Encuesta Sobre el DEA de la Alhambra

¿Creeis que el DEA deberia estar en el Puesto de la Alhambra?

  • Si, cuando al menos un miembro de la dotación tuviera la titulacion exigida

    Votos: 0 0,0%
  • Si, en cualquier caso

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    202
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TES GRANADA

e-mergencista experimentado
Aqui abro una encuesta para saber lo que opinais a la hora de Subir el DEA al Puesto de Cruz Roja en la Alhambra
 
En la encuesta he puesto si en cualquier caso porque podemos encontrarnos con gente que este preparada sin ser de CR . Aunque lo ideal seria que al menos una de cada dotacion tuviese esos conocimientos.
 
Ok, aunque creo que eso seria casi imposible, y te explico:

Si es a los voluntarios de CR y no se nos deja utilizarlo.... imaginate a alguien que no sea de la institución. :T:

De todas formas muchas gracias por tu colaboración en la encuesta
 
lo que para mi entender pasa en todas la asambleas es que quieresn que ss ee desapaecca vilmente
 
Si a los voluntarios de CR del puesto no se les deja utilizarlo, qué pinta ahí?es un elemento decorativo o está por si entre los visitantes se da la casualidad que hay algún médico o enfermero, no le veo mucho sentido vamos, salvo que haya equipo médico en la Alhambra cosa que no tengo ni idea.
 
Queridos compañeros saludos de un accitano del SUC!!!! Haced una reunion y explicad el funcionamiento del DEA para tod@s,pero mientras tanto UTILIZADLO!!!!! es mi humilde opinon,salvareis muchas vidas, yo aqui lo utilizo casi a diario y la verdad es una pasada la efectividad que tiene y como sabeis no hace falta ser un lumbreras solo seguid las indicaciones, os compran un DEA para despues poner pegas??? :shock: como siempre y aunque me duela en el alma Andalucia vamos en la cola... abrazos desde el :twisted: ahhh y nos vemos en Madrid :P
 
Entiendo que un DEA no es algo decorativo, ni un producto de marketing, sino un instrumento puesto a nuestro alcance para salvar la vida de alguien.
Por supuesto todos tenemos que estar adiestrados para su uso y manejo conociendo sus posibilidades y el que no lo esté a estas alturas, sería bueno que lo fuera haciendo, ya que sería incomprensible que nos dejaramos ir una vida por que en ese instante nadie de la dotación supira usarlo, sería de juzgado de guardia tenerlo y no usarlo.
Y te puedo decir que yo teniendo mi acreditación en activo de uso del DEA, si es preciso te puedo, no pedir, si no exigir, que me traigas el DEA para utilizarlo en caso de emergencia, este donde esté y pertenezca a quien pertenezca...
Un saludo.
 
TES GRANADA dijo:
Si es a los voluntarios de CR y no se nos deja utilizarlo.... imaginate a alguien que no sea de la institución. :T:
¿Me estás insinuando que si, durante una visita sea del tipo que sea a ese lugar, y conociendo de la existencia de ese recurso y necesitando de él e identificándome como enfermero de emergencias y como proveedor e instructor de AVB-DESA-AVCA de la AHA, os lo pido: NO ME PERMITÍS USARLO...? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :lanzallamas: :lanzallamas: :lanzallamas: :lanzallamas: :::-> :::-> :::-> :::->
No digamos del Juzgado de Guardia más cercano...
 
que los tecnicos alli presentes no puedan usarlo me parece fatal no esta en absoluto para decorar y esperar a que un enfermero o medico que este alli presente por casualidad colabore en las maniobras es dejar algo al azar que no podemos permitirnos

por exigir deberia de exigirse la certificacion para su uso no es complicado para nada ademas el DEA cuanta con ayudas visuales y sonoras los cursos son de 12 horas con lo cual en 2 dias estareis en condiciones de poder usarlo

estoy de acuerdo con juan si me topara con un paciente en PCR y teniendo un DEA disponible lo usaria sin dudarlo estuviese donde estuviese previa acreditacion y activacion deSVA

si llegara a pasar un caso como el que describis en el cual se os niegue el uso tras haberos identificado como usuarios con certificacion etc no quiero pensar en las consecuencias legales que podrian acarrear
 
Buenas, yo he opinado que si, en cualquier caso. Poco a poco habrá formación, y poco a poco, los voluntarios de CR podrán usarlo con la formación exigida. Pero mientras tanto, hay muchas las personas, incluyendo médicos, enfermer@s, técnicos, etc... con la titulación, y no suelen llevar un DEA en el bolso para comprar el pan :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba