Enfermería española denuncia asignación de competencias a TES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sé por que tanto miedo si hay trabajo para todos.
Pero si queremos ponernos alas malas tendríamos que decir que mucha enfermería de emergencias también realiza intrusismo, realizando técnicas reservadas al estamento medico.
Pues nada cuando dos técnicos lleven a un paciente con disnea en la unidad que dejen que se ahogue ya que como no pueden poner O2 ya le diremos a su señoría que le pregunte al Consejo General de Enfermería cual fue la causa del fallecimiento de esta persona y porque teniendo O2 la unidad compuesta por dos técnicos que lo atendió no lo utilizo.
Para eso que nos den una furgoneta y la rotulen con “transportes carnicos urgentes”
Venga con el royo. :evil:
 
trokar dijo:
No sé por que tanto miedo si hay trabajo para todos.
Pero si queremos ponernos alas malas tendríamos que decir que mucha enfermería de emergencias también realiza intrusismo, realizando técnicas reservadas al estamento medico.
Pues nada cuando dos técnicos lleven a un paciente con disnea en la unidad que dejen que se ahogue ya que como no pueden poner O2 ya le diremos a su señoría que le pregunte al Consejo General de Enfermería cual fue la causa del fallecimiento de esta persona y porque teniendo O2 la unidad compuesta por dos técnicos que lo atendió no lo utilizo.
Para eso que nos den una furgoneta y la rotulen con “transportes carnicos urgentes”
Venga con el royo. :evil:

No creo que tu seas el mas cualificado para hablar de intrusismo entre medicos y enfermeros ya que la mayoria desconoceis hasta donde llegan nuestran competencias... Ya teneis bastante con limitaros a las vuestras...

Su señoría con buen criterio no le preguntaría al consejo general de enfermería sino a la administracion porque no se ha mandado los recursos adecuados y el personal facultado para atender una urgencia vital...

Venga con el royo :evil: Que no hay peor cosa que la osadía que cuando menos lo esperes meteras la pata hasta atras y a ver quien es el guapo que te cubre las espaldas... Ni todo es tan facil, ni todo es tan evidente y mas cuando os faltan bastantes datos y conocimientos para indicar ningun tratamiento...
 
DE MOMENTO SON SOLO PALABRAS

Cuando llegue se verá.

Y por otro lado, cierto es que puede haber personal que se exceda en sus funcioenes, y tambien puede ser que gracias a ello se salven + de una vida.
 
Lil tranquilo que cuando vayamos a trasladar un paciente con posible fx de tobillo, preguntaremos a los presentes si alguno de ellos es enfermero para inmovilizarlo, en caso contrario activaremos el VAM para que nos inmovilice el tobillo para nosotros poder trasladarlo. :lol:
:wink: y en caso de no estar disponible, como no quiero que me culpen de intrusismo pues haré eso que hacemos tan bién los técnicos
CARGA Y CORRE
 
Davorín,
¿Conoces la diferencia entre pasarse y quedarse corto? :wink:
 
Me gustaría ver a mas de un DUE que no ha pisado la calle, no es tu caso aunque no se como trabajas :wink: , en acción. :o
 
Buenas,yo her visto a mas de un emfermero en accion sin su medico de la uvi y dejan mucho que desear...os vengo a decir que todos necesitamos de todos,somos un equipo y no estamos para quitar o poner competencias,eso si hay que definirlas.Pero que conste que ni los tecnicos son unos ignorantes que solo valen para conducir y cargar con la silla ni los enfermeros son la flor y nata de la emergencia.Que regulen las funciones de los tecnicos y que se regulen desde el punto de vista practico,de trabajo en equipo y sin agravios.Creo que seria beneficioso para todo el mundo.Un saludo y sin rencor eh?
 
Ni negro del todo ni del todo blanco.


El Real Decreto está aprobado.

Navarra empezará ya para el año la Formación Profesional.

Una vez que empiece, tendremos nuestro propio colegio oficial para respaldarnos.

Recordar que con la FP no es un curso de 100 horas, sino módulos, que creo que esto se os olvida.

Si yo, con una FP de auxiliar de enfermería puedo administrar una medicación delegada por vía oral,rectal y tópica (articulo 35 de la Ley Organica 1/1990), porque no hacerlo en una de TTS????
 
A mi megustaria saber cuantos Topics vais a necesitar para discutir estos temas, no tiene nigun sentido continuar con esto puesto q no hay manera de ponernos de acuerdo y desde luego mucha gente esta demostrando que cuando no convence al contrario tiende a desacreditarlo, no sigais por ahi, que cada uno haga lo que su moral le dictamine y no entre a juzgar a los demas, que eso esta muy feo y que los primeros en juzgar normalmente son los ultimos que deberian hacerlo.
Cada uno que asuma las consecuencias morales y eticas de sus actos o no actos pero no mareemos mas la perdiz.
 
JORGE SECO dijo:
Holas.

Acabo de leer:

- Si este texto normativo se aplica, los técnicos de transporte sanitario podrían, con el mero hecho de estudiar un año de Formación Profesional, realizar competencias profesionales determinantes para la salud y la vida del paciente.

Ahora yo me pregunto. Soy TTS. Pero también soy Auxiliar de Enfermería, he estudiado esta FP de Grado Medio y me ha llevado UN AÑO Y MEDIO. Ahora me pregunto ¿ Por estudiar año y medio de Auxiliar de Enfermería ya no estoy capacitado para trabajar en un hospital?¿Entonces porqué somos Personal Sanitario y estamos dentro del Personal de Enfermería?

La verdad, me parece que todo esto es "tocar la puñeta", perdon por ser brusco.

Saludos
tengo entendido que va a ser un año imedio tambien
 
Yo he visto actuar a un DUE de un Centro de Salud en una casa, por una urgencia y no tiene ni idea, y Llegar la UVI y dejar al paciente en buenas condiciones.
Pero tampoco tenia mucha idea el Medico y eso lo he visto con mis propios ojos, no era capaz de coger una via
 
Y con eso que quieres decir piloto?
Dejemos de generalizar, de criticar a los demas porque no tienen ni idea, y comencemos a preocuparnos de nuestras actuaciones, de mejorarlas, y de hacer criticas constructivas. :wink:
 
No es por nada pero este tipo de topics se está convirtiendo en las aventuras de Tom y Jerry. :x
Diossssss, qué cruz, siempre igual. :evil:
 
hola a tod@s. esto esta mas que hablado y discutido en otros topics y yo siempre llego al mismo punto. es decir, los tecnicos conducen y empujan camilla, el resto es intrusismo. vale, pues es sencillo, que los SEÑORES DUES salgan de sus centros de salud donde estan calentitos y a cubierto de la lluvia, a valorar borrachos, abuelos que se encuentran solos, psiquiatricos que te reciben tirandote algo, pacientes terminales a los que te mandan por mandar algo y tienes a toda la familia mirandote,.......... podria seguir con infinidad de casos y la gente que esta en la calle lo sabe. pues todo eso que lo valore un due, asi tendran trabajo, y no tendremos que COMERNOS LOS MARRONES QUE NOS COMEMOS Y QUE MUCHAS VECES NOS HACEN PISAR UN POCO LA LINEA (tomar tensiones o valorar una POSIBLE hemorragia) Y QUE DIOS Y LOS DUES ME PERDONEN


AMEN
 
Bueno, señores, cierro este topic. Creo que el protagonismo que está teniendo no lo merece. Os invito a participar en otros temas mucho más interesantes que éste y que, lo más importante, cumplen mejor con el objetivo de nuestra Web. Sé que muchos me tacharán de censor pero os aseguro que solo lo hago para evitar que la discusión pase a mayores, como ha ocurrido otras veces. Lo moderadores no podemos malgastar nuestro tiempo en vigilar este tipo de topics, facilitadores del insulto fácil, la crítica no constructiva y la polémica que no lleva a ningún lado.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba