holas me llamo jaime, estoy en tercero de enfermeria en ponferrada, pero estube los ultimos tres años antes de hacer enfermería en Gijón en la Laboral jejeje asi que soy medio paisano tuyo, igual hasta nos conocemos.
Si lo que quieres es trabajar en urgencias vas a necesitar un curso, master o postgrado en urgencias. el de gijón es más barato y te permite entrar en la bolsa de urgencias. en oviedo tienes el curso de especialidad en la web de uniovi.es. es de urgencias y catástrofes, conozco gente que lo hizo y que le abrió las puertas a urgencias y tienes prácticas en el hospital. esta es la web:
https://directo.uniovi.es/postgrado/cabecera_ep.asp?Curso=2006&IdPrograma=1975
el problema de hacer un master o postgrado (no oficial) es que es propio de cada universidad por lo que no es una formación reglada y suele ser valido para tu provincia pero en otras dan prioridad a otros master.
este master te permite entrar a trabajar y te dan competencias en la materia pero no es un titulación académica de segundo ciclo.
si te decides por un postgrado o master oficial de enfermeria que hay varios:
Atención en Enfermería. Cuidados en Enfermería. Curas en Enfermería
Dirección y Gestión de Servicios de Enfermería
Enfermería
Enfermería Comunitaria
Enfermería de Urgencias, Emergencias y Catástrofes
Enfermería del Trabajo y Salud Laboral
Enfermería. Investigación en Enfermería. Especialidades en Enfermería
Enfermería Pediátrica
Enfermería Quirúrgica
Medicina Paliativa. Enfermería Paliativa. Cuidados Paliativos
Salud Mental. Enfermería en Salud Mental. Psiquiatría
Estos son un segundo ciclo universitario y puedes acceder con la diplomatura de enfermeria, es exactamente lo mismo que la licenciatura. te permite acceder al doctorado es decir el tercer ciclo universitario.
supongo que te gustaria ver lo de urgencias emergencias y catastrofes pero es, de momento, privada en la europea de madrid, es decir, que si los posgrados te valen entre 1500 y 3500 € de universidades públicas, este de la europea te vale unos 15000 euros según me conto un compañero que lo esta haciendo. y los postgrados oficiales tiene un precio publico de 1000 a 1500 € aprox en función al numero de creditos normalmente.
espero haberte sido de ayuda un abrazo.