En que se diferencian los conceptos de RCP y soporte vital SV

fjgr

e-mergencista novel
Hola muy buenas, a ver si hay alguien que me pueda ayudar, no es muy problematico pero es una duda que tengo.
Me he encontrado haciendo unos test esta pregunta:

¿En que se diferencian los conceptos de RCP y Soporte Vital (SV)?

Creo que la respuesta es que el SV es un concepto mas amplio que integra, junto con las maniobras de RCP, contenidos referidos a la prevención y difusión de los conocimientos.

Me gustaria saber si es correcta mi respuesta o no
Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Creo que la respuesta es que el SV es un concepto mas amplio que integra, junto con las maniobras de RCP, contenidos referidos a la prevención y difusión de los conocimientos.

Me gustaria saber si es correcta mi respuesta o no
Pues no, tu respuesta no es correcta... Se considera como Soporte Vital (Básico o Avanzado) a las Acciones realizadas con el fin de preservar una vida. Entre estas acciones, se encuentra obviamente la RCP. Concretamente, el Soporte Vital no tiene nada que ver con la prevención y la difusión...

fjgr... te recomendamos que no hagas dos preguntas distintas en un solo post ya que así es muy fácil que se mezclen temas y el foro termine sin pies ni cabeza... Para no mezclar temas, tu segunda pregunta fué movida al subforo: NO palpación de pulso del ERC frente a palpación de pulso de la AHA
 
He movido la segunda pregunta (RCP y comprobación de pulso) y las respuestas relativas a ella, al foro adecuado.

Por favor mantengamos este Post sobre el tema en el Título:

¿En que se diferencian los conceptos de RCP y soporte vital SV?
 
Muchas gracias Dr. Skawman, es que es la respuesta que mas apropiada me parece, ya que otra dice que (la RCP se compone de una serie de maniobras, mientras que el SV es un conjunto de conocimientos teóricos.) entonces por eso tengo dudas.

Un saludo
 
...otra dice que la RCP se compone de una serie de maniobras, mientras que el SV es un conjunto de conocimientos teóricos...
Pues creo que esta respuesta se aproxima más, aunque el SV no solo es conocimiento, si no que también incorpora Acciones... Desde mi punto de vista, el SV no tiene nada que ver con la prevención ni la difusión de nada...

Salu2 y suerte
 
Coincido con el doc. El Soporte Vital Básico, son las acciones indispensables para mantener la vida en situaciones de peligro de extinción de la misma, esta compuesto por una serie de acciones fundamentadas que no requieren de una aparatología especial, a diferencia del de avanzada que las acciones son más espececializadas y algunas requieren de una aparatología especial. El RCP, es esta incluídas en los dos Soporte Vital Básica o de Avanzada, con los distintas variantes que hay en ambas.
 
Muchas gracias de nuevo, pero el manual con el que estoy trabajando dice textualmente: La expresión "SVB" hace referencia a una amplia variedad de contenidos que tienen que ver con la prevención, el reconocimiento y las intervenciones adecuadas, ante una supuesta parada cardiorespiratoria.
Son actuaciones sencillas que la población debería conocer.


Por eso la respuesta que os puse anteriormente, me parecia la mas correcta, aunque yo no estaba muy seguro, por eso el preguntarlo a profesionales como vosotros.

Muchas gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba