Enfermeros españoles en los EEUU

• Iniciador del tema Iniciador del tema OMG212
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OMG212

e-mergencista nuevo
Hey!! Primero me presento, me llamo Oliver, español y residiendo en los EEUU, estoy en vias de regularizar mi papeleo y licencia para poder trabajar como enfermero en este pais, complicadillo, pero poco a poco la cosa avanza.

Despues de muchos intentos, buscando en foros y demas no he conseguido contactar con ningun enfermero/a de España que este trabajando aqui en los EEUU, me encantaria contactar con ellos y poder compartir experiencias, estoy por pensar que no hay :( y que soy el unico.

Pues nada mas, solo eso, si conoceis a alguien en mi situacion o estais en mi situacion, agradeceria que contactaran conmigo por este medio.

Saludos y suerte.

Bienvenido, amigo.
Espero que tengas suerte en tu búsqueda y en tu nueva etapa profesional. Muevo tu mensaje al foro charlemos, que creo que le conviene más. Un día de estos nos tienes que contar cosas de tu experincia. :D

Muchisimas gracias por contestar, por la bienvenida y por ubicar mejor mi mensaje.

En cuanto a mi experiencia, desde aqui me ofrezco a orientar un poco a los que esten interesados en trabajar en los EEUU.

Saludos.

Hombre pues.. yo estaria interesado en saltar el charco una temporada..
1º Me gustaria saber si te piden que tengas un buen nivel de inglés o es como en inglaterra/francia que tu vas para allà y ellos te forman en el idioma??
2º El titulo de D.U.E. español que equivalencia tiene en E.E:U.U., alli las registred nurse pueden ser licenciadas no?? vas a tener al misma autonomia que aqui o vas a acabar haciendo el trabajo de casi-auxiliar de clinica (como compañeras que he tenido en Inglaterra )
3º Puedes convalidar el titulo y acceder a la formación de Emergency Medical Technician-Paramedic (EMT-P o sea el nivel mas avanzado de tecnico en emergencias medicas)?
4º Como obtienes la targeta de residente?? Primero debes tener un trabajo o una oferta de trabajo en los E.E.U.U. no? ¿O te has casado con una americana?

hola
tambien me gustaria saber todo los papeles que tienes que obtenecer para trabajar en EEUU,
yo tengo el diploma de enfermera frances y quiero saber cual es su equivalancia por alla.....
pues grazcias por las informaciones que puedes dar :wink:

OK, voy a intentar resumir lo que a mi me costo meses tener claro.
Primero que nada decirles que poco les puedo informar de visas, estoy casado con una americana y eso me ha ahorrado mucho papeleo, pero aun asi sigue siendo un peque@o embrollo.

Empiezo contando que hay 2 entidades principales aqui en los EEUU que manejan todo el cotarro, estas entidades son:

Commission on graduates of foreign nursing schools "CFGNS"
https://www.cgfns.org/cgfns/index.html

y el board of nursing
https://www.sos.state.ga.us/plb/rn/

La primera entidad se encarga de revisar todo tu papeleo, el cual tiene que ser mandado por tu universidad y tu colegio de enfermeria directamente a ellos (sin pasar por tus manos) con unas caracterisitcas determinadas que podran ver en la pagina web, tambien son los que se encargan de gestionar visados especiales para enfermeros, que no fue mi caso.

El segundo enlace corresponde al board of nursing de mi estado (Georgia) cada estado tiene el suyo, no es dificil localizar el de cada estado. Estas entidades son como grandes colegios de enfermeria, todos tienen que estar registrados, cada uno en su estado.

Bueno, esta fue la parte facil, la relacion entre ellos es sencillita (esto con emoticon de ironia), una vez que el CFGNS revisa tu papeleo y los da por validos, es decir que nuestro curriculum universitario equivale al de ellos, manda un report al Board of nursing, estos una vez que los reciben, te dan una cita para un examen "NClex" este examen es nacional, todos los enfermeros americanos tienen que hacerlo para poder ejercer una vez que terminan su carrera, por lo tanto a nosotros no nos queda otros cojones que hacerlo tambien, abarca toda la materia de la diplomatura.

Se me olvidaba, a parte del NClex y el report por parte del CFGNS, el board of nursing te pide tambien que hagas otro examen, este solo para los extranjeros de no habla inglesa (TOEFL), en este examen te piden una nota determinada, para nosotros 207, es un examen para valorar y demostrar tus habilidades de Ingles. (nada que ver con la enfermeria)

Una vez que termina todo este puto rollo, ya puedes trabajar...jeje, sencillo no?

Pues nada mas, solo decirles que si se quieren aventurar, traigan pasta para aguantar los primeros meses de espera o a trabajar, que eso seria otra historia.

Saludos y suerte.

PD: Cualquier pregunta, ya sabeis.

Oliver, mi nombre es Sergio, soy un Diplomado en Enfermería Argentino que reside en España desde el 2001, y la verdad qu el panorama aqui en cuanto a trabajo es bastante desalentador, y estaba pensando irme a California, por lo que te queria preguntar cuanto tiempo tarda en total el tramite de aprobación de toda la documentación que envía la escuela de enfermería al CGFNS hasta su aprobación. Desde ya muchas gracias. Un saludo.
OK, voy a intentar resumir lo que a mi me costo meses tener claro.
Primero que nada decirles que poco les puedo informar de visas, estoy casado con una americana y eso me ha ahorrado mucho papeleo, pero aun asi sigue siendo un peque@o embrollo.

Empiezo contando que hay 2 entidades principales aqui en los EEUU que manejan todo el cotarro, estas entidades son:

Commission on graduates of foreign nursing schools "CFGNS"
https://www.cgfns.org/cgfns/index.html

y el board of nursing
https://www.sos.state.ga.us/plb/rn/

La primera entidad se encarga de revisar todo tu papeleo, el cual tiene que ser mandado por tu universidad y tu colegio de enfermeria directamente a ellos (sin pasar por tus manos) con unas caracterisitcas determinadas que podran ver en la pagina web, tambien son los que se encargan de gestionar visados especiales para enfermeros, que no fue mi caso.

El segundo enlace corresponde al board of nursing de mi estado (Georgia) cada estado tiene el suyo, no es dificil localizar el de cada estado. Estas entidades son como grandes colegios de enfermeria, todos tienen que estar registrados, cada uno en su estado.

Bueno, esta fue la parte facil, la relacion entre ellos es sencillita (esto con emoticon de ironia), una vez que el CFGNS revisa tu papeleo y los da por validos, es decir que nuestro curriculum universitario equivale al de ellos, manda un report al Board of nursing, estos una vez que los reciben, te dan una cita para un examen "NClex" este examen es nacional, todos los enfermeros americanos tienen que hacerlo para poder ejercer una vez que terminan su carrera, por lo tanto a nosotros no nos queda otros cojones que hacerlo tambien, abarca toda la materia de la diplomatura.

Se me olvidaba, a parte del NClex y el report por parte del CFGNS, el board of nursing te pide tambien que hagas otro examen, este solo para los extranjeros de no habla inglesa (TOEFL), en este examen te piden una nota determinada, para nosotros 207, es un examen para valorar y demostrar tus habilidades de Ingles. (nada que ver con la enfermeria)

Una vez que termina todo este puto rollo, ya puedes trabajar...jeje, sencillo no?

Pues nada mas, solo decirles que si se quieren aventurar, traigan pasta para aguantar los primeros meses de espera o a trabajar, que eso seria otra historia.

Saludos y suerte.

PD: Cualquier pregunta, ya sabeis.

Requisitos para homologar en la Florida Estados Unidos.

Buenas tardes, mi nombre es Mónica Soy Enfermera graduada en Colombia, he trabajado como Enfermera de Urgencias, cuidados intensivos, cirugía ambulatoria, Coordinadora de consulta externa con servicios de cardiología, unidad de exploración de vías digestivas, vacunación, consulta médica especializada, clínica de heridas y procedimientos menores, coordinadora de Programas especiales en salud Ocupacional y actualmente soy Coordinadora de Enfermería de una Organización Internacional en Bogotá.
Me gustaría saber si alguien tiene información actualizada de los requisitos y documentación que se deben tener para homologar la carrera de Enfermería en el estado de la Florida en Estados Unidos.
Es posible realizar homologación desde Colombia o necesariamente debemos hacerlo allá?

Muchisimas gracias por contestar, por la bienvenida y por ubicar mejor mi mensaje.

En cuanto a mi experiencia, desde aqui me ofrezco a orientar un poco a los que esten interesados en trabajar en los EEUU.

Saludos.
Buenas tardes:

Bienvenido al foro.
Verás, soy Técnico en Emergencias Médicas aqui en (Madrid)España, soy de nacionalidad EEUU y estoy pensando estudiar enfermeria allí (BSN), ¿sabes si ese título se convalida aqui en España? ¿has estudiado allí o aqui?

Un saludo.

Richard

Re: Gracias por la respuesta

Muchas gracias por la contestación.
Especificamente preguntaba sobre homologación del título de enfermería obtenido en EEUU y si es homologable en España.

Saludos.

Richard

Re: Gracias por la respuesta

Muchas gracias por la contestación.
Especificamente preguntaba sobre homologación del título de enfermería obtenido en EEUU y si es homologable en España.

Saludos.

Richard

Para ese caso lo mejor, es preguntar directamente en el Ministerio de Educación que es quien homologa los títulos universitarios. En el siguiente enlace te podrás informar del proceso:
https://www.mepsyd.es/educacion/titulos/convalidaciones.html

Un saludo.

Re: Presentaciones y Bienvenidas

No sé si es aquí donde tengo que escribir esto pero alli voy!:

hola, soy una enfermera interesada en encontrar gente que esté tramitando el permiso de trabajo en EEUU...proximamente yo también llegaré a la ciudadd e boston y ,e gustaría contactar con profesionales de origen español que estén ya alli...gracias por vuestra ayuda!

ENFERMER@S EN EEUU

en breve estaré en EEUU y quisiera contactar con enfermer@s que estén o hayan estado trabajando en USA para información sobre el NCLEX. gracias:lol:

oliver, estoy muy interesada en la información que nos proporcionas...cabe la posibilidad de que el proximo año esté por allí y tengo unas cuantas preguntas:
- sabes si precisas de algun visado especifico para poder trabajar de enfermero? es decir, si me incluyen en el de mi marido mientras no tenga trabajo es sufuciente??
- calculo que entre toefl y nclex son unos dos años antes de poderte poner a trabajar?
- me puedes dar una idea de los precios de los alquileres? supongo que deben cambiar mucho dependiendo del estado??
muchas gracia por anticipado.

oliver, estoy muy interesada en la información que nos proporcionas...
Pepita, creo que oliver no te va a contestar... Si te fijas bien, puso su post en diciembre del 2004, y según su perfil, no se conecta o participa desde 07-dic-2004 19:05 hrs...

Salu2...

HOLA. Soy enfermero y estoy interesado en trabajar el EU.

Por lo que se, tengo que conseguir trabajo antes de ir para que me faciliten el visado, cierto?.

La pregunta del millon, alguien sabe de una empresa u organismo encargado de reclutar enfermer@s?.

Ok,aunque haya expuesto la pregunta tan directamente, cualquier informacion al respecto sera bienvenida.

Gracias de antemano.

Atrás