Encuentran vivo a un buceador de la Ertzaintza desaparecido en Saltacaballos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
vizcaya
Encuentran vivo a un buceador de la Ertzaintza desaparecido en Saltacaballos
La Policía autonómica ha localizado al deportista en una sima de la costa de entre 15 y 20 metros de profundidad
AGENCIAS /BILBAO

Un agente de la Ertzaintza, desaparecido ayer cuando practicaba el buceo en la zona de Ontón, en Cantabria, ha sido localizado a primera hora de esta mañana en el interior de una sima en la zona de Saltacaballos, según han informado fuentes del Departamento vasco de Interior y de Salvamento Marítimo.
Los familiares del ertzaina alertaron de su desaparición sobre la medianoche de ayer, ante la tardanza en regresar al domicilio. Las autoridades cántabras dispusieron un dispositivo de búsqueda, en la que han colaborado efectivos de los grupos de Buceo y Montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, así como una embarcación y uno de los helicópteros de la Policía Autónoma.
También tomó parte en el dispositivo un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo, patrulleras de la Guardia Civil, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos de Castro Urdiales y una ambulancia de SOS Cantabria.
Localizado con vida
Minutos antes de las diez de la mañana de hoy, fue localizado con vida el agente, adscrito a la unidad de buceo de la Brigada Móvil de la Policía Autónoma, que sobre las tres de la tarde de ayer se dirigió a la zona de Ontón, en la costa cántabra, para practicar el buceo.
El ertzaina se encontraba en el interior de una sima de los acantilados del antiguo cargadero de mineral de Saltacaballos, en cuyo interior había caído. Estaba consciente, pero herido y con síntomas de hipotermia. Un helicóptero se ocupó de su traslado al hospital de Galdakao.


Un ertzaina traslada a su compañero rescatado en Saltacaballos al hospital de Galdakao. /El Correo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba