En vez de poner prioritarios sacaremos el pañuelo por la ventanilla

F

fenyx2

Usuario invitado
Bueno pues hoy he realizado mi primera guardia y me quedado un poco asustado.
Nos han dado un aviso de una mujer que se a desvanecido en una oficina, supuestamente es una urgencia, ya que no sabemos el motivo por lo que se a desvanecido.
He preguntado al técnico por que no ponía los prioritarios y la contestación me ha dejado perplejo.

Parece ser que la policía municipal se dedica a seguir y sancionar a las ambulancias de svb que lleven los prioritarios puestos. (Editado por ELFO)

Me comenta que una vez trasladando a un paciente que se havia caído, tenia una brecha en la cabeza y después se confirmo que además tenia una rotura de cráneo, pues lo muy inteligentes le siguieron hasta la clínica moho loa de Madrid y sin dejarle bajar al paciente de la camilla le pidieron la documentación de la ambulancia y le multaron por alteración del orden publico y le quitaron 4 puntos del carne.

Pues bien tendremos que sacar el pañuelo por la ventanilla por que ¿Quién se juega los puntos? En un DIA puedes perder la carne, y si no se puede poner prioritario pues mejor todos en taxis que en Madrid dicen que hay pocos.
 
Me parece increible lo que me estas contando.

Dudo mucho que la policia puede multar y quitar puntos de carnet al conductor de un vehiculo de emergencia. Un policia municipal no tiene esa potestad. Creo que el conductor al que le ha pasado esto, deberia llevar ese problema a los juzgados.

Tambien habria que ver la veracidad de los hechos. Y saber que ha ocurrido en realidad. A mi tambien me han llamado la atencion por uso de sirenas en el pueblo donde hago guardias. Tambien pro la misma razon, el aviso del centro coordinador de una caida en via publica, paciente inconsciente. Y fui rapidito, y para evitar esperar colas en una calle estrecha llena de coches, pase por una paralela que es peatonal. Y el policia me dijo que era una respuesta demasiado grande para una simple lipotimia, y que le tengo "alarmado a medio pueblo". PEro vamos, fue lejos de mal sentido, le explique por que lo hice, y no me dijo nada.

Pero de alli a multar y quitar puntos, me parece bastante increible.
 
Me has dejado con la boca abierta...

Como puede un oficial de policia Multar a un conductor de Ambulancia durante una Urgencia!!:shock: :shock: :shock:

INCREIBLE...:shock: :-o ^eeek^

Hacedle esto al oficial: :::-> :eeeek: :eeeek:
 
Dudo mucho que la policia puede multar y quitar puntos de carnet al conductor de un vehiculo de emergencia. Un policia municipal no tiene esa potestad.

Buenas noches:
Alucinante lo que ha pasado.
Con respecto a esto Abocath, te puedo contar un caso que me ocurrio.
Nos dieron un aviso en plena Semana Santa de Sevilla. Era una perdida de conciencia. Trasladamos a la paciente al puesto de primeros auxilios por diversas razones (creo que no vienen al cuento). Cual es la sorpresa del equipo que en la entrada de una calle la policia nos hace la señal de que paremos y le mostremos que en realidad llevabamos un paciente y que no ibamos con prioritarios por "vacilar" (palabras textuales). Al comprobar que de verdad ibamos con un paciente nos siguen al puesto de socorro para pedirnos la documentacion a todo el equipo. Al conductor tambien le pidieron la documentacion para denunciarlo, segun los agentes, por alterar el orden publico.
Al final no fue a mayores ya que intervinieron los responsables.
En resumen, que encima que ayudas a las personas, te tratan de esa manera.
Por esto te digo que la policía sí tiene potestad para pararnos.
 
Hola a todos... /.../. Esta claro que hay gente buena y mala como en todos lados, pero si os digo las experiencias que yo tengo con la policia local de mi zona podemos estar dias hablando. Comentaros solamente que una vez falto muy muy poquito para liarnos a puñetazos (despues del servicio) un local y yo, porque el muy listo me dijo en un servicio, que el al ser policia local decia que paciente esta mas grabe y cual es el primero en evacuar la ambulancia...para que me dijo mas.

Bueno, no se hasta que punto la local puede denunciar una ambulancia por escando, si es verdad que si no hay tráfico, hay que utilizar solo los destellantes (rotativos), a lo mejor por ahi nos pillan. Vale que paren la ambulancia, no nos podemos negar, vale que pidan la documentación, pero que abran la unidad para ver si hay o no un paciente...me parece lamentable. yo no he tenido el caso, pero estoy muy seguro de que no le abriria la cabina asistencial, alegaria intimidad del paciente, etc, y nos veriamos en los juzgados

Que conste que no es por criticar, tengo amigos en la policia local, pero de verdad que a la mayoria no hay por donde cogerlos, muchas veces he llegado a pensar que muchos de ellos tienen complejo de inferioridad ante los verdaderos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, por eso hacen estas cositas de parar ambulancias, de amenazarnos que nos van a denuciar porque según ellos hemos llegado tarde, etc.

deberiamos de tener mayor respaldo ante este tipo de cosas...

un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Me dejais de PIEDRA , no me lo puedo creer lo q leo , desde luego donde trabajo yo , en mi zona bastante extensa la que cubrimos y con ciertas poblaciones conflictivas ,creo q ese caso nunca se ha dado . Lejos de ahí yo noto una buena cooperacion de los cuerpos de Seguridad , y además de una amigable y buena relacion con nosotros .

Practicamente ya nos conocemos ellos y nosotros y por ahora siempre he notado un gran respeto hacia nuestro trabajo y siempre dispuestos a colaborar .

Incluso puedo contar q a un tts de los nuestros le pusieron una multa de aparcamiento en su coche particular tras dejarlo aparcado y coger la ambulancia , cuando me lo conto yo lo hable con un policia local y ese tema se arreglo rapidamente .

Lo de los pitos o no pitos , meterte por direcciones prohibidas , etc , nunca jamás ellos han interferido .

Esto es lo q puedo decir .

Un besote a todos !!
 
Perdonarme yo vivo en Madrid y al abrir esta discusión no solo lo hice por un comentario en concreto.en este caso fue por que hice la guardia de 12 horas con el técnico, pero al terminarla hable con el dueño de la empresa de ambulancias y me confirmo este suceso como otros tan sorprendentes.
A demás tuve la fortuna de coincidir con otros técnicos de diferentes empresas que entre ellos curiosamente solo hablaban de este tema, escuche varios incidentes con los municipales de Madrid y se quejaban de la falta de apoyo por parte de las empresas y de los médicos de urgencias que les dijeran a los municipales precisamente que venían de urgencia y no por capricho.
 
Habeis comentado que os abrian la ambulancia para comprobar si llevabais pacientes.....¿Y si vais a la urgencia y no venis? Eso significa que no llevais paciente pero tampoco estais vacilando.

Aqui nos paso algo parecido pero no llego hasta el nivel de denuncias y más. El ayuntamiento se quejo del uso abusivo que haciamos de las sirenas, oían muchas sirenas desde el ayuntamiento y parecia que había una catastrofe por lo que les alarmabamos a ellos y a los ciudadanos (una excusa). Y es que la base esta cerca del Ayuntamiento y casi para cualquier sitio hay que pasar por allí. Pero no paso nada, el Coordinador nos dijo que tuvieramos cuidado y que fueramos comedidos y ya esta. Eso hicimos y se ralajaron las cosas. Algunas veces algun Policia Local no reprimen verbalmente pero ya esta.

Un Abrazo y Buena Guardia
 
Hola

¿ En qué profesión no existe gente de todo tipo ? Al cabo de la jornada se hacen en toda España miles de servicios y no debemos valorar los hechos puntuales sin tener en cuenta el porcentaje representan.

Yo, por mi parte, he visto ambos casos.. adelantarme una ambulancia con los prioritarios en marcha cuando estaba en un atasco en autovía y encontrármelos 7 Km. después desayunando en un restaurante y no por ello puedo decir que los sanitarios lo hacen como norma.

También he visto policías "tocar las narices" (aunque no hasta ese extremo) y posiblemente a quien no debían, pero... lo que sigue estando claro es que no es la forma habitual de actuar ni de unos, ni de otros.

Un saludo ;)
 
Habeis comentado que os abrian la ambulancia para comprobar si llevabais pacientes.....¿Y si vais a la urgencia y no venis? Eso significa que no llevais paciente pero tampoco estais vacilando.
Eso no debería representar mayor problema.. se llama al centro corrdinador y se le explica que la demora es debida a un control policial... Si ésta después tiene consecuencias, ya se arreglarán con el agente.

Si el agente denuncia y la urgencia es real no costará nada que se retire ésta acompañando el informe de asistencia. Y ya de paso, se formula queja contra el agente.

Un abrazo ;)
 
Hola fenyx2, todo esto viene por el mal uso que se le da a los prioritarios, es decir, que salgo tarde, pongo rotativos y sirenas, que hay atasco, pues lo mismo...y asi un largo etc.
Tambien decirte que en madrid hay ambulancias que no pueden poner rotativos, como son las de generales.
 
Eso no debería representar mayor problema.. se llama al centro corrdinador y se le explica que la demora es debida a un control policial... Si ésta después tiene consecuencias, ya se arreglarán con el agente.

Si el agente denuncia y la urgencia es real no costará nada que se retire ésta acompañando el informe de asistencia. Y ya de paso, se formula queja contra el agente.

Un abrazo ;)
Eso fue lo que se hizo. No se llego a presentar denuncia pero si se hizo un escrito que llego a donde tenia que llegar y las cosas se suavizaron.
 
Hola fenyx2, todo esto viene por el mal uso que se le da a los prioritarios, es decir, que salgo tarde, pongo rotativos y sirenas, que hay atasco, pues lo mismo...y asi un largo etc.
Tambien decirte que en madrid hay ambulancias que no pueden poner rotativos, como son las de generales.
si las policias de dos Ayuntamientos que estan juntos, uno dice una cosa, y otro la contraria, y encima existen una ley, que no da la razón a ninguno de los dos, no es este el caso, pues un agente puede hacer lo que le de la gana, es mas, el dia 19/02/2006, una ambulancia de DYA Bizkaia, cumpliendo una labor del 1-1-2, con el herid@ dentro, fue multado por la PL, cuando es un organo superior a todos, podian haberle acompañado, y multarle despues, o mediante centrales o de cualquier manera, hacerle saber que le esperaban
 
Tem_112 lo siento pero no entiendo eso de generales yo entiendo pues así lo enseñaron en el curso del tem svb y sva primario o secundario urgencia o emergencia.

Parece ser que en Madrid el Namur es el único que puede movilizar 3 sva, policía municipal agentes de movilidad y cortar una calle para una bajada de tensión.

Recordad que en Madrid hay casi 5 millones de personas y que ni el Namur ni el suma ni isolux dan abasto con todo y recurren a las privadas, pero eso no significa que no podamos hacer primarios y urgencias.
 
La realidad supera la ficcion y leer esta noticia confirma muchas veces la falta de profesionalidad de muchos policias locales, ¿complejo de inferioridad? ¿abuso de autoridad? sea lo que sea, ellos saben cuales son su cometido y si no lo recuerdan, hay que denunciar ese atropello de nuestros derechos.

Como bien dice mi paisana maria luisa A. M. aqui en esta ciudad no hay mas problemas de los que puede haber en otra, pero puedo decir que personalmente he sido victima de sus desaveniencias. Y siempre digo lo mismo "todo el mundo entra de cabeza en urgencias", y si como comentais me ponen una multa por llevar las señales acusticas y alterar el orden publico (segun los locales), habría que plantearse hacer una "bajada de señales acusticos y luminosos"... Y cuando el concejal de trafico que tiene la potestad de dar un "tiron de orejas" y leerles la cartilla a mas de un agente, nos respetarian como profesionales del volante, porque ni son medicos para diagnosticar, y ese "intrusismo barato" que lo dejen dentro de su cuartel. Y que se preocupen mas por el trafico urbano... y no quiero comentar mas de sus competencias, porque sino, me faltaría espacio...

El hecho es, que no os dejeis avasallar, denunciad lo que os parece una injusticia, y si les dan la razon, habría que reflexionar y meditar sobre ello.
 
Hola:
Os pido un poquito de calma. Es cierto que, como dice Eusebio, podemos encontrar gente de todo tipo en todos los colectivos. Se pueden comentar los casos, las posibles soluciones e incluso el recurso a los juzgados si se considera que la actuación de unos u otros es constitutiva de delito. Pero evitemos la descalificación gratuita de un colectivo muy grande y heterogéneo, en el que podemos encontrar personas muy diferentes tanto en el trato personal como en la actitud hacia su trabajo. Por eso, por parte del equipo de moderadores, no permitiremos que este tema derive hacia un ataque a ningún colectivo en general, ni en un ataque al colectivo de policías locales en este particular.
Así que, por favor, moderen sus respuestas.

Gracias ;)
 
Es cierto , jl tiene toda la razon .
Pienso q en todos los colectivos se cuecen habas y por la personalidad de cada uno no hace q tengamos q generalizar a todo una profesion , mi experiencia tanto con la PL , como con GC ha sido inmejorable y seguramente habrá sujetos bordes como entre nosotros , los medicos , DUE o los tts .

Creo q si se comenta el caso será porq no es habitual y nos deja extrañados , no creis? , lo bueno , lo normal pasa sin pena ni gloria , y supongo q todos tendriamos cosas buenas q comentar de ellos .

Con esto no quiero decir q hechos anormales se dejen pasar sin pedir una explicacion , pero no generalizemos .

Un besote !!
 
Estoy de acuerdo con lo que dijo JL. Hay de todo. Tambien es verdad que en este caso se trata de hechos puntuales.

Pero esos hechos hacen que nosotros, como personal sanitario nos encontremos entre la espada y la pared. Si no ponemos prioritarios, y llegamos al lugar sin ellos, la familia se nos echara encima, poruqe "tardamos mucho". Si ponemos rotatorios se nos echara encima la policia. Entonces que hacemos? Cogernos una baja o algo parecido?

Evidentemente temenos que tener cuidado con lo q hacemos. Yo uso la sirenas lo minimo. Pero cuando voy a sevicios, sea lo que sea voy lo mas rapido que puedo. Nunca se que me voy a encontrar. En mi caso se trato de un sincope. Pero y si hubiera sido una PCR? Yo no puedo saber las cosas hasta que llego al lugar.

Pienso que este tipo de cosas deberia denunciarse. Me parece bien que la policia controle el trato abusivo de priopritarios (yo mismo conozco a un personaje de ambulancias privadas que donde queira que vaya usa prioritarios). Me parece bien qeu sigan a un centro sanitario a la ambulancia y controlen eso. Pero los hechos abusivos los denucniaria. Todos çdebemos saber hasta donde podemos llegar. Y desde luego que, si a mi me quitan puntos o me multan por uso de sirenas que considero justificado, y haciendo mi trabajo lo mejor que puedo, iria a los juzgados sin duda.
 
Es curioso lo del abuso del uso de señales acústicas. Hace dos días en un juicio, las palabras textuales de un subinspector de policía local han sido "el protocolo de actuación de la policía local dice que desde que reciben un aviso urgente hasta que llegan al lugar de los hechos se hará uso continuado de señales luminosas y acústicas". Se supone que nosotros vamos a un aviso a salvar vidas o a ayudar a personas en una urgencia ya sea vital o no. ¿Por que ellos si usan "supuestamente" todo el tiempo los acústicos y a nosotros no nos dejan usarlos? Además es el médico o el coordinador los que valoran la urgencia del aviso y no un policía que no está cualificado para ello.
 
Atrás
Arriba