Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Enfermero emergencias en UK.

Tema en 'Enfermería de urgencias y emergencias' comenzado por vinicio112, 20 Mar 2010.

  1. vinicio112

    vinicio112 e-mergencista nuevo

    Hola!! Os escribo porque me acaban de llamar de una agencia, Reach Health Recruitment, por si me interesaba trabajar como enfermero de emergencia en UK.
    Quería saber si alguien puede contarme un poquito como está este área allí (trabajos, competencias, posibilidades de desarrollo,...)
    Aprovecho también para preguntar por si alguien conoce esta agencia por si me podeis dar referencias de ella (son legales, recomendais alguna otra,...)
    Muchas gracias!!
     
    Etiquetas:
  2. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

  3. Aldebaran

    Aldebaran e-mergencista experimentado

    Respuesta: Enfermero emergencias en UK.

    Hola!
    Bueno, espero no llegar muy tarde al tema...
    Soy una estudiante de 3º de enfermería y ahora estoy haciendo mis últimas prácticas de la carrera en Inglaterra.
    Lo primero decir que la enfermería aquí no es como la venden en España, se dice siempre que aquí quieren enfermeras españolas y que la enfermería está muy avanzada, tienen muy en cuenta al paciente bla bla bla. Desde mi perspectiva, ésto no es cierto. (he de decir también que no estoy en urgencias sino en una planta y en comunitaria). Aquí tienen un grado de especialización altísimo pudiendo encontrar fácilmente a especialistas en cáncer de mama, en incontinencias o en parkinson razón por la cual estas especialistas son como "mini doctors" como las llaman aquí porque, al ser su campo tan reducido, saben mucho y, si realizan algunos cursos, se les permite preescribir fármacos de todo tipo, desde morfina a antibióticos pasando por esteroides... Peeeero, en caso de que no seas especialista, no haces gran cosa. Aquí las "staff nurses" no introducen nada en el paciente, es decir, no pueden introducir SV, SNG, bolos de suero para lavar las vías ni nada; si pueden introducir medicación por la vía que previamente ha puesto el médico y opner algunas inyecciones subcutáneas como la insulina o la heparina pero ya está. Tampoco pueden realizar curas mínimamente complicadas porque las realiza la especialista. Es decir, se dedican el día a hacer aseos y camas que, no es que esté mal pero para que quede claro que es diferente a España.
    Por otro lado, es destacable la gran incidencia que tienen de infecciones nosocomiales, lo cual es comprensible al ver los hospitales ya que su distribución y método de trabajo es totalmente diferente a la que tenemos nosotros. Ellos, en las plantas, tienen habitaciones de 6-8 personas separadas por cortinas y que están bastante pegadas (y no, no estoy en un hospital ni universidad de mala calidad), por otro lado, los antisépticos no son una práctica habitual razón por la cual, al hacer las curas, levantan los apósitos y se limitan a poner otros nuevos encima sin limpiar con suero ni antiséptico (salvo muuy raras excepciones). Además, son bastante frecuentes las úlceras por presión porque no tienen tradición de hacer los cambios de posición por ser más frecuentes los colchones especiales que en España (no es sólo el hospital donde estoy, lo he visto en más sitios y además conozco a gente en otros hospitales).
    En fin, como resumen destacar que, me parece una experiencia muy buena a nivel personal y a nivel de los servicios sociales (excelentes por lo que he visto) pero, a nivel enfermero, son muy diferentes a los que estamos acostumbrados lo que dificulta la adaptación.
    Espero que tengas mucha suerte vincio.
     
  4. jl

    jl Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Enfermero emergencias en UK.

    Hola:
    Aunque no he trabajado nunca en UK y por tanto no puedo hablar de primera mano como Aldebaran, creo que el problema está en querer trasladar nuestro concepto de formación/competencias a otros lugares con diferente organización.

    Por lo que sé (insisto en que no es de primera mano, por lo que puedo estar equivocado), la estructura organizativa de la enfermería en UK está organizada en niveles, algo así como la carrera profesional. A mayor nivel, mayor autonomía y más competencias.
    En España, estamos acostumbrados a que un titulado que acaba de terminar sus estudios tiene todas las competencias y puede (en el sentido legal de "poder") realizar el mismo trabajo que un veterano. Así, nos extraña que los niveles más bajos o iniciales de las enfermeras británicas no puedan realizar tareas que aquí realiza un recién diplomado (o graduado). Sin embargo hay que tener en mente la estructura progresiva de su sistema. Los distintos niveles de especialización allí no son tan rígidos como en España. Es decir, no es necesario un examen EIR y dos años para "ascender". Hay una formación continua que permite a los enfermeros ir especializándose en un área y por tanto ir avanzando en su "carrera profesional" adquiriendo mayores competencias. Es por ello que allí no es tan raro como aquí que las enfermeras tengan algún tipo de especialización y por tanto alcancen niveles de competencia incluso superiores a los que tenemos aquí (como posibilidad de prescripción de casi todos los fármacos o de solicitar determinadas pruebas complementarias autónomamente, etc).

    Si comparamos entre recién titulados tal vez salen perdiendo (en cuanto a competencias profesionales). Pero a diferencia de aquí, allí hay mayores posibilidades de desarrollo y con formación y tiempo adquieren más responsabilidades que aquí.

    Además, si no han cambiado las cosas con esto de Bolonia, parece que existían dos tipos de formación de enfermería: el diploma in nursing de 3 años y 120 créditos (que es al que equiparan a los españoles que van a trabajar allí) y el degree (equivalente a grado o licenciatura) de 3 o 4 años. Por lo que puede haber diferencias de formación entre enfermeras dependiendo del tipo de título que tengan.
    Sobre la formación de enfermería en UK es interesante el siguiente artículo de la Asociación Española de Enfermería en el Extranjero:
    http://www.adex2004.com/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=28

    Un saludo.
     
  5. wieslawa

    wieslawa e-mergencista nuevo

    Respuesta: Enfermero emergencias en UK.

    Felizmente que a las enfermeras aquí en España nos forman a raja tabla y nos permite trabajar en cualquier parte del mundo de forma eficiente. Por eso en UK somos muy solicitadas, sin menospreciar a nadie.
    Un saludo.
     
  6. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Comparte esta página

Cargando...