Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Enfemero y Voluntario en el SAMUR????

Tema en 'Voluntariado' comenzado por Rufus, 24 Ene 2007.

1. Rufus

Rufus e-mergencista activo

Hola, Soy enfermero y el mundo de las ambulancias me apasiona, aunque aun no he tenido la suerte de trabajar en ninguna. He realizado en Postgrado de Urgencias y Emergencias en Madrid y realizado practicas en el SUMMA Y SAMUR, como el trabajo aqui en este campo esta dificil me informe sobre el voluntariado durante mis practicas (con personal fijo) y todos me hablaban pestes sobre los voluntarios enfermeros/medicos, que lo mas que haria seria subir y bajar camillas (algo asi me dijeron....). Yo sinceramente (por mucho que moleste a algunos) siendo enfermero me haria voluntario para aprender mas sobre esta profesión por lo que mis "ansias" de ser voluntario pasaron. El otro dia hablando con un Auxiliar del hospital me comento que el era tecnico y voluntario en el SAMUR y me desmintio lo que las otras personas me habian dicho, por lo que soy un mar de dudas... Mi pregunta es si siendo enfermero con el postgrado ¿Que es lo que podria hacer ? Si hay algun enfermero voluntario por favor que me ayude!!! :P gracias y un saludo a todos.

Etiquetas:
  2. Rufus

Rufus e-mergencista activo

Lo siento, pero este enlace solo me lleva a las oposiciones del SAMUR, a ningun tema sobre voluntariado. Gracias, pero no me sirve

3. TicoTico

TicoTico e-mergencista nuevo

Hola, soy voluntario de SAMUR-Protección Civil. Nuestra función principal es cubrir los servicios especiales: carreras, competiciones deportivas, etc... aunque también hacemos el retén de apoyo a SAMUR, yendo a hacer avisos en la calle. Aunque seas enfermero o médico, la función que desempeñas en una ambulancia es como técnico, que es la formación que recibes al entrar, aunque por los conocimientos que tienes, podrás hacer una mejor valoración del paciente.

Hay varios equipos especiales en SAMUR-PC, y uno de ellos es el de Médicos y Enfermer@s, donde podrás actuar como tal, en algún servicio especial donde se requiera a la gente de este equipo, ya sea en un P.M.A. o en un V.I.R.

Yo te animo a que entres. Un saludo

4. Aldebaran

Aldebaran e-mergencista experimentado

Hola, yo tb soy voluntaria de samur y, aunque los avisos no suelen ser los más interesantes, a mi me gusta mucho y lo que es bajar camillas tampoco mucho porque los pacientes no suelen necesitar camillas XD. Pero hay de todo, no se, hay muchos voluntarios que son enfermeros/médicos o estudiantes de
    Como ha dicho rufus también en actos programados puedes ejercer de enfermero.
    Te recomiendo que te metas.
    Una pequeña advertencia, desde que echas los papeles hasta que empiezas tardas un ratito... y de hecho hace nada, el 26 de enero, hubo un test así que... hasta dentro de unos meses no habrá otro test, luego a esperar a que te llamen (yo esperé 4-5 meses) y ya empiezas la formación.
    Ánimo !

Comparte esta página

Cargando...