos archivos del área de descarga, entre ellos el que comenta vigilante.
Trate de subirlo como archivo adjunto en pdf y tampoco es posible.
Los interesados por medio de un MP me los soliciten y encantado se lo remito vía e-mail, tiene un peso de 3,50 Megas.
 
Arriba