Enfermeria en Plataforma Petrolifera

motxillers

e-mergencista novel
Hola a tod@s!
De la pelicula de Isabel Coixet, la vida secreta de las palabras, saqué la idea que en la plataforma de Tarragona tenia que haber un servicio medico.
Me enteré por Internet que hay un DUE durante una semana seguida o algo así.
En teoria es una empresa subcontratada de Repsol.
Alguien sabe como contactar con dicha empresa o alguien que trabaje en la plataforma Casablanca?
Creo que es algo interesante y una opción de "vacaciones en el mar" :grin: .
Bueno nada espero noticias vuestras bien pronto!
 
Te cuento lo que conozco del tema , aunque la referencia es de hace 25 años, el trabajo en lugar de 7 días , se ampliaba a 14 y otros 14 de fiesta si existía posibilidad de salir de la plataforma (mal tiempo, ningún vuelo de helicóptero, etc), de vacaciones en el mar olvídate, el trabajo aunque no abundante es de continuo y si es un servicio de enfermería te "buscas la vida" con todas las patologías (apendicitis, IAM, heridas , traumas, etc), al día de hoy no te lo sabría informar, pero el aquella época imprescindible Empresa.

La plataforma de que te hablo, es la Gaviota de Repsol en el Cantábrico.

Si quieres dejar de fumar es un buen lugar
 
Muuchas gracias por la respuesta.
Con lo de vacaciones en el mar, solo queria ironizar, aunque cuesta un poco a traves del teclado, claro esta!
Entiendo que debe asustar mucho tener un trauma (potencial de accidentes graves) o sintomatologia que no pinta bien, alejado de todo y mas solo que la una. Por no hablar de los tiempos muertos sin ocio, el probable hacinamiento, la repetición de la jornada dia tras dia.
Supongo que ni fumar, ni beber una triste cervecita, ni practicamente nada de nada ;) .
Con imprescindible empresa te refieres a la especialidad de empresa, entiendo? Si es asi ya me puedo ir olvidando.
Bueno gracias por la info y haber si alguien me pude contar algo mas.
Un abrazo.
 
.
Con imprescindible empresa te refieres a la especialidad de empresa, entiendo? Si es asi ya me puedo ir olvidando.
Bueno gracias por la info y haber si alguien me pude contar algo mas.
Un abrazo.

En efecto, antes se llamaba empresa ahora creo que es la especialidad de Salud Laboral, en los años 80, el sueldo estaba muy bien pero también tenias muchos días para gastar:.:)):.:
 
Muuchas gracias por la respuesta.
Con lo de vacaciones en el mar, solo queria ironizar, aunque cuesta un poco a traves del teclado, claro esta!
Entiendo que debe asustar mucho tener un trauma (potencial de accidentes graves) o sintomatologia que no pinta bien, alejado de todo y mas solo que la una. Por no hablar de los tiempos muertos sin ocio, el probable hacinamiento, la repetición de la jornada dia tras dia.
Supongo que ni fumar, ni beber una triste cervecita, ni practicamente nada de nada ;) .
Con imprescindible empresa te refieres a la especialidad de empresa, entiendo? Si es asi ya me puedo ir olvidando.
Bueno gracias por la info y haber si alguien me pude contar algo mas.
Un abrazo.

Queridos Amigos
En respuesta a lo que refieren para conocer con respecto a lo que se denomina tecnicamente OFF SHORE (Plataformas Petroleras Maritimas)
1º.- Para postular a ese trabajo debes contar primero con una capacitación previa en:
A.- Curso de Supervivencia en el Mar (ante cualquier contingencias que sucedan y no puedas tener a mano un bote ... ademas todo varia dependiendo el tipo de localizacion de la OFF SHORE, agua calidas o aguas frias y epocas del año)
B.- Curso de Incendio (debido a que la convivencia en una OFF SHORE todos hacen sus tareas especificas pero aun asi todos deben saber lo basico en incendio, mas alla de todos los planes de contingencias que debes recordar ante cada situacion especifica)
C.- Curso Instalaciones de la OFF SHORE no todas son iguales pero se le parecen y el saber ubicarse dentro de ellas y mas aun si son brigadistas o eres parte del plantel de Servicio de Emergencias Medicas.

Con respecto a lo que son los espacios reducidos y lugares donde solo accedes en caso de emergencias ... es muy distinto a los espacio de las ON SHORE ( Que se localizan en tierra ).

El trabajo en las OFF SHORE tiene sus variantes y no es de muchas vacaciones para disfrutar sino debes recordar que se deben cumplimentar muchos requisitos y training permanentes en simulacros de incendios, de emergencias y evacuacion esos son los roles de contingencias que debes recordar en todo momento.

EN UNA OFF SHORE TODOS DEPENDEN DE TODOS ... es un pequeño mundo en oceano inmenso ...

Quedo a tu disposicion ante cualquier duda e inquietud ... y si deseas te envio fotos para que veas lo que es ... y tambien las situaciones que se viven ...

El Guerrero
 
Gracias por la información.
Podrias colgar alguna foto sobre el tema? Creo que puede ser interesante.
 
Aqui te envio estas dos fotitos ... solo que te envio primero de una plataforma off shore incendiandose.
Luego te enviare de otras por estos lados de Argentina del Sur del Pais
Saludos
 

Adjuntos

  • normal_plat_india_03.jpg
    normal_plat_india_03.jpg
    17,2 KB · Visitas: 82
  • normal_plat_india_02.jpg
    normal_plat_india_02.jpg
    19,2 KB · Visitas: 80
Aqui cuelgo otras fotitos pero de lo que es un equipo en tierra de 2 tramos y es de Perforacion RIG DLS-146
Las modalidades de trabajo varian de una plataforma OFF SHORE a las ON SHORE que es en tierra.
En tierra existen distintos tipos de Equipos dependiendo la tarea para:
Exploracion - Perforacion - Workover - Pulling

Saludos luego si te siguen interensando te paso otras
 

Adjuntos

  • Eq DLS-146 2.jpg
    Eq DLS-146 2.jpg
    22,9 KB · Visitas: 140
  • Eq DLS-146 3.jpg
    Eq DLS-146 3.jpg
    16,6 KB · Visitas: 125
  • Eq DLS-146.jpg
    Eq DLS-146.jpg
    17,9 KB · Visitas: 82
DUE En Plataforma petrolífera.

El enfermero está solo para cualquier urgencia/emergencia?, es necesario tener enfermería del trabajo?, que hay que hacer para trabajar allí?, cuanto tiempo sin ir a casa?,no sé si sabeis responderme pero gracias de antemano solo por leerlo, saludos. 8)
 
Pues estoy casi segura que sí es necesario la especialidad de Enfermería de empresa. Al menos lo es para trabajar en la planta petroquímica...;)
 
Pues estoy casi segura que sí es necesario la especialidad de Enfermería de empresa. Al menos lo es para trabajar en la planta petroquímica...;)

La especialidad de Enfermería de Empresa como se consigue?, es que llevo mucho tiempo trabajando en Lisboa y estoy algo perdido, gracias María 8)
 
Yo lo hice en Ceuta, cuando se ofertó desde allí el curso. Ahora mismo no se como se hace, porque creo que estaba parado por lo de la salida de las especialidades...
 
La especialidad de Enfermería de Empresa como se consigue?, es que llevo mucho tiempo trabajando en Lisboa y estoy algo perdido, gracias María 8)
Os recuerdo que existen otras discusiones donde se trata este tema:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13377&highlight=enfermeria+empresa
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13652&highlight=enfermeria+empresa

es necesario tener enfermería del trabajo?,
Si vas a realizar tareas de vigilancia de la salud (reconocimientos médicos a los trabajadores), sí necesitas ser Enfermero de Empresa o tener la especialidad de Enfermería del trabajo pero, si solo vas a cubrir urgencias y emergencias, no es obligatorio tener dicha titulación ... aunque la empresa siempre hará lo que estime oportuno.:roll:
 
Hola!

Sabe alguien en las refinerías de Repsol que hay por la peninsula si hay servicio médico y de ambulancias.

Gracias.
 
ELFOSi vas a realizar tareas de vigilancia de la salud (reconocimientos médicos a los trabajadores), sí necesitas ser Enfermero de Empresa o tener la especialidad de Enfermería del trabajo pero, si solo vas a cubrir urgencias y emergencias, no es obligatorio tener dicha titulación ... aunque la empresa siempre hará lo que estime oportuno.:roll:

Muchas gracias me imaginaba que sería así, pues nada voy a esperar a que salgan las especialidades de enfermería aunque parece que nadie sabe nada de nada acerca de cuando podrán salir, mientras tanto intentaré trabajar cubriendo urgencias, gracias
 
Interesante. Me imagino que habrà que mandar el curriculum a la empresa proprietaria de la plataforma. El sueldo alguien lo sabe?
 
Atrás
Arriba