Enfermero espontáneo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un joven de 17 años intenta llevarse ´por la brava´ a un amigo asistido en el hospital Miguel Servet por intoxicación etílica.



Temía lo que los médicos pudieran hacer con su amigo y las repercusiones familiares que podía tener el hecho de que le hubieran llevado al hospital Miguel Servet por sufrir un coma etílico. Por ello, un joven zaragozano de 17 años no encontró mejor remedio al problema que llevarse por la brava al paciente, aún a costa de enfrentarse con el personal sanitario y el de seguridad.

El incidente ocurrió en la madrugada de ayer en el servicio de Urgencias del citado hospital. El menor fue sorprendido por una vigilante cuando intentaba sustraer una camilla en la que transportar a su amigo hasta la calle, ya que éste no se hallaba en disposición de desplazarse por sus propios medios.

Se desconoce si el adolescente también se encontraba bajo los efectos de un consumo excesivo de alcohol ni cómo pretendía secuestrar a su compañero.

Su reacción a la llamada de atención de la vigilante fue desmesurada y muy violenta, abalanzándose contra ella y propinándole varios puñetazos en el rostro. Finalmente, el joven empuñó una navaja de tipo mariposa y la amenazó gravemente para que le permitiera marcharse con su camilla.

El alboroto organizado por el joven rambo alertó a otros vigilantes de seguridad del centro, que acudieron en ayuda de su compañera. Entre todos consiguieron reducir al alterado adolescente, que daba fuertes gritos y que opuso una gran resistencia. No alcanzó su propósito de llevarse a su amigo y fue retenido hasta que llegó al hospital una unidad de la Policía.

El menor podía haberse evitado la bronca de haber sabido que las asistencias por coma etílico no suelen ser muy prolongadas hasta que se recupera el paciente afectado. Sin embargo, no atendía a razones y se encontraba muy excitado.

Si lo que pretendía era evitar problemas familiares a su amigo por la intoxicación de alcohol, el joven ha obtenido el efecto contrario, ya que la Fiscalía de Menores ordenó a la Policía que le sometiera a una exploración (interrogatorio) para abrir diligencias antes de entregarlo a la custodia de sus familiares.

La vigilante de seguridad agredida durante el incidente resultó con contusiones de diversa consideración, de las que fue asistida por personal médico del mismo centro hospitalario.
 

Juan A. Díaz

e-mergencista experimentado
#2
Pues me vas a disculpar, pero no encuentro relación alguna (siquiera de manera remota) entre el título del topic y el contenido... :shock:
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#6
Si, doy fe. Yo cuando lo vi pense de alguien que habia socorrido a otro, pero no, no le veo el sentido. :roll:
 

Laurichi

e-mergencista activo
#7
madre mia lo que hay que ver, desde aqui mando a la vigilante de seguridad mi mayor apoyo, es terrible lo que esta pasando en esta sociedad, yo soy tecnico en emergencias sanitarias y vigilante de seguridad y duele muchisimo leer noticias asi.
un saludo muy grande para todos :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba