Enseñanza de RCP en epocas de alerta por Gripe A (H1N1)

Respuesta: Enseñanza de RCP en epocas de alerta por Gripe A (H1N1)

Gracias por la recepcion
les comento aqui como instructor de P.A habierto a la comunidad es muy importante el recordar y enseñar a otros todas las precauciones que debemos de tomar ya que el tener temor a ciertas patologias ocasionales segun la epoca, nos va impedir desarrollar nuestras actividades durante todo el año ya, que en el invierno seran las respiratorias y en el verano las digestivas que tambien se inician por via oral, entonces pienso que con los cuidadados necesarios debemos afrontar lo que se nos presente y me pregunto RCP b en via publica entonces... cuando no disponemos de arftefactos de proteccion .... debemos recordar la improvisacion protectil y los cuidados necesarios y a no ser parte del miedo a prestar los P.A necesarios a lo que como vocacion lo realizamos
Desde Concordia Entre Rios Argentina Waltor 53 .. abrazos
 
Respuesta: Enseñanza de RCP en epocas de alerta por Gripe A (H1N1)

y me pregunto RCP b en via publica entonces... cuando no disponemos de arftefactos de proteccion .... debemos recordar la improvisacion protectil y los cuidados necesarios
Y recordad la posibilidad de solo realizar compresiones...;)


Un saludo.
 
Respuesta: Enseñanza de RCP en epocas de alerta por Gripe A (H1N1)

...cuando no disponemos de arftefactos de proteccion...debemos recordar la improvisacion protectil y los cuidados necesarios...
¿A que te refieres con protectil? ¿A protección? Es importante recordar que esto de la improvisación ha quedado descartado por parte de las principales escuelas de RCP debido a que ningún método improvizado brinda protección alguna... Esto se ha discutido en incontables ocasiones en esta web. El ejemplo más claro es este:


Y recordad la posibilidad de solo realizar compresiones...;)
Luego entonces, en materia de Capacitación de RCP (y en la RCP durante nuestro día a día) no debemos olvidad nunca la opción que nos recuerda samuelita: RCP con Solo Compresiones:

...no ser parte del miedo a prestar los P.A necesarios a lo que como vocacion lo realizamos
La vocación y la estupidez son dos cosas distintas y eso debemos dejar muy claro durante la capacitación de la RCP (con y sin pandemias). Como instructores (que se supone que sabemos lo que debemos saber) es nuestra obligación enseñar el uso adecuado de todas las barreras universales de protección y a evitar todos los riesgos previsibles durante la prestación de los primeros auxilios.

Salu2
 
si el tema es preocupante, pero como bien se ha dicho con anterioridad, existen metodos barrera. hay una empresa ( que yo conozca) que vende unas mascaras faciales con valvula unidereccional ( en rollos de 100 mascaras) que son las que yo uso hace años, sin ellas no hay practica de ventilacion, por que el riesgo de contagio n lo es tan solo de gripe, siempre existe y existira este riesgo.
asimismo informarles que la cas Laerdal ha sacado un maniqui unipersonal para la docencia de la RCP, que podrioa ser la solucion.

aqui les incluyo el link para poder ver el maniqui y su kit
http://www.laerdal.es/doc/31182646/Mini-Anne.html
 
Respuesta: Enseñanza de RCP en epocas de alerta por Gripe A (H1N1)

Hola nuevamente¡¡¡
Gracias jlq por la direccion ,me contactare con la casa laerdal para obtener mayor informacion Aqui los casos esta disminuyendo por cambio de clima ,
Tambien estamos practicando la RCP solo compresiones (samuelita) gracias
Ahora tenemos que pensar en el dengue que ya tuvimos varios casos antes del invierno
Un abrazote concordiense para todos
 
Respuesta: Enseñanza de RCP en epocas de alerta por Gripe A (H1N1)

Ahora tenemos que pensar en el dengue que ya tuvimos varios casos antes del invierno
Sin olvidar que el tema aquí es la gripe A-H1N1, cabe destacar que ni el Dengue Clásico ni el Dengue Hemorrágico se podría contagiar a través de una práctica de RCP...

Salu2
 
Atrás
Arriba