Enfermero de Unidad Militar de Emergencias

jesus manuel

e-mergencista nuevo
Hola a todos!!

Si alguien me puede resolver esta duda, por que el Ministerio no deja muy clara las cosas; a ver, un DUE para acceder a la UME, ¿qué tiene que hacer?, ¿cuáles son sus funciones? y una duda no menos importante ¿cuál es su salario?

Si alguien tiene la amabilidad de contestar, se lo agradecería muchísimo..

Muchas gracias

Un saludo
 
Re: Enfermero de UME

Hola

Perdón por no especificar, me refiero a la Unidad Militar de Emergencias.

Un saludo
 
Re: Enfermero de UME

Hola a todos!!

Si alguien me puede resolver esta duda, por que el Ministerio no deja muy clara las cosas; a ver, un DUE para acceder a la UME, ¿qué tiene que hacer?, ¿cuáles son sus funciones? y una duda no menos importante ¿cuál es su salario?

Si alguien tiene la amabilidad de contestar, se lo agradecería muchísimo..

Muchas gracias


Un saludo
Ahora ya se a lo que te refieres, entonces como el Jack the ripper, vamos por cachos.
El empleo de oficial sanitario enfermería en la Unidad se puede realizar como Reservista Voluntario , como oficial de complemento (máximo 8 años y empleo de teniente) o como oficial de carrera, las tres modalidades las podrás encontrar en la web de defensa.
Las funciones son las propias de enfermería en una SVA y PMA.aunque ten presente que al tener pocas intervenciones la mayoría del tiempo en la Unidad se dedica a la formación y al reciclaje . Después de ingresar en cualquiera de las anteriores modalidades, te deben de formar para adecuarte a la Unidad, esta formación se realiza tanto en Torrejón de Ardoz con en San Clemente de Sasebas
Las retribuciones son los del empleo que se alcance, de entrada seras nombrado alférez .
 
Hooooola!
Si quieres trabajar como DUE en la Unidad Militar de Emergencias tienes dos opciones.
La primera es meterte como reservista voluntario, es la más rapida y fácil aunque solo te activan temporalmente cuando te necesitan(tienes información muy util en la pagina de soldados.com),
La otra es meterte como enfermero del cuerpo militar de sanidad (bien de carrera o de complemento) a traves de una oposición y pedir vacante en esta Unidad. Decirte que las vacantes son de "libre designación" al contrario que la mayoria de vacantes de enfermero en el ejercito en que la designacion es por "antigüedad" en la empresa...Asi que tienes que presentar tu curriculum y saber "promocionarte"...
Sus funciones son de SVA y docencia, dedicándose a instruir a todo el personal de la Unidad en primeros auxilios. En cuanto al sueldo, en esta segunda opcion, por una amiga que tengo trabajando alli...unos 2300 euros al mes (para teniente)...
Un saludo:mrgreen:
 
Ingreso en las Fuerzas Armadas como enfermera.

Hola a tod@s!
¿Alguien sabe que temario entra en el examen de acceso a las fuerzas armadas?
Gracias.
 
Re: Ingreso en las Fuerzas Armadas como enfermera.

Hola a tod@s!
¿Alguien sabe que temario entra en el examen de acceso a las fuerzas armadas?
Gracias.

Hola apañera:
Puedes ver la convocatoria de este año para que te hagas una idea, en el Boletín Oficial del Estado del 17 de abril de 2008, creo que fue el BOE nº93.Ahí te cuelgo la convocatoria para el ingreso en Sanidad Militar de este año.
Un saludo
Erchispas
 

Adjuntos

  • CONVOCATORIA SANIDAD MILITAR 2008.pdf
    377,2 KB · Visitas: 318
Muy interesante la convocatoria Española para el ingreso a la Fuerza Armada.
Gracias.
A ver, saben de algun convenio de personal sanitario militar de intercambio o de comisión o agregado a la Fuerza Armada en España? Es decir, yo podría ir a España a cursar algún estudio, pero mantenerme como militar activa?
 
Informacion sobre el cuerpo de sanidad de las fuerzas armadas

Hola, me llamo Alejandro, tengo 20 años y vivo en Jerez.
En Junio de 2009 acabo la diplomatura de ENFERMERIA y mi intencion es ingresar en las fuerzas armadas como enfermero y por eso necesito informacion sobre el tema, tanto de las oposiciones, la formacion y el trabajo.
Dejo en este post una serie de preguntas que espero que entre todos podais contestarme ;)

Oposiciones
¿En que fecha comienzan las oposiciones?
¿Dónde puedo encontrar una academia que prepare estas oposiciones o algun temario?
¿Cómo es la prueba practica?
¿Qué piden en el examen fisico y de ingles?
Aproximadamente, ¿cual suele ser el numero de plazas y de aspirantes?
¿Se accede por igual a oficial de carrera y de complemento?

Formacion
Una vez superada la oposicion, ¿Dónde te mandan?
¿En cuantos lugares te forman y durante cuanto tiempo?
¿Esta remunerada esta formación?
¿Te facilitan algun tipo de residencia?

Trabajo
¿Cuál puede ser mi puesto de trabajo una vez acaba la formación?
¿Qué tipo de trabajo realiza el enfermero según su destino?
¿Cómo y quien decide tu destino?
Una vez te destinen a un sitio, ¿es fijo?
¿Con que rango accedes?
¿Son obligatorias las misiones a paises conflictivos?
¿Cuál seria mi salario como enfermero?
 
Re: Informacion sobre el cuerpo de sanidad de las fuerzas armadas

Oposiciones
¿En que fecha comienzan las oposiciones? Cuando se publique en el BOE, posiblemente por el mes de abril .
¿Dónde puedo encontrar una academia que prepare estas oposiciones o algun temario? No existe temario propio
¿Cómo es la prueba practica? En un post anterior podrá ver las bases
¿Qué piden en el examen fisico y de ingles? Si
Aproximadamente, ¿cual suele ser el numero de plazas y de aspirantes? 25
¿Se accede por igual a oficial de carrera y de complemento? No

Formacion
Una vez superada la oposicion, ¿Dónde te mandan?
¿En cuantos lugares te forman y durante cuanto tiempo? Academias generales (4 meses) Zaragoza, S.Javier (Murcia) , Marin (Pontevedra) y (6meses)EMISAN (Madrid)
¿Esta remunerada esta formación? Si
¿Te facilitan algun tipo de residencia? Si

Trabajo
¿Cuál puede ser mi puesto de trabajo una vez acaba la formación? Alférez enfermero de cuerpos comunes
¿Qué tipo de trabajo realiza el enfermero según su destino?
¿Cómo y quien decide tu destino? El escalafón y los mandos
Una vez te destinen a un sitio, ¿es fijo? No
¿Con que rango accedes? Alférez alumno y superado los cursos Alférez enfermero.
¿Son obligatorias las misiones a paises conflictivos? Si
¿Cuál seria mi salario como enfermero?

Formación militar
  • Alumno 359,37 € AGM, AGA y ENM
  • Formación específica Alférez alumno 589,584 € (EMISAN)
Destino en unidades
  • Alférez desde 1.876,55 € /mes, desde 26.271,7 €/año
  • Teniente desde 2.077,63 €/mes, desde 29.086,82 €/año

 
Eres un máquina abueleitor:
Voy a decirle a los del MINISDEF que te pongan en nómina jejejejej
Un abrazo amigo
Erchispas
 
Les informo de la convocatoria 2009, del ministerio de defensa , para cubrir los empleos de oficial en el cuerpo de sanidad militar.
Medicina (2). Oficial de Carrera 15
Farmacia. 3
Veterinaria.2
Odontología.2
Psicología.2
ESCALA DE OFICIALES ENFERMEROS.Cuerpo Militar de Sanidad.Enfermería.25
MILITARES DE COMPLEMENTO.Cuerpo Militar de Sanidad.Medicina.15
 
Hola Alejerez!
Soy enfermera militar y aunque ya te han indicado muuu bien abueleitor contarte algunas cosillas mas.

Oposiciones
La convocatoria para la oposición suele salir en marzo, abril pero las pruebas suelen comenzar a finales de mayo/ principios de junio.
Antes en Madrid habia varias academias que preparaban para la oposición pero como ahora no hay temario concreto...han ido desapareciendo.
En cuanto a la prueba practica, exponen para todo el mundo un caso de un accidentado/herido y debes explicar por escrito como actuarias.Los enfermeros militares en muchas ocasiones vamos sin médico a nuestro lado y te suelen pedir que indiques tu actuación estando tu solito..Luego otro día os convocan individualmente para leer el caso práctico. Alli te hacen preguntas sobre lo que has escrito y te suelen pedir que realices alguna cosa práctica con material que disponen en la sala y generalmente relacionado con el tema del caso práctico.
En cuanto a las pruebas físicas suelen ser bastantes faciles porque el nivel es mínimo y el examen de ingles aunque obligatorio no es eliminatorio, osea que puedes sacar un cero en el ingles pero llevarte la plaza si te compensa con el resto.
La proporción de plazas/aspirantes suele ser bastante buena porque cada año se presenta menos gente sobre todo porque con el tema misiones cada vez pasas mas tiempo fuera de casa. Por eso tienes que estar muy seguro de que te gusta esto para meterte aqui.
Formacion
El periodo de formación como ya te indico abueleitor dura aproximadamente 10 meses y pasas por la academia de tierra, aire y armada para acabar en la escuela militar de sanidad en Madrid. En las tres primeras es obligatorio vivir en la academia y en Madrid te dan la opción de vivir fuera o estar alli de interno.
Trabajo
Una vez os escalafonen en la academia según notas y os nombren alféreces en activo ya podreis pedir destino. Los enfermeros al ser cuerpos comunes podemos ir destinados a cualquiera unidad de los tres ejercitos. Generalmente para los recien salidos dejan los destinos que no suele querer el resto: fragatas, patrulleros, submarinos y unidades operativas tipo brigada paracaidista, montaña, operaciones especiales, legión.... Si tu eres del sur lo normal es que acabes en alguno de los barcos de rota, cadiz o en la legión,que es donde mas vacantes suelen estar libres.
En cuanto al trabajo, depende del destino. En el botiquín del cuartel o del buque cuando no navegas, realizas tareas de atención primaria: control de bajas, reconocimientos médicos, vacunaciones, curas....y luego tienes el trabajo operativo: apoyar tiros,ejercicios, ir de maniobras/navegaciones, participar en misiones internacionales.... Vamos, que no te aburriras!
En cuanto a los destinos suelen eligirse por antigüedad, aunque hay algunas vacantes de libre designación (osea que tienes que hacer el peloteo....)Y una vez en un destino puedes quedarte alli todo el tiempo que te lo permita el empleo (grado) de la plaza que ocupas. Es decir, la mayoria de vacantes de enfermeria son de alferez/teniente/ capitan. Asi que pueden pedirla cualquiera de los tres empleos y quedarte alli mientras tenga esos empleos.Una vez que asciendan a comandante (dentro de bastantes años....) debes cambiar a otra de ese empleo.
En cuanto a las misiones si son obligatorias y cada vez van a mas.
Sobre el salario decirte, que las cifras que han indicado son un poco optimistas. Yo soy teniente con tres trienios y estoy en una unidad mas o menos...operativa y cobro en torno a los 1800 euros. En unidades menos operativas cobras menos y en las mas operativas o si estas embarcado cobras mas. Asi que para alferez calcula sobre 1500. Los datos que ha indicado abueleitor creo que son los de referencia para los oficiales de tierra, aire o armada que aunque teniendo nuestro mismo empleo cobran mas que los oficales enfermeros.
Bueno, espero haberte servido de ayuda. Espero que te "reclutemos":grin: muuu pronto...je,je,je. Yo la verdad que estoy contenta aqui, pero decirte que esto te tiene te gustar porque hay mucho curro y pasas mucho tiempo fuera de tu casa. Para cualquier duda, no dudes en enviarme un mensaje.
Un saludo.
 
He estado hablando esta mañana con un Coronel de la Subsecretaría de Defensa de Valencia y, por lo visto en esta provincia solo nos presentamos a las oposiciones tres personas, incluyéndome a mi, para la Escala de Oficiales Enfermeros (un dato, por cierto, alentador) de Carrera, que de Complemento este año no sale nada. Me gustaría saber el número total de opositores...

También comentar que me ha dejado bastante claro que me van a mandar donde cristo dio las tres voces, porque va a estar muy complicado lo de encontrar un destino cercano.

Si alguien sabe algo más sobre la convocatoria de este año, que lo vaya comentando. Sobretodo respecto al temario, que nadie parece saber nada...

Y por último, ¿Esto es compatible con alguna sustitución estival o similar para el S.N.S?.

Un saludo.
 
Respuesta: Enfermero de Unidad Militar de Emergencias

Hola!!
Jolín, entre miau-mountain y abueleitor creo que nos habeis facilitado bastante información a las personas que estamos interesados. Muchas gracias queridos compañeros.
Un saludo...
 
Respuesta: Enfermero de Unidad Militar de Emergencias

Hola compañeros:

Yo estoy admitido para ahcer al oposición pero por asuntos personales este año seria imposible pegarme 9 meses cobrando solo lo d ela instrucción y además no podré ir al examen. Si fuera posible me gustaria que a partir del 4 de junio comenteis como ha sido el examen, si se centran en temas de medico quirurgica o realmente sale de todo (etica, fundamentos, estadistica, bioquimica, dietetica, geriatria...) y por donde han tirado en la prueba práctica.
Me interesa mucho esta oposicion y me gustaría poder presentarme el año que viene si mi situación economica y personal me lo permite.

Por favor contarme que han preguntado y a que "aignaturas" le dan mayor importancia.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba