Enfermeros de emergencias (trabajo de investigación)

TDRmarc

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a todos, me llamo Marc, soy de Barcelona y soy estudiante de 2º de bachillerato por lo que estoy haciendo el trabajo de investigación correspondiente. Debido a que deseo ser enfermero de ambulancia por que me apasiona este tema, estoy haciendo el trabajo de investigación que gira sobre una hipótesis: "La formación académica que reciben los estudiantes de enfermería y de máster no es suficiente para afrontar situaciones de emergencia con tranquilidad y una toma de decisiones efectiva".

Entre otras muchas cosas, la parte experimental de este trabajo consiste en pasar unas encuestas a enfermeros de este ámbito por lo que me pregunto si los enfermeros de emergencias de este foro me podrian contestar a una encuesta rápida.
Si hay la opción, al acabar el trabajo lo colgaré para que podáis verlo. Gracias.

Aquí dejo el link de la encuesta: http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=WuwHH1eQRjc=

Última edición:

Eusebio

e-mergencista experimentado
Respuesta: Enfermeros de emergencias (trabajo de investigación)

Hola,. Marc

Yo lo enfocaría de forma que lo/as enfermero/as que estén dispuestos a responder a la encuesta te remitan mensaje privado con su mail.

Mucha suerte y quedamos a la espera de los resultados cuando ya los hayas presentado ;)

javi69_89

Es una buena pregunta de investigación esa, pero hay una cosa que no tengo muy clara.

Cuando comentas situaciones de emergencia, ¿te refieres a situaciones extrahospitalarias o en hospital?

Yo como alumno de Enfermería de 3º curso que estoy cursando este año, he estado realizando prácticas en un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU). Si te puedo servir de ayuda, por el foro estoy.

Un saludo.

TDRmarc

e-mergencista nuevo
Autor #4

Hola javi, me refiero a situaciones extra hospitalarias. En esta encuesta solo pueden responder trabajadores de este ámbito, pero la próxima semana pasaré encuestas a estudiantes de enfermería por lo que si no te importa me pondré en contacto contigo. Muchas gracias por la ayuda.

Skrei

Para plantear una hipótesis de manera correcta se debe de tener en cuenta estas
premisas:

1. Los términos que se empleen deben ser claros y concretos para poder definirlos
de manera operacional, a fin de que cualquier investigador que quiera replicar la
investigación, pueda hacerlo.
2. Una hipótesis debe ser empíricamente contrastable para no caer en la
formulación de juicios de valor. Si una hipótesis no puede ser sometida a
verificación empírica, desde el punto de vista científico no tiene validez.
3. Las hipótesis deben ser específicas, no sólo en cuanto al problema, sino también
en cuanto a los indicadores que se van a emplear para medir las variables que
estamos estudiando y que componen la hipótesis.
4. Las hipótesis deben estar relacionadas con los recursos y las técnicas
disponibles. Esto quiere decir que cuando el investigador formule su hipótesis
debe saber si los recursos que posee son adecuados para la comprobación de la
misma.
5. La hipótesis debe estar directamente relacionada con el marco teórico de la
investigación y derivarse de él.
6. Es conveniente evitar las hipótesis negativas. Las proposiciones positivas
sugieren, de manera más eficaz, relaciones entre hechos que debemos estudiar y
documentar.

7. Las hipótesis deben de ser concisas. Una hipótesis demasiado compleja es
conveniente organizarla en una principal y otras secundarias.