Encierro S. Sebastían de los Reyes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
polvora_PC dijo:
En de la foto 2 no es el chico trasladado al doce de octubre, si has visto las imegenes por la tele es un chico con niky verde que es cogido en la calle estafeta por los toros al rebolverse del tapon y que cae en medio de los toros y lo cabrestos.
Pensaba que sólo había uno con esa clase de lesiones, a ver si vuelven a poner las imágenes al mediodía.

Solo teniamos un herido con cornada en la cara y eso le causa un traumatismo facial grave.

Por otro lado este chico solo tiene un puntazo ademas de traumatismo facial y abrasiones.

De todas formas la forma de cargar al accidentado esta claro que no es la mas correcta, aunque en el mundo taurino es la mas utilizada. Y si no mirad cuando recibe alguna cornada un torero, como lo sacan hasta la enfermeria. Algo que tambien se ha podido observar durante los San Fermines...

Siempre vemos como se arrasta a la gente desde las vallas para sacarlos de la zona de peligro, se les carga de cualquier manera, etc... Algo que los que estamos acostumbrados a este tipo de preventivos por desgracia solemos ver como mas correcto.

lLo mas importante que todo el mundo se recupere y que estos casos nos sirvan para mejorar nuestras actuaciones.

Yo lo vi en directo y se me pusieron los pelos de punta. Estoy de acuerdo en que en algunos momentos no se aprecia una correcta actuación, pero puedo llegar a comprender la situación de caos.

Me llamó la atención que saltaran varios voluntarios de protección civil, llendo contra la gente que empezaba a salir de la montonera, a ayudar a los del montón, aun cuando los toros pululaban por ahi.

Una pregunta Pólvora Pc. Esa entrada no tiene gateras? no había personal allí? no estaba disponible el quirófano de la plaza?.

Re: Traslado de los pacientes que aparecen a la foto

alfa 199 dijo:
el traslado (casi trasporte) del paciente de la 1ª foto es muy defectuoso (¡Qué menos que un collarin y la tabla!)

Ni eso, que menos que cojerla bien y no colgada cual chorizo, ya no pido ni tablero.

Polvora, por que razón se traslado boca abajo, que presentaba?
No se que son las "talangueras"

Yo tampoco habia oido la`palabra "talanqueras",para todos aquellos que como yo no sabiamos el significado es este,segun el diccionario Sopena:"armazon de tablas o palos verticales que sirve de defensa;como la valla de una plaza de toros o la cancilla de una finca."Paraje que sirve de defensa o reparo."Tambien significa borrachera,que eso es lo que llevaban muchos de los que corrian.En algun curso o no se donde creo que un paciente consciente,respira y tiene pulso,si presenta trauma facial puede ser trasladado asi,sin olvidar la alineacion cabeza-cuello-tronco-extremidades,pero no me hagais mucho caso.

Re: Traslado de los pacientes que aparecen a la foto

[quote="gabi_ap]No que son las "talangueras"[/quote]
Creo que se refieren al espacio que queda entre la valla del recorrido y la segunda valla de seguridad .

A saber si es mejor dejar al paciente donde está sin saber si puede llegar un peligro inminente, o es mejor apartarlo del peligro aunque sea como es el caso de cualquier manera, pensar que quizás ya no hay peligro, pero estando allí tu no lo sabes y si parece que hay unos segundos de tregua... no se hay que estar allí.
De todos modos en un tráfico según las circunstancias como que la guardia civil tarde más de lo normal, que haces,¿ te quedas mirando hasta que lleguen según la gravedad o intentas, tomando las medidas oportunas de seguridad, apartar el herido de la calzada para socorrerlo?

bueno, si que es verdad que apartar del peligro al paciente puede ser en un primer impulso la actuacion mas adecuada.... pero no olvidemos que la movilizacion prematura de politraumatizados puede ocasionar al herido lesiones mas graves de las que padecia antes de movilizarlo, que a posteriori podrian ocasionarle su fallecimiento. Por lo tanto, no se deberia movilizar de cualquier forma al herido....
Solo un caso estaria permitido... si el paciente se encuentra en PCR y hay que ponerlo en posicion para hacerle RCP...

Reconozco, que tanta gente desborda y se cometen fallos, pero siguen siendo fallos....

En vez de juzgar la actuación de los sanitarios de Sanse, que conozco a alguno y os aseguro que son unos auténticos profesionales, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la posibilidad de haber prevenido el incidente de antemano: El tapón se produjo un Domingo, por lo que se supone que la participación popular puede llegar a duplicarse o incluso triplicarse con repecto al resto de la semana... ¿Los organizadores no pudieron preverlo, tomándo así medidas al repecto? Tengo entendido que los corredores pueden tener edad incluso de 16 años (algo que a mí me parece tan sorprendente como peligroso). Con esto quiero decir que, por ejemplo podria haberse prohibido la participación de menores en el encierro, al menos durante el fin de semana, aunque ya sé que no disminuiría mucho el número, pero podría ser una forma de empezar.

Un Saludo.

En estos eventos más que fijarse en la edad habría que tomar medidas con la gente que salta a correr con claros síntomas de embriaguez o por ej. sin un calzado o una vestimenta adecuadas.

Creo que no se esta juzgando a nadie,simplemente se hace critica constructiva sobre la forma de trabajar de algunos miembros de dicha institucion para aprender de LOS ERRORES(que todos podemos cometer y seguiremos haciendo) para evitarlos y tambien lograr que la gente que no son profesionales de la emergencia tengan una idea general de lo que se debe hacer y no hacer en una urgencia/emergencia viendo como trabajan los profesionales.La mayoria de los compañeros han coincidido en la forma de actuacion de dichos sanitarios en esa puntual asistencia:MALA.Sobre la prevencion pues si se podria haber evitado pero no tengo ni idea de como.

J.M. Núñez dijo:
En vez de juzgar la actuación de los sanitarios de Sanse, que conozco a alguno y os aseguro que son unos auténticos profesionales, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la posibilidad de haber prevenido el incidente de antemano:
Un Saludo.

Yo lo tengo claro. No se deberian de permitir este tipo de espectaculos.

Se estan haciendo campañas contra los accidentes laborales, de tráfico, drogas, etc... y en dos minutos, 63 heridos de diversa consideración. :?:

Nunca fui ni seré partidario de estos espectáculos. Gente de 17 años corriendo delante de un toro, chicas con zapatos de tacones...en fin.

Respecto a la actuación sanitaria...yo no puedo juzgar por unas simples imagenes que salieron en la tele. sorry.

Saludos.

Apenas hoy he visto las imagenes, algo impactante en verdad, en base a esto solamente, no puedo criticar la actuaccion del personal sanitario ya que se aprecia que se hizo lo que fue posible.

Sin embargo como muchos apuntan el error radico en la falta de planeacion y un efecaz control y coordinacion de estas actividades, ojala y esto no se vuelva a repetir

Comentar que en los barridos previos a la suelta de toros que realizamos, intentamos que en el recorrido no permanezca gente con :

.- Tacones, chanclas, en general calzdo que no sea el adecuado
.- Menores de 16 años
.- Personas que por su situacion fisica o que presenten sintomas de
embiagrez no deban correr los toros.
.- personas con movilidad reducida, Ejemplo : personas mayores
.- Gente con bolsos o "mariconeras"
.- Gente con elementos que podrian considerarse peligrosos para ellos o para los demas, Ejemplo : Peluches

Siempre se nos puede colar alguien pero no es lo normal, se realizan barridos a las 7:15, 7:30 y 7:45

Tenemos policia local cada 5 metros.

Siento que alguien se haya sentido ofendido con las criticas, pero me mantengo en que son errores..... Todos los cometemos, sobre todo si uno se ve desbordado con tanta gente.

Por otro lado, en el tema de prevención pues evidentemente no fue eficaz, aunque estoy segura de que se haria todo lo posible por controlar la situación. Pero en tales concentraciones de gente es casi imposible hacerlo, asi que se hace lo que se puede.

Lo que no logro entender es que la gente no razone que si van ebrios, con tacones , no solo son un peligro para ellos, sino para el resto de corredores ( aunque a mi ya me parece un correr un peligro innecesario ponerse delante de un toro por aficion... pero alla los gustos de cada uno).

Un saludo

Rosana

Enfermera y voluntaria de cruz roja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás