Encierro S. Sebastían de los Reyes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Está claro, compañeros de San Sebastián de Los Reyes, que nunca llueve a gusto de todos. Siempre sacarán defectos a nuestro trabajo y siempre habrá alguien que lo hubiera hecho mejor.
Pero claro, los toros se ven mejor desde la barrera, y esta frase le viene al pelo a esto, eh?? :wink:
Un saludo de vuestros compañeros de Alcorcón.

Si, mas claro que el agua, que pena. Mi apoyo a la agrupación de Sanse, y a todos los voluntarios desplazados desde otras localidades...

Marcus, hablas de que "podemos actuar correctamente". Cogeré esto como referencia, y para no personalizar este mensaje, porque no voy a dirigirlo a ti, generalizaré. Todos "podemos" actuar correctamente, no?. Pero, entre poder y hacer, hay una gran diferencia. Yo puedo ser médico, fontanero, mister universo... pero hay que hacer las cosas... ¿hacemos las cosas?...

Situación: 2005: Plaza de Toros de Las ventas, Madrid. Viene un torero famoso. En el lugar hay servicios sanitarios, una UVI móvil, un quirófano, policía, voluntarios y muchos espectadores... Todo va bién, hasta que el torero sale MUY mal parado tras una cogida, y se queda inmóvil en el suelo con luxación de hombro, y visible fractura de tibia y peroné.

Cuatro civiles de la organización salen a recoger el "saco de patatas" para llevarlo a quirófano. ¿Como es que despues de tantos años de perfección en el mundo extrahospitalario, se siguen cogiendo a los toreros de mala manera entre cuatro o cinco personas civiles, como si se tratara de un saco de patatas? Volvemos a lo mismo... Podemos enseñar a no tocar, o a coger de cierta manera... pero hay que hacerlo.

La falta de conocimiento por parte de los civiles es el problema. Y no precisamente los conocimientos sanitarios, sino que tienen que entender que nosotros existimos y dejarnos trabajar.

¿Porque no vemos como los sanitarios salen corriendo? Es sencillo, en las cámaras de televisión y en prensa, veríamos como unos sanitarios profesionales cogen junto con civiles, a un "saco de patatas".

¿Consecuencias?
"en el encierro y en el caso del cual hablamos,la zona es segura,por lo tanto si podemos actuar correctamente."

Y esta es una consecuencia pequeña... imaginaros una plaza profesional con emisión nacional por tv...

Los sanitarios de la plaza no se quieren implicar, porque obviamente las malinterpretaciones de la opinión pública (y la privada) les pueden dejar mal parados, y por tanto no se mojan para evitar problemas sociales, políticas y judiciales.

Sacad vuestras propias conclusiones... que seguro que lo "haréis".

Saludos.

No confundamos seguridad con servicios asistenciales.
Estimado compañero, a lo mejor no has leido bien o no me he explicado bien, cuando me he referido a dispositivo de seguridad me referia en concreto al servicio sanitario ya que explique en mi comentario anterior lo que obliga la comunidad de madrid al respecto y los servicios sanitarios que ponia sanse en colaboración con otras agrupaciones y servicios de emergencias de la Comunidad para el dispositivo de encierros, bien para que no haya dudas al respecto lo aclaro bien, todos los dias hay 17 ambulancias de las cuales 5 son UVI Movil, un PMA que se monta a las 7 de las mañana no como se ha dicho en las noticias que se montó en el momento, 200 profesionales santarios entre Medicos, Enfermeros/as y Técnicos y un Helicoptero sanitario no se si eso es suficiente pero vuelvo a repetir que creo que es un dispositivo sanitario que creo que no lo tiene ni los San Fermines, a mi parecer es un buen dispositivo sanitario de emergencias, y aprovecho la ocacion para FELICITAR a todos los compañeros de Proteccción Civil de la Comunidad y del Summa112 que estuvieron en las fiestas dia tras dia hasta el final, seguir asi siempre y vaya donde vaya cualquier agrupacion de proteccino civil sentiros orgullosos de ello.
Saludos

alberto teso garcía dijo:
ELFO dijo:
No confundamos seguridad con servicios asistenciales.
Estimado compañero, a lo mejor no has leido bien o no me he explicado bien,
Lo que quiero decir es que por muchos servicios asistenciales que se monten...:
hay 17 ambulancias de las cuales 5 son UVI Movil, un PMA que se monta a las 7 de las mañana no como se ha dicho en las noticias que se montó en el momento, 200 profesionales santarios entre Medicos, Enfermeros/as y Técnicos y un Helicoptero sanitario
....no se evitará el accidente ni se reducirá la gravedad del mismo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás