Si, mas claro que el agua, que pena. Mi apoyo a la agrupación de Sanse, y a todos los voluntarios desplazados desde otras localidades...
Marcus, hablas de que "podemos actuar correctamente". Cogeré esto como referencia, y para no personalizar este mensaje, porque no voy a dirigirlo a ti, generalizaré. Todos "podemos" actuar correctamente, no?. Pero, entre poder y hacer, hay una gran diferencia. Yo puedo ser médico, fontanero, mister universo... pero hay que hacer las cosas... ¿hacemos las cosas?...
Situación: 2005: Plaza de Toros de Las ventas, Madrid. Viene un torero famoso. En el lugar hay servicios sanitarios, una UVI móvil, un quirófano, policía, voluntarios y muchos espectadores... Todo va bién, hasta que el torero sale MUY mal parado tras una cogida, y se queda inmóvil en el suelo con luxación de hombro, y visible fractura de tibia y peroné.
Cuatro civiles de la organización salen a recoger el "saco de patatas" para llevarlo a quirófano. ¿Como es que despues de tantos años de perfección en el mundo extrahospitalario, se siguen cogiendo a los toreros de mala manera entre cuatro o cinco personas civiles, como si se tratara de un saco de patatas? Volvemos a lo mismo... Podemos enseñar a no tocar, o a coger de cierta manera... pero hay que hacerlo.
La falta de conocimiento por parte de los civiles es el problema. Y no precisamente los conocimientos sanitarios, sino que tienen que entender que nosotros existimos y dejarnos trabajar.
¿Porque no vemos como los sanitarios salen corriendo? Es sencillo, en las cámaras de televisión y en prensa, veríamos como unos sanitarios profesionales cogen junto con civiles, a un "saco de patatas".
¿Consecuencias?
"en el encierro y en el caso del cual hablamos,la zona es segura,por lo tanto si podemos actuar correctamente."
Y esta es una consecuencia pequeña... imaginaros una plaza profesional con emisión nacional por tv...
Los sanitarios de la plaza no se quieren implicar, porque obviamente las malinterpretaciones de la opinión pública (y la privada) les pueden dejar mal parados, y por tanto no se mojan para evitar problemas sociales, políticas y judiciales.
Sacad vuestras propias conclusiones... que seguro que lo "haréis".
Saludos.