Epidemia de Dengue

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
Debido al tiempo de lluvias y a las condiciones climatologicas que se han presentado en el Golfo de México, se ha registrado una Epidemia de Dengue clasico y Hemorragico, los hospitales de la zona registran estadisticas de 100 casos en promedio atendidos en salas de urgencia y areas de consulta familiar, se han habilitado nuevas areas y cuartos extras para atender a todos los enfermos.

En un esfuerzo extra y debido al aumento de casos, los auditorios de Ciudad Madero y areas del ayuntamiento de Tampico han sido habilitadas con camas de campaña y se ha contratado personal extra de enfermeria y medicos para atender a todos los enfermos.

Hasta el momento no se han presentado muertes, pero se espera que de prevalecer el ritmo actual de enfermos esta se convertira en una de las Epidemias de Dengue con mayor numero de casos, por lo pronto se han tendido cercos sanitarios en la zona y se ha puesto areas en cuarentena para evitar la propagacion aun mayor de esta enfermedad.

La jurisdiccion sanitaria ha iniciado campañas de fumigacion en lagunas y canales y zonas de riesgo, se reportan saturaciones de camas de hospital estamos en espera de ver como evoluciona la situacion
 
Por aca en Costa Rica estamos igual, son cientos los casos y ya han habido dos muertes (una confirmada) por dengue hemorragico.

Esta semana se han iniciado campañas casa por casa para eliminacion de criaderos y de hecho Dios mediante mañana y la proxima semana estare dando algunas charlas comunales organizadas por un colegiado de la Universidad, Ministerio de Salud, grupo s comunales y otros para poder detener esta epidemia.
 
¡Hola muchachos! :)
Desde España os envio muchos ánimos. :wink: Es importante parar como sea este tipo de epidemias porque el dengue es bastante serio si no se coje a tiempo.
Todo nuestro apoyo, de verdad. Chao. :)
 
Te agradezco mucho el apoyo, las autoridades estan trabajando sobre esto, y ojala las lluvias nos dejen un poco para erradicar los criaderos de mosquitos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba