Enfermeria, mayores de 25 años

chuso

e-mergencista novel
Hola a todos, quisiera que alguién que está cursando o ha cursado la diplomatura de enfermeria y que lo hizo siendo mayor de 25 años,me contara un poco su experiencia, tanto durante,como a la hora de trabajar despues(si es el caso) hay dificultad por ser mayor? (yo estoy en Murcia)

Gracias a todos.
 
Re: Enfermeria mayores de 25 años

Hola a todos, quisiera que alguién que está cursando o ha cursado la diplomatura de enfermeria y que lo hizo siendo mayor de 25 años,me contara un poco su experiencia, tanto durante,como a la hora de trabajar despues(si es el caso) hay dificultad por ser mayor? (yo estoy en Murcia)

Gracias a todos.
No creo que haya dificultad pora trabajar por ser mayor, en lo público, al menos, contratarn por bolsa y esta tiene puentuación por méritos, con lo cual no tiene nada que ver la edad, salvo que, en algunos sitios, en igualdad de puntos desempatan a favor de quien tiene más edad, o sea que, de alguna manera, salís beneficiados.
 
Re: Enfermeria mayores de 25 años

Hola Chuso! Me llamo Miguel, de Pamplona y hize enfermería de los 25 a los 28 años.
Fue la mejor decisión de mi vida. Pero no quiero contarte esto.
No he tenido jamás problemas para trabajar por la edad, al contrario.
Mejor dicho, tienes la misma dificultad que los demás por que la cosa está chunga. Aunque yo no me quejo porque no he parado de trabajar desde entonces. Aún con la oposición suspendida.
Bueno la verdad, es que yo me decidí por el quirófano y me especializé en ello y, de momento, crucemos los dedos, me va bien.
En resumen, en mi caso y otros que conozco, como una compañera mía que ha empezado ahora con 50 años a trabajar tras 14 años en el dique seco, la edad no ha sido problema.
Ánimo compañero y saludos desde Pamplona.
 
Re: Enfermeria mayores de 25 años

Hola , yo estudié enfermería en Zaragoza desde los 32 a los 35 , a curso por año depués de haber aprobado el acceso a la universidad. Es duro, sobre todo si tienes familia, mi hijo nació el día de antes a mi primer examen de la carrera. No dejé de trabajar así que no me quedaba tiempo para nada pero es lo mejor que he podido hacer. No tendrás ningun problema para trabajar después a pesar de que seas mayor de 25.
Lo único que según cual sea tu situación familiar y tu edad las decisones estarán mas condicionadas. Yo te animo a empezar y mucha suerte que seguro que lo consigues.

Un saludo
 
Re: Enfermeria mayores de 25 años

Yo he conocido a varias compañer@s que estudiaron con edades por encima de 30, e incluso 35, aprobaron y ahora trabajan en UCI...lo malo luego es presentarse a una oposición con cargas familiares, pero todo lo que se QUIERE de verdad se consigue...¿no?
 
Aprovechando el tema del post, publico una duda:

Si al acabar bachiller haces selectividad y te da una nota media para poder acceder a una carrera, como por ejemplo puede ser enfermería. Una vez eres mayor de 25 años y quieres acceder a dicha carrera, ¿tienes que hacer el test de acceso para mayores de 25, o presentando la nota que sacaste en selectividad entras directamente?

Sé que es una pregunta algo rebuscada y quizás nadie conozca la respuesta pero por intentar...



Saludos
 
Con la nota de tu selectividad te vale.
El acceso a mayores de 25 años esta destinado a aquellos que sin tener la selectividad y no teniendo ninguna titulacion universitaria, se acojan a esta opcion para ingresar en la universidad
 
De hecho con selectividad realizada no puedes presentarte al acceso a mayores de 25 años, lo único que puedes hacer si no te da la nota para hacer la carrera es presentarte de nuevo o buscar una universidad privada donde las notas de corte son mas bajas.

Por cierto chuso, no estas solo. Si el acceso se me da bien yo empezaré también este año con ... bastantes años a mis espaldas, asique ánimo.
 
Hola a todos, quisiera que alguién que está cursando o ha cursado la diplomatura de enfermeria y que lo hizo siendo mayor de 25 años,me contara un poco su experiencia, tanto durante,como a la hora de trabajar despues(si es el caso) hay dificultad por ser mayor? (yo estoy en Murcia)

Gracias a todos.
HOLA MIRA YO SOY LICENCIADA EN ENFERMERÍA Y DE LO QUE M HE DADO CUENTA QUE LO QUE APOYA MUCHO A LA HORA DE BUSCAR TRABAJO, ES LA EDAD Y ENTRE MAS GRANDE SEAS MA7OR SERA LA POSIBILIDAD DE UN BUEN EMPLEO:lol:
 
Gracias por contra vuestras experiencias, me dan ánimo. Yo también estoy pasando por lo mismo casi pero con la pequeñísima diferencia de que...recién estoy haciendo el curso de acceso a la universidad para mayores de 25!!! Espero presentarme en setiembre, lo estoy estudiando a distancia allí donde he puesto pero bueno, supongo que me ssaldrá bien, no sé. A mí me interesaría estar en quirófano. Tengo 28
 
Hola Glolu:

En medios escritos como internet, escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, además de dificultar ligeramente la lectura.
Por eso te pediría que en futuros posts emplees las mayúsculas de forma más comedida ;-)

Un saludo, y espero leerte a menudo por el foro ;-)
 
A mí me interesaría estar en quirófano.
:grin: Yo te aconsejaría que no hagas planes profesiones antes de comenzar las carrera, pues anque ésta sea cortita, hay ocasión de ver tantas cosas que nos son raros quiénes cambian de gustos a lo largo de ella y se ilusionan con otras cosas. Por otra parte, debe ser frustrante tener durante toda la carrera un puesto de trabajo en la cabeza y luego no encontrar trabajo en él, porque las bolsas son como son. Yo te aocnsejaría quye aproveches al máximo todas las ocasiones de aprendizaje que vas a tener a lo largo de la carrera sin ir condicionado por algo concreto; se aprende más, te lo aseguro.:grin:
¡Ale! a por ese examen de mayores de 25. ¡Ánimo!
 
Gracias por contra vuestras experiencias, me dan ánimo. Yo también estoy pasando por lo mismo casi pero con la pequeñísima diferencia de que...recién estoy haciendo el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años!!! Espero presentarme en setiembre, lo estoy estudiando a distancia allí donde he puesto pero bueno, supongo que me ssaldrá bien, no sé. A mí me interesaría estar en quirófano. Tengo 28

Muchas gracias por los consejos a todos. A ver cómo me va en septiembre
 
Atrás
Arriba