Encuentran en Pakistán a una mujer superviviente del terremoto de hace dos meses

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
ELMUNDO.ES
ISLAMABAD | MADRID.- Una mujer de 40 años fue rescatada ayer con vida bajo los escombros de su casa en Pakistán, donde ha permanecido durante los dos últimos meses, desde que un fuerte seísmo devastó la región de Cachemira y causó la muerte de más de 70.000 personas.

"La mujer ha sido ingresada con vida en el hospital de Muzafarabad. La superviviente había permanecido bajo los escombros de su casa desde el 8 de octubre", explicó el doctor Hafeez a la cadena de televisión GEO.

"La superviviente ha perdido la consciencia y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos", aclaró el médico, quien añadió que la mujer "se ha estado debatiendo entre la vida y la muerte en una auténtica cueva", por lo que calificó su caso de "milagro".

Junto a ella, los vecinos que la rescataron encontraron restos de alimentos, ya podridos, con los que pudo alimentarse durante los últimos 60 días. Se cree además que bebió el agua de la lluvia que se filtraba entre los cascotes.

El doctor Hafeez considera que, pese a la desnutrición y las malas condiciones en que se encuentra, la mujer sobrevivirá.

La pasada noche un seísmo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter sacudió el nordeste de Afganistán, en la zona de Hindu Kush, y pudo sentirse en la región de Cachemira, donde hay decenas de miles de damnificados del terremoto de octubre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba