Enfermería en España

Nachousai

e-mergencista nuevo
Re: Busco trabajo en Cádiz o provincia

Hola Jl como estas?, sabes necesito la malla curricular universitaria de los Enfermeros de España, quiero compararla con la de Enfermeros Universitarios Generales de Zonas Australes de Chile para ver cual es más completa.

De antemano muchas gracias Jl.
Ignacio.
 
Última edición por un moderador:
Hola:
En el siguiente enlace puedes consultar los planes de estudios de Enfermería en España, en las distintas Universidades.
http://www1.universia.es/EstudiosXXI/0ESTU0/SU2PPESII1EE1/ST3365/index.html
Ten en cuenta que hay pequeñas variaciones de una a otra, ya que todas tienen obligación de dar unos contenidos troncales, pero pueden organizarlo de diferentes formas y añadir contenidos nuevos u ofertar asignaturas concretas.

Por otro lado, de acuerdo a los planes de Bolonia para adecuar las titulaciones en toda Europa, en un par de años los estudios de Enfermería (que actualmente se denominan Diplomatura en Enfermería y dura tres años) pasarán a ser 4 años y a denominarse Grado en Enfermería, por lo que su plan de estudios sufrirá modificaciones.

Un saludo.
 
Yo trabajo en una Escuela de Enfemrería, cuyos datos son absolutamente erróneos y, por tanto, imposible saber algo de nosotros, en la página cuyo enlace nos pone jl, así que, por si te sirve, te mando en enlace de nustro actual plan de estudios:
http://www.hvn.es/escuela_univ_enfermeria/plan_de_estudios.php
Pero como dicen jl, las cosas van a cambiar mucho con la planificación que se avecina, será un título de grado, luego se puede hace master, con lo cual, se pone a nivel de cualquier otra carrera, ya no existirán licenciaturas ni diplomaturas y será así en toda Europa.
Si observas nuestro plan de estudios hay una diferencia entre la forma de presentar las asignaturas de 1º curso y de los otros dos. En las de primer curso, están en uan guía elaborada muy parecida a como sería con los próximos planes: http://www.hvn.es/escuela_univ_enfermeria/guiaTitulacionVirgendelasNieves.pdf
Espero haberte sido útil y en todo caso quedo a tu disposición.
 
Yo trabajo en una Escuela de Enfemrería, cuyos datos son absolutamente erróneos y, por tanto, imposible saber algo de nosotros, en la página cuyo enlace nos pone jl

Vaya, lo siento. Lo cierto es que no he comprobado la información de esa página. Simplemente la puse porque parece que recoge todas las universidades españolas y sus estudios.

Un saludo.
 
Vaya, lo siento. Lo cierto es que no he comprobado la información de esa página. Simplemente la puse porque parece que recoge todas las universidades españolas y sus estudios.

Un saludo.
No tienes porque sentirlo, tu no lo has escrito y, desde luego, lo has citado con buena fe. La verdad es que lo he descubierto gracias a tu enlace, por lo tanto te lo agradezco, así he podido dar a nuestro amigo alguna información que le quizás le sea de utilidad y trataré de conectar con el administrador de esa página (que, por cierto, reconozco no haberla visto antes a pesar de conocer su existencia), así fíjate si has hecho bien.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba