Encuentran primeros cuerpos de avión accidentado en Andes de Venezuela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
Autor #1
Los cuerpos de socorro "ya tienen varios cuerpos que han sido recuperados y ya los tienen en un lugar listos para poder ser trasladados a Mérida", dijo el director de protección civil.
AFP
Publicado: 23/02/2008 17:42

Mérida. Los socorristas que trabajan para rescatar los restos de 46 personas que fallecieron en un accidente de avión en los Andes de Venezuela han localizado los primeros restos humanos, informó el sábado el director nacional de Protección Civil general Antonio Rivero.
Los cuerpos de socorro "ya tienen varios cuerpos que han sido recuperados y ya los tienen en un lugar listos para poder ser trasladados a Mérida", dijo Rivero al canal de TV estatal VTV, sin ofrecer cifras.
En la siguiente fase trabajarán "los expertos y médicos forenses, a fin de lograr la correcta identificación de estas víctimas", dijo el funcionario.
La identificación de los cuerpos se hará en el estadio metropolitano de Mérida, de cuyo aeropuerto partió el vuelo de la empresa venezolana Santa Bárbara en ruta hacia Caracas.
El número de socorristas, forenses y antropólogos que trabajan en el terreno se elevó a 48 funcionarios y su actividad de rescate se prolongará hasta el próximo lunes, dijo el funcionario.
El turbohélice ATR42 de la aerolínea Santa Bárbara se estrelló, poco después de despegar, contra una pared rocosa de la cordillera andina, conocida como "La cara del indio", a 10 kilómetros del aeropuerto de Mérida y cuatro mil 200 metros de altitud.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba