Encontrarte una urgencia de camino a otra

Stephan Meier

e-mergencista nuevo
Autor #1
Pues eso mismo. No es lo normal, pero en unos quince años que llevo en el sector recuerdo alguna vez que otra, y la última hoy mismo. Os comento.

Recibimos un aviso proveniente de CICU de acudir a un accidente de tráfico con un herido que presenta hemorragia en una pierna,...no hay mas datos.

Acudimos a la carretera en cuestión y cerca del punto km nos encontramos a un grupo de ciclistas, y concretamente a unos ellos en mitad de la calzada. Este ciclista presenta herida en pierna derecha y perdida de la función motora en esa extremidad, todo apunta a fractura de femur. En el lugar se encuentra también guardia civil de tráfico.

Una vez estabilizado y cargado el paciente, tanto a nosotros como a la guardia civil nos comunican que el accidente realmente es a !!!150 metros !!! mas adelante.

Dado que nuestro paciente se encuentra estable decidimos acudir al lugar y nos encontramos un accidente de dos coches con una persona con herida en la pierna.

Ya os podeis suponer el estupor, nosotros atendiendo en un tráfico, llegando al segundo practicamente !!! 1 hora !!! desde el aviso.

¿Cual es el procedimiento correcto? Supongo que si alguien se encuentra una urgencia antes de llegar al lugar, debería parar y valorar para solicitar otro recurso o bien que decida CICU. De todas maneras nosotros estabamos convencidos de que estabamos en el trafico correcto.

Bueno, espero comentarios

Gracias y un saludo
 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
#2
Respuesta: Encontarte una urgencia de camino a otra

¿Cual es el procedimiento correcto? Supongo que si alguien se encuentra una urgencia antes de llegar al lugar, debería parar y valorar para solicitar otro recurso o bien que decida CICU.
Si no tienes a los dos heridos cerca, para hacer una valoración de ambos y poderlos clasificar (triage), siempre se consulta con el Centro Coordinador, que serán los que decidan en función de los datos que les transmites y los que ya tienen del otro paciente.
 
Arriba