Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

entrega de paciente

Tema en 'Latinoamerica y otros' comenzado por robercal, 17 Nov 2010.

1. robercal

robercal e-mergencista nuevo

tengo una duda en mi localidad los medicos de las salas de urgencia se niegan a recibir pacientes al personal de ambulancia si no les han colocado un acceso venoso (canalizado), sin importarles como viene la via aerea o la respiracion, es esto legal ya que el personal tienen que buscar otro hospital. de antemano gracias por su ayuda.

Etiquetas:
  2. eduard maikol

eduard maikol e-mergencista experimentado

Respuesta: entrega de paciente

saludos, aqui donde resido, independientemente si lo llevas o no con una vía periferica, los médicos igual estan en la obligación de recibirlo, es un derecho de las personas que requieran la atención medica correspondiente, ahora pregunto ¿como hacen cuando la victima es trasladada por otra persona?, a caso no lo reciben!... ¿como se hace cuando el centro hospitalario esta cerca del lugar del evento?, osea hay ocasiones en que se puede realizar el acceso venoso, pero tambien hay otras escenas en que no se puede, y se le brinda prioridad a otras cosas que me pongan en riesgo la perdida de la vida, es lo que puedo opinar por experiencias pasadas. gracias espero te ayude

3. robercal

robercal e-mergencista nuevo

gracias por tu ayuda eduard mailkol saludos.

4. charlipd

charlipd e-mergencista nuevo

Aqui, en urgencias se recive al paciente venga con o sin via. Privael derecho de asistencia sanitaria.
    Un saludo.

5. Arkngel1980

Arkngel1980 e-mergencista experimentado

Resido en Mallorca y aquí en 5 años solo me he encontrado con 1 caso que no me quisieran atender un traslado. Fue en Agosto de 2010, un traslado de un menor con una ingesta de alcohol y algo más, nos detuvimos por orden de coordinación en un PAC ( Punto de Asistencia Continuada ) que se encontraba a 12 km y el medico de guardia nos dijo que se negaba a verlo, lo trasladamos al hospital cercano ( unos 10 km ).

En 10 años como voluntario de Cre y Asalariado ha sido el único caso.

También puedo decir que por parte de coordinacion se curso la queja pertinente y el médico fue expedientado.

A raiz de esto, tengo una consulta, que no se si puede dar pie a abrir otro tema,

Que protocolo utilizais cuando trasladais un menor, ejemplo el caso anterior, el menor estaba solo, sin tutor o mayor de edad que se hiciera responsable de el, nosotros lo trasladamos con autorización del oficial de guardia de la policia local, y firmado por el agente que estaba presente.

6. eduard maikol

Que protocolo utilizais cuando trasladais un menor, ejemplo el caso anterior, el menor estaba solo, sin tutor o mayor de edad que se hiciera responsable de el, nosotros lo trasladamos con autorización del oficial de guardia de la policia local, y firmado por el agente que estaba presente.[/QUOTE]

Saludos hermanos, mira de verdad que desconozco de algún protocolo pero ya creaste uno y legal, :grin: jejejeje actuaste muy bien, he vivido varios casos mayormente de accidentes de tránsito con menores de edad, y al llegar al hospital igual los atienden, en esos casos así la policía siempre debería de estar presente , aquí si lo atienden no hay problema por eso, se busca el oficial que se encuentre de turno en el hospital y ellos se encargan de contactar a los representantes, por cierto recuerdo un caso de un plan vacacional donde hubieron más de 15 niños lesionados, era un autobús, allí ellos no se encontraban con sus representantes y fueron trasladados a varios centros hospitalarios, me imagino el médico que no te quiso atender el menor a ti en esta situación :confused:, bueno eso pasa y pasa por que tiene que pasar. saludos

7. Oscar Garzon Hernandez

Oscar Garzon Hernandez e-mergencista experimentado

buenas.....con respecto a lo que comentaban del acceso venoso para entrega de pacientes, es de suma importancia priorizar la atención prehospitalaria y cada caso es diferente. En cada estado de la república mexicana al parecer los hospitales tienen diferentes "protocolos" para recibir pacientes, con respecto a la Ciudad de México mas especifico el Distrito Federal, para la recepción de pacientes de urgencias contamos con un centro regulador de urgencias (CRU), al cual te debes de comunicar via radio o por telefono, refiriendo la cinematica, tipo de lesion, prioridad. El CRU se comunica para indicarte el hospital al que lo tienes que llevar con el numero de folio y médico que recibe por urgencias; sin ellos el hospital te estabiliza al paciente y tienes que buscar hospital receptor....si no preparate porque tendras que viajar con el lesionado bastante tiempo.....

8. eduard maikol

Dios tremendo protocolo y claro que es de suma importancia la canalización de vías periféricas, siempre y cuando nos favorezca el tiempo, me refiero a la distancia que hay al hospital, la situación del usuario y también a la parte de si andas solo en la unidad, ósea el maquinista y uno, que aquí es muy común, saludos

Comparte esta página

Cargando...