Entrenamiento Hiperrealista

M Casado

e-mergencista experimentado
Autor #1
De esta manera forman a los "Docs" en USA: Entrenamiento militar, al estilo de Hollywood, robots, amputaciones simuladas, explosivos, lásers ..

Ver más en Gizmodo y en Fast Company (Es mejor bajarse los videos y despues visualizarlos, on-line se atascan)

Da gusto oír la palabra “simulacro”, puede que incluso todo aquello sepa a ketchup, aunque no tiene nada que envidiar los caros efectos especiales de Hollywood. Los médicos se enfrentan a cualquier situación real sin dejarse casi nada en el tintero.

Los actores tienen miembros protésicos simulando graves daños, bombas de sangre… además de una interpretación bastante asombrosa, no dejando de retorcerse para hacerle la labor más difícil al médico. Según el comandante de Strategic Operations, donde se está llevando a cabo: “Se hace muy intenso y real. He visto médicos quedándose congelados, algunos no sabían qué estaba pasando”.

 

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Respuesta: Entrenamiento Hiperrealista

Cierto es que toda esta simulación ponen al personal sanitario con el estrés semejante al que se vive en una situación de este tipo. Un 10 para los organizadores de tan espléndido montaje, ya que dicha preparación lleva muchísimas horas de trabajo y planificación.
En estos cursos preparatorios, la ambientación juega un papel fundamental y constituye una herramienta muy útil para la docencia. Es sabio potenciarla y sacarle el jugo.
Un saludo
Erchispas
 
Arriba