Entrar en Proteccion Civil.

buba

e-mergencista experimentado
Hola buenas, el otro dia llamé a una agrupacion de voluntarios de la cam muy conocida por sus fiestas, cuyo nombre no voy a decir, que según ellos en el reglamento de la cam de protección civil no puede ingresar ningun voluntario sin graduado escolar?para el tem si es normal que lo pidan pero aparte de sanidad hay muchos mas trabajos que se pueden desempeñar sin ser sanitario, yo creo que en el reglamento no menciona nada de eso pero por eso pregunto a ver si alguno me lo podeis aclarar..saludos cordiales
 
Re: requisitos para entrar en proteccion civil??

Buenas:

En el caso de Madrid, para entrar en Protección Civil (sin hablar de SAMUR, sólo Protección Civil) también te piden el Graduado Escolar, puedes comprobarlo en este enlace.

Un saludo,
 
Re: requisitos para entrar en proteccion civil??

Bueno, yo soy de protección civil y en mi agrupación, por ejemplo no hay esa limitación. Antes tampoco había límite de edad y ahora se ha puesto en 18. El enlace que te puso rcortega es exclusivamente para Proteccion Civil de la villa de Madrid, pero después cada agrupación tiene sus propias normas sin salirse del marco que le toca.
 
Re: requisitos para entrar en proteccion civil??

Buenas:

No pretendía decir que fuese la norma general, sino que era un ejemplo de que no es tan extraño que pidan un nivel educativo mínimo. Está claro que cada agrupación, en sus estatutos, marcará los requisitos que estimen oportunos y sean legalmente viables.


Un saludo,
 
Re: requisitos para entrar en proteccion civil??

Ok perdona pues rcortega, te entendí mal ;)
 
Re: requisitos para entrar en proteccion civil??

Nada que perdonar ;) Siempre es mejor comentarlo para que quede todo claro :grin:

Un saludo,
 
Re: requisitos para entrar en proteccion civil??

Hola.
respecto a lo del graduado,la comunidad de Madrid no lo pide como tal,ni siquiera para hacer el Ises(curso de aspirante a voluntario de Proteccion civil).
De todas formas si os interesa se ha creado la agrupacion en Valdeavero y estamos buscando a gente.
Nuestros requisitos son:
-Ganas de ayudar desinteresadamente.
-Ganas de pasarlo bien.
-y de aprender mucho

GRACIAS
 
Última edición por un moderador:
Re: requisitos para entrar en proteccion civil??

Hola, comentar que por ejemplo en mi agrupacion de proteccion civil yo cuando me apunte no me pidieron ninguna cosa de que si tengo el graduado escolar o no la verdad tan solo me dijeron que si los 18 años lo tenia porque si no era asi no podia apuntarme la verdad.... y tan solo me dijeron eso lo unico que si he tenio que llevar a sido mi titulo del curso que hize en cruz roja y poco mas la verdad... asique nose alemjor en otros sitiios piden mas cosas eso supongo yo que ya sera cada jefe de agrupacion lo que diga jeje bueno pues nada un saludo de una compi de prote xaoo
 
protección civil

Hola chicos y chicas! buenos dias a todos. Alguien podria ayudarme y decirme donde podria informarme para entrar en el voluntariado de protección civil? Yo soy de barcelona, del baix llobregat centre. Muchas gracias de antemano!

/movido por m0fly/
 
Re: protección civil

Área de Seguridad del Ayuntamiento donde quieras inscribirte ;)
Un saludín.

/movido por m0fly/
 
Re: requisitos para entrar en proteccion civil??

He movido los dos post anteriores y cambiado el titulo del post, para tener esto un poquito mas ordenado, espero que no os importe ;)
 
Re: Entrar en proteccion civil...

En primer lugar, decir que la figura del voluntario de Protección Civil la regula la ley de Protección Civil 2/1985. En ella se deja muchas cosas a la libre interpretación, pero lo que si se deja claro que cualquier ciudadano puede formar parte de estas organizaciones de voluntarios con la única limitación legal de la edad, es decir, ha de superar los 18 años de edad. Así mismo decir que la constitución española respalda esta situación, a través del derecho ciudadano a participar de la seguridad ciudadana con la autoprotección.
Debido a esto y teniendo en cuenta que no soy jurista, creo que cualquier norma que impida el acceso a un ciudadano a formar parte de las Agrupaciones, no es demasiado legal.
Por otro lado, entiendo que debe existir un filtro en las agrupaciones. No obstante este filtro no debe ser excluyente, sino que debería dirigir a la persona hacia la función que mejor pueda desempeñar.
 
Re: requisitos para entrar en proteccion civil??

Hola.
respecto a lo del graduado,la comunidad de Madrid no lo pide como tal,ni siquiera para hacer el Ises(curso de aspirante a voluntario de Proteccion civil).
De todas formas si os interesa se ha creado la agrupacion en Valdeavero y estamos buscando a gente.
Nuestros requisitos son:
-Ganas de ayudar desinteresadamente.
-Ganas de pasarlo bien.
-y de aprender mucho
Llamar a Oscar:662365847 o a Sergio al 637237655
GRACIAS

oye me gustaria saber mas sobre esa prote, haver si pudieras informarme compañero
 
Re: Entrar en proteccion civil...

En primer lugar, decir que la figura del voluntario de Protección Civil la regula la ley de Protección Civil 2/1985. En ella se deja muchas cosas a la libre interpretación, pero lo que si se deja claro que cualquier ciudadano puede formar parte de estas organizaciones de voluntarios con la única limitación legal de la edad, es decir, ha de superar los 18 años de edad. Así mismo decir que la constitución española respalda esta situación, a través del derecho ciudadano a participar de la seguridad ciudadana con la autoprotección.
Debido a esto y teniendo en cuenta que no soy jurista, creo que cualquier norma que impida el acceso a un ciudadano a formar parte de las Agrupaciones, no es demasiado legal.
Por otro lado, entiendo que debe existir un filtro en las agrupaciones. No obstante este filtro no debe ser excluyente, sino que debería dirigir a la persona hacia la función que mejor pueda desempeñar.

Creo que has hecho una "interpretacion" de la Ley un tanto particular....

Me la voy a leer tranquilamente, pero no estoy seguro de que la Ley obligue a las Autoridades a dejar que todo aquel que sea mayor de Edad entre en una AVPC; más bien es todo lo contrario, al que obliga la Ley es al ciudadano mayor de edad a colaborar en tareas de Protección Civil, en caso de requerimiento de las Autoridades.
 
no entiendo nada de eso desde cuando pa ser voluntario tenes que tener graduado y mas pa proteccion civil??no lo entiendo yo por lo menos en las conocco no hace falta nada pero bueno
 
no entiendo nada de eso desde cuando pa ser voluntario tenes que tener graduado y mas pa proteccion civil??no lo entiendo yo por lo menos en las conocco no hace falta nada pero bueno

Como que "y mas para protección civil"? suena bastante a desprecio....

Cada Agrupación de Voluntarios tiene un reglamento, que o bien está redactado y aprobado por su Ayuntamiento, o bien por su comunidad autonoma o provincia. En este reglamento, vendrán las condiciones y requisitos minimos para poder entrar o no en la agrupación y todo aquel que quiera entrar deberá respetarlo.

No existe ninguna reglamentación a nivel nacional para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.
 
desprecio a que? yo no desprecio nada mas que nada porque yo pertenecco a proteccion civil y cruz roja solo e dicho que me suena raro al menos lo de tener el graduado y lugo dije que tambine puede ser eso mas q nada porque en cada lugar funciona de distintas maneras na mas y nada menos pero yo desprecios ninguno :roll:
 
Rubby por favor, intenta cuidar tu ortografía...;)

Emrcia dijo:

Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes como un bobo medio analfabeto probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán demasiado en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.

http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Un saludo.
 
perdonad esque escribi sin darme cuenta de manera de mensaje de texto de movil perdonen no volvera a pasar jeje besos para todos compañeros
 
Aqui en Almansa solo es necesario ser mayor de edad, ademas yo pienso que para cojer una camilla, arrastrar una valla de trafico, o regular el trafico no es necesario nada de graduado ni eso, antes bastaba con tener mas de 16, pero se cambio.
 
Atrás
Arriba