Entrevistas Enfermería Hospital Costa del Sol

Manzano

e-mergencista experimentado
Han salido las notas de los examenes de acceso al Hospital Costa del Sol de Marbella.
Yo tengo la suerte de estar entre los aprobados y en breve me llamaran para la entrevista.
Querria preguntar a los experimentados que ya hayan pasado por esto que posibilidades hay de que me cojan en la entrevista. Han aprobado unos 200 aspirantes, ¿a cuantos cogen de media?? ¿Que preguntan?
Uufff, estoy un poco nervioso ya porque necesito entrar como sea para irme definitivamente a Malaga ya que estoy en Torrevieja trtabajando.

Venga, muchisimas gracias por adelantado!!!
 
Re: ENTREVISTAS ENFERMERIA HOSP. COSTA DEL SOL

Han salido las notas de los examenes de acceso al Hospital Costa del Sol de Marbella.
Yo tengo la suerte de estar entre los aprobados y en breve me llamaran para la entrevista.
Querria preguntar a los experimentados que ya hayan pasado por esto que posibilidades hay de que me cojan en la entrevista. Han aprobado unos 200 aspirantes, ¿a cuantos cogen de media?? ¿Que preguntan?
Uufff, estoy un poco nervioso ya porque necesito entrar como sea para irme definitivamente a Malaga ya que estoy en Torrevieja trtabajando.

Venga, muchisimas gracias por adelantado!!!


Manzano; De ante mano muchisimas felicidades!!! y ya sabes como va eso de las entrevistas, ser tu mismo y estar tranquilo,no te rayes por eso.

Y otra cosilla,sabes si las actas de esas notas estan publicadas en algun sitio web?.

Muchas gracias y enhorabuena!.;)
 
Re: ENTREVISTAS ENFERMERIA HOSP. COSTA DEL SOL

Yo he llamado al Satse y alli me la han dicho. Hasta mañana martes no salen publicadas en internet, en la pagina del Costa de Sol, asi que si eso mañana pasate por alli y mira el proceso de seleccion, alli deberan estar.
Un saludo!!!
Y si alguien aporta mas informacion... encantado de la vida, jeje.
Gracias por la respuesta ddue.emerg, muy amable!!!!
 
Re: ENTREVISTAS ENFERMERIA HOSP. COSTA DEL SOL

Hola a td@s!!!!!!!!!
Yo tambien hice el examen donde has visto las notas?? porque llevo tres horas buscandolas y no las encuentro.
Yo no he realizado entrevistas para este Hospitasl pero si he hecho varias para otras empresas públicas ( EPES, Hospital Alto Guadalquivir...) y lo único que te puedo decir es que vayas tranquilo muy seguro de ti mismo y eso si que le eches un vistazo a su pagina web para saber sus lineas de trabajo, objetivos...de la empresa, y que como debe de ser, todo gira alrededor del usuario.

Buen epero haberte ayudado algo y mucha suerte, lo mismo nos vemos por alli, si consigo encontrar las notas!!!!!!!!!!!!

Ciao, saludos
 
Re: ENTREVISTAS ENFERMERIA HOSP. COSTA DEL SOL

Ya te digo, yo llame al Satse, llama tu tb y te lo dicen en un momento. Me dijeron tb que en la pagina del Costa pero no lo he confirmado porque ya se mi nota.
Joer, como sera la entrevista... se de gente que las han echado paratras.... aunque, esta vez, de 600 personas presentadas solo hemos aprobado 160 personas.... nos cojeran a todos???? UUfff que lioooo!!!!
A ver si alguien aporta algo interesante asquiiii !!! jeje

Venga, gracias a todos y mucha suerte compañero
 
Re: ENTREVISTAS ENFERMERIA HOSP. COSTA DEL SOL

Buenos días Manzano
Yo realice la entrevista el año pasado.
Te comento: Me entrevistaron dos personas, un psicologo y alguien de recursos humanos (si no recuedo mal la responsable ).
La actitud es que la de recursos humanos te pregunta de todo y el psicologo esta mirandote y escribiendo.
Te preguntan sobre tu cv y una de las preguntas claves es si estas trabajndo con ellos por un contrato de 2 meses por ejemplo y te llaman del SAS para ofrecerte 6 meses, que harías.
La actitud del psicólogo es ponerte a prueba, ya que esta anotando todo el tiempo. Es como me dijeron unos compañeros que se habian presentado, tenían la actitud del poli bueno y del poli malo.
Espero haberte ayudado y desearte suerte.
 
Bueno por fin!!!!!!!!

Viendo que no encontraba las notas por internet he optado por llamar directamente al Costa del Sol, y si , he pasado, tengo la entrevista el día 10 de Abril, a ver si hay suerte.

Una pregunta Duehassan, pasaste la entrevista??? y si es así te llamaron para trabajar pronto o sólo para contratos de verano???

Tengo varios frentes abierto Costa del Sol , EPES, SAS, Hospital Alto Guadalquivir... estoy viendo que en verano me van a bombardear el teléfono, pero mi extrahospitalaria es mi amor, mi devoción ,mi,mi ,mi .... ahy que ganas tengo!!.

Saludos a tod@s.
 
Como sabes la fecha de la entrevista?? A mi no me han citado todavia!!!!
Dime como lo has hecho porfa, a ver si es que tengo que llamar yo y toy aqui esperando haciendo el lila, jejeje
 
No, no tienes que llamar, yo he llamado para saber si pasaba o no y me han dicho de camino la fecha de la entrevista, pero me han comentado que estan madado mensaje sms para dar la cita de la entrevista, esta mañana iban por la J ( apellido).

Si te quieres quedar más tranquilo llama al Hospital que te pongan con Recursos Humanos y ellos te dicen la fecha de la entrevista.

Bueno, enga, que tengas mucha suerte!!
 
Una pregunta Duehassan, pasaste la entrevista??? y si es así te llamaron para trabajar pronto o sólo para contratos de verano???

No. El porque? No lo sé ya que no tienen un criterio claro. Solo te aconsejo que vayas tranquila y que contestes la verdad. Como intentes ocultar algo o no ser clara, mal lo llevas.
Mucha suerte.
 
Respecto a la entrevista de trabajo, si me permites, me gustaría darte una serie de consejos que a lo mejor te sirven.

Lo primero es que está muy bien eso de ser espontáneo y auténtico en las respuestas y decir siempre la verdad (o casi... ), pero eso no debe hacerte pensar que a la entrevista se puede llegar a improvisar. La entrevista, como cualquier otra prueba en un proceso selectivo hay que PREPARARLA, estudiarla y ensayarla a fondo antes de presentarse a la misma. Independientemente de tipo de trabajo al que optes, los evaluadores suelen seguir siempre una misma dinámica y sorprendentemente las preguntas son bastante similares, lo cual te da la ventaja de poder prever el desarrollo de la misma, algo fundamental.

En la red encontrarás muchas páginas en las que se habla de como preparar una entrevista de trabajo. Te aconsejo que entres y sigas sus indicaciones. Te aseguro que le sacarás bastante beneficio. . Algunas son:

http://www.5campus.com/leccion/comoentre/INICIO.HTML
http://www.trabajos.com/informacion/index.phtml?n=6
http://www.canaltrabajo.com/entrevista_de_seleccion

Además debes trabajar conceptos como el de la comunicación (lenguaje) no verbal, sobre lo cual hay amplia información en la red y sobre todo algo fundamental: tu conocimiento de la empresa debe ser amplio aunque no hayas trabajado nunca en ella (para el entrevistador es un sinónimo de interés verdadero por entrar). Debes intentar tener claros cuales son los objetivos de la empresa, de su modelo de gestión, su estructura organizativa, en fin, todo lo que puedas aprender de ella porque invariablemente te harán preguntas al respecto (directas o relacionadas, pero las harán).La mayoría de esos datos los encontrarás en la propias páginas Web de las empresas a las que optes.

En fin, a la entrevista hay que ir distendido pero se debe dejar poco espacio para la improvisación. Hay que alejar la idea de que basta con "ser uno mismo" para gustar. Los empleadores buscan algo más.

Un saludo.
 
Muchiiiisimas gracias por los consejos sobre la entrevista!!!!!!!!!!!!!
Los llevare acabo, ya me estoy empapando la pagina web.

Os contare como ha sido la experiencia y si ha habido suerte.

Gracias de nuevo. saludos a td@s
 
A que porcentaje de personas cogen?? O mejor planteado, que probabilidad hay de que tras haber aprobado el examen, te cojan para la plantilla del Costa del Sol??
Pasar el examen ya es un paso pero.... es realmente factible superar la entrevista o es lo mas dificil, incluso mas dificil que el examen??
 
Hola de nuevo a tod@s!!!!
Nada simplemente comentaros que hoy a las 11:30 he realizado la entrevista del Costa, pues nada, la verdad es que en esta me ha dado la sensación de que me han dado más caña.

Para los que se entrevisten en proximos días pues más o menos me ha preguntado: mi curriculum, porque hice enfermeria , que me gusta más de la enfermeria, mis competencias, perfil, y luego ya preguntas de proceso enfermero, por ejemplo si veo util los diagnosticos de enfermeria en urgencias, que cuales utilizria, que si veo bien el triaje en urgencias, si conozco algún metodo de triaje, un caso que me haya llamado la atención, cosas positivas de ese caso, que mejoraria de los anterioes hospitales o empresas que he trabajado..... y asi hasta compretar 45 minutos ( un poco larga pero es que yo me enrrollo mucho...) :roll:

En fin que no ha ido mal, que mucha suerte a los que quedan y mucha gracias a los que me dieron consejos.;)

Saludos para tod@s.
 
Hola chicos, pues yo tengo la entrevista el dia 29 de abril para el Costa del sol, me gustaría saber si pueden preguntar de cualquier cosa o sobre todo del area donde trabajes...Por ejemplo kuka, ¿te han preguntado sobre el triaje porque en tu curriculum tienes experiencia en urgencias o simplemente al azar? Muchas gracias por la ayuda. Y mucha suerte!
 
proceso de seleccion del hospital costa del sol 2008

ola a todos me gustaria saber si alguien tiene alguna idea de como son las entrevistas del hospital costa del sol, he aprovado el examen este año y tengo la entrevista en mayo,y lla verdad estoy algi nerviosa por que es mi primera
entrevista y no se como prepararmela, sabeis cuantos hemos aprobado? :grin:
 
Hola a td@s!!!!!

Vamos a ver: Claudia sobre idiomas no me preguntarón nada en mi curriculum pone un ingles medio-alto ( aunque creo que actualmente lo dejaria solo en medio jejejejej), pero no me preguntaron nada de ello.

Ciucia, la verdad es que mi entrevista se centro mucho en las urgencias pero sí, yo siempre me he dedicadoa als urgencias y mi formacion ( titulo de experto, cursos etc) va encaminada a las urgencias por lo que me preguntaron mucho sobre ello.

En lineas genarales ya os digo, porque os gusta la enfermeria, que expongais un caso que os haya llamado la atención, y sobre vuestro curriculum, yo he trabajado en extrahospitalaria por lo que me metian mucha presion por ahi ( que porque me gusta el paciente critico, que si me gusta más el medio hospitalario o el extrahospitalario, que valoro de un buen servicio de urgencias, sobre trabajo en equipo, si tomaria decisiones por mi misma,... eso si recordar siempr que todo gira alrededor del paciente o usuario, y nunca critiqueis otro hospitales o empresas donde habeis trabajado que os van a preguntar sobre ellas...

Weno en lineas generales no estubo mal, fueron 45 minutos pero yo tarde más (hablo mucho jjejejejej), el resto de gente fue 30 minutos más o menos, ellos epiezan rompiendo el hielo, en mi entrevista fue una psicologa y alguien del hospital que no se que puesto ocupaba exactamente, la psicologa de buen rollo y el del Hospital era el que me hacia las preguntas más comprometidas.

Si necesitai que os diga algo más aqui estoy.

Mucha suerte a tod@s e ir muy tranquilos que no es para tanto.:grin:
 
Atrás
Arriba