Enfermedades olvidadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pharmacist X

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a todos, me gustaría proponer un tema que considero de suma importancia y que me quita el sueño:

El 90% de los fondos destinados a la investigación médica en el mundo se dedican a tratar un grupo de enfermedades denominadas de “estilo de vida”, como el insomnio, la impotencia masculina y la obesidad, patologías que afectan únicamente al 10% de la población. Otra enfermedades como el Chagas, la Malaria o la Enfermedad del sueño sin embargo, permanecen ausentes en los programas de investigación y desarrollo de las grandes empresas farmacéuticas.

Su argumento es, que la escasa demanda no rentabiliza la producción ni la distribución y muchos menos el inicio de programas de investigación de nuevos fármacos o vacunas.

Bajo mi punto de vista, y debido a su responsabilidad social corporativa la participación de estos organismos es necesaria y de hecho, determinante para solucionar este problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Para más información: [...]

Última edición por un moderador:

emilio

e-mergencista experimentado
Respuesta: Enfermedades olvidadas

[...]El 90% de los fondos destinados a la investigación médica en el mundo se dedican a tratar un grupo de enfermedades denominadas de “estilo de vida”, como el insomnio, la impotencia masculina y la obesidad, patologías que afectan únicamente al 10% de la población.[...]
Es una estadística impactante. ¿Cual es la fuente?

Pharmacist X

e-mergencista nuevo
Autor #3

Estimado emilio;

Estos datos proceden de un estudio realizado por el equipo de Documentos TV, basándose en datos de diversas organizaciones como médicos sin fronteras, que tienen en común la búsqueda de soluciones para este gran problema social. Te adjunto el vídeo del programa:

Documentos TV - Ensayos clínicos, Documentos TV - RTVE.es A la Carta

Para más información: [...]

Última edición por un moderador:

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo

Lo siento pero este tema no encaja dentro de los objetivos de la web.
Un cordial saludo y cierro el tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas