Enfermera de Algeciras inventa una tabla para comunicarse con los enfermos de la UCI y extranjeros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anonymous

e-mergencista experimentado
La idea es de unas enfermeras de Algeciras. También se utiliza con los extranjeros. Otros cinco hospitales ya se han interesado

Inventan una tabla para comunicarse con los enfermos de la UCI
Un paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) recupera la consciencia. Tiene una idea algo confusa de lo que le ha pasado. Hace un poco de frío, pero no puede pedir otra manta porque un tubo de respiración asistida le impide articular palabra.Continúan artículo y comentarios

Hasta octubre del año pasado, el enfermo y las enfermeras del Hospital Punta de Europa (Algeciras, Cádiz) debían emplear mucho tiempo en comprenderse. Ahora, una tabla con dibujos facilita la comunicación entre el equipo médico y el paciente. «Y sobre todo ha disminuido la frustracion y la ansiedad que suponía para todos que no nos entendieramos», explicó a 20 minutos el director de Enfermería del hospital, Juan Antonio Sánchez.


Necesito descansar, quiero ver a mi mujer, que venga un sacerdote o me gustaría cambiar de postura son algunos de los deseos que se hacen realidad sólo con señalar gracias a la tabla.


El pictograma se ha traducido al árabe, inglés y francés para mejorar la comunicación con los pacientes extranjeros. Hospitales de Motril, Vélez-Málaga, Antequera y Huesca ya se han interesado por este invento.

PÍDALE A LA JUNTA
Tablas para los hospitales que hay en su localidad. Envíe un e-mail a [email protected] con copia a [email protected]
 
Estas son las pequeñs cosas que hacen que la calidad de asistencia mejore....
Además, deduzco que la tabla la brindan gratis a los hospitales que la soliciten. Un detalle.

Felicidades. :wink:
 
Pero la tabla esta se utiliza desde hace tiempo, sólo que la noticia salió hace poco...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba