Enfermeras en Bomberos

si quieres mas informaciones estoy aqui para contestarte. Tambien si estas interesado en eso habia preparado ya cursos para los bomberos de la region de Oaxaca y tambien de la me Mexico , en el tema pre-hospitalario, ya que me habian pedido hacerlo. Lo que ocurrio es que por problemas diversos no encontre el tiempo necesario en su momento para impartirlo , pero si algun dia estas interesado sabes qeu los tengo echos y tambien a los formadores para impartirlos.
 
en Málaga existe una unidad alfa en el parque de bomberos principal (martiricos) que acude a los servicios que realiza el cuerpo de bomberos en la ciudad, el equipo sanitario lo forman un medico, un due y el conductor que es un bombero que por rotación le toca pasar por la ambulancia, supongo que realizará las funciones del TES.
el servicio lo forman un grupo cerrado de enfermeros que aprobaron oposiciones en 1990 y 1992, en la que quedaron cerradas las plazas, ellos mismos se cubren bajas y vacaciones, y los turnos son de 24 horas y descansan 3 o 4 días, al igual que el resto del equipo de bomberos y como ellos, perteneces al ayuntamiento. No hay pensamientos de convocar más plazas ni para los nuevos parques que se están construyendo, ya que supongo que no se coordinaran con emergencias medicas sino que salen a los servicios que van los bomberos y posiblemente en casos en los que se requiera además asistencia sanitaria el 112 habrá movilizado UMEs (es mi punto de vista y mi creencia). Además este equipo se encarga de los reconocimientos de los bomberos así como de servicio de prevención en pruebas físicas o selectivas de sus aspirantes.

sabeis como anda la cosa por el resto de andalucía? saludos!!! ;)
 
Respuesta: Enfermeras en Bomberos

hola ,he estado leyendo toda la información aqui dada y he de decir que gracias por ponerme al dia, estoy buscando cosas ya que yo tambien estoy interesada en el tema,i se agradece la colaboración desinteresada! soy enfermera de urgencias y queria meterme en enfermera de bomberos de la generalitat de catalunya o de bcn, estas oposiciones de las que hablais se iban a hacer se hicieron?? y alguien sabe si van a volverse a hacer? Y como puedo encontrar el temario que salió?y los méritos que más puntuan ? gracias nuevamente un saludo xic@s.

mireia
 
Respuesta: Enfermeras en Bomberos

Por lo último que sé, las USVA dels Bombers de la Generalitat, quedan como un vestigio... Hace años, cuando las asistencias en emergencias en Catalunya no estaban desarrolladas, se creo el Grup d'Emergències Mèdiques dels Bombers, para casos como incendios, tráficos, etc. Hoy en día, con el desarrollo del SEM, estan ambulancias se van retirando por lo que tengo entendido, a medida que se va jubilando su personal; así pues el SEM pasa a ser el responsable de gestionar todas las asistencias a emergencias en Catalunya...
 
Respuesta: Enfermeras en Bomberos

Habéis comentado que se puede ser voluntaria/o enfermera/o en los bomberos de Cataluña. ¿Cómo funciona? Podéis darme más información.
Creo que como experiencia puede ser muy útil.
Gracias
 
Respuesta: Enfermeras en Bomberos

Hola, armineea ha explicado como funcionan las ambulancias de bomberos en Francia, pero no me ha quedado claro la formación que reciben los bomberos, es decir, que formación han recibido a fin de poder ayudar a la enfermera e incluso si salen sin personal sanitario, con que proceso formativo han contado para poder realizar este tipo de transporte sanitario.
Saludos.
 
Ups, llego 6años tarde en este debate.. pero ahora es cuando necesito asesoramiento.
Estoy haciendo un trabajo de master sobre los servicios que realiza la ambulancia de bomberos. Porque como he leido por ahi arriba.. solo hay 5 en BCN, y el SEM los supera en numero!! se estan extingiendo... y que hace que el GEM se diferencia del SEM?... si solo es por poder entrar en zona caliente y llevar el famoso tto de hidroxicobalamina... lo puede llevar tb el SEM.. o el camion de bomberos... nose.. necesito informacion sobre los casos en los k actua GEM y el habitat mas habitual de actuacion (montaña o ciudad..) y los casos en el k se les anulan las salidas... xk yo hice practicas en cerdanyola... y no tuve ni un aviso... nos pudieron haber activadoen una ocasion.. pero como si no existieramos....entonces la cuestion del trabajo es descubrir para k esta este servicio k no se usa... y sin embargo esta pagado... xk cada mes cobran todos....​
 
Atrás
Arriba