¿En qué estado se encuentran nuestras ambulancias?

Astoria

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hoy en el Telediario, uno de los temas, era el mal estado en el cual se encuentran las ambulancias convencionales del SUC.
Quisiera saber en que estado se encuentran nuestras ambulancias teniendo en cuenta que durante 8 años (vida util de una ambulancia por ley) se hacen muchos miles de kilometros, muchas veces muy mal hechos, a veces muy deprisa y con continuas paradas y arrancadas... y otras con un mantenimiento que deja mucho que desear.
 
Última edición:

Astoria

e-mergencista experimentado
Autor #2
Comienzo yo.
En Salamanca, ahora las ambulancias asignadas a Sacyl se encuentran bastante bien, porque el concierto es de hace menos de un año y la mayor parte de la flota es nueva.
 

lolo061

e-mergencista novel
#4
Después de ver el reportaje deberíamos de diferenciar entre el estado de los vehículos y las qejas por la escasez de material.
El mantenimiento esta claro qe empieza por los conductores qe usamos los vehiculos todos los dias y por la empresa, pero lo de el material y lo qe una ambulancia debe llevar como equipación básica lo marca la ley y ahí es donde habría qe hacer unos cuantos arreglos. En mi caso trabajo con un Soporte Vital Básico y somos nosotros los 1ºs qe nos preocupamos por tener un poco de todo lo qe podamos llegar a necesitar y también el personal del centro de salud qe tenemos como base y qe suele salir con nosotros a los avisos. Aún así la ley debería ser modificada teniendo en cuenta el uso y el tipo de servicios qe se realizan hoy en día.
 

Astoria

e-mergencista experimentado
Autor #5
Suele estar relaciona la falta de material con el mal cuidado del vehiculo.

Y lo triste es que haya ambulancias que esten equipadas, no porque la empresa se preocupe, sino porque la dotacion que trabaja en ella para no comerse "marrones" anden pidiendo material por las esquinas de hospitales y centros de salud.

Como ejemplo pongo las sabanas de la camilla, ¿cuantas empresas tienen lencería propia, en la que no ponga Hospital X?.
 

Juanete

e-mergencista experimentado
#6
Aquí en Murcia el servicio de ambulancias es más que decente. Cuidan los vehículos bastante bien. Como ha dicho lolo061 el mantenimiento tiene que empezar por el mismo conductor. Mal servicio de ambulancias se podrá dar por mucho que se empeñe la administración si el conductor de un vehículo sanitario es un guarro y cree llevar un camión de mercancías. Esto se comprueba cuando existen varias ambulancias con la misma fecha de matriculación y unas están echas un asquito y otras da gusto verlas.
 

Juan A. Díaz

e-mergencista experimentado
#7
Cuando dices que en Murcia "el servicio de ambulancias es más que decente", ¿a qué servicio te refieres exactamente? (porque hay varias empresas que se dedican a ello y en absoluto son todas iguales...)
 

Juanete

e-mergencista experimentado
#8
Principalmente las empresas que tienen el mayor concierto con el SMS. Martínez Robles y Martínez. Los conductores suelen cuidar los vehículos como he dicho, la gran mayoría los suele tratar muy bien. El resto de empresas más chicas y menos agraciadas que las anteriores también suelen cuidar los vehículos. Sería injusto, sobre todo para los conductores, decir lo contrario, pues son los primeros que se preocupan (en la mayoría de los casos) en llevar en vehículo en condiciones, que no falte lencería, que no falte oxígeno, botiquín adecuado, etc, etc.
 

Baxter

e-mergencista experimentado
#9
Me parece vergonzoso que con la pasta que se llevan las empresas de ambulancias por los conciertos que hacen con las distintas administraciones- Servicios Regionales de Salud-, que encíma tengamos que surtirles (a sus ambulancias) de material fungible, sueros, GUANTES,...
 

kwerk

e-mergencista experimentado
#10
en el caso de esta empresa en concreto es el colmo de los despropositos

la realidad es que el personal tiene que buscarse el material por si mismos ya que en raras ocasiones la empresa te daba el material cosas como guantes teniamos que "comprarlos " en los centros de salud

en cierta ocasion durante el tiempo en el que estuve trabajando en ella no tuvimos oxigeno durante al menos 2 semanas y llamabamos dia si y dia tambien al coordinador de la zona que tenia la empresa ya que durante el fin de semana un recurso asistencial habia tenido que sistituir la suya por la nuestra ya que no disponian de oxigeno

mas despproposito fue que un responsable quiso hacerle pagar la recarga a un compañero ya que en la carretera por donde pasaban un coche comienza a incendiarse, que hace el compañero pos ni corto ni perezoso tira del extintor de 8 kgs que llevaba la ambulancia mientras el otro compañero pedia bomberos a la central de coordinacion

resultado el compi logra apagar el fuego lo gracioso llega ahora ya que la empresa le requirio que abonase la recarga del extintor ya que segun palabras de un coordinador "no somos bomberos y el extintor es de uso exclusivo para la ambulancia "

y no sigo que me pongo de mala uva solo de recordar la cantidad de burradas que vi mientras curraba alli
 
Última edición:

Astoria

e-mergencista experimentado
Autor #11
La culpa tambien en muchos casos es de los conductores, sobre todo en ambulancias convencionales y las de servicio colectivo, que casi siempre se utilizan como taxi y en las que algunos caen en desidia y en el ¿para qué voy a revisar el botiquin si yo no hago urgencias?.
En una UVI, es más complicado que te pase, pues puedes necesitar cualquier cosa y si no la tienes...

Y otro problema, este tambien dependiendo de la empresa, es el uso de ambulancia sin conductor fijo.
El que una ambulancia rote por muchas manos termina siendo problematico, porque nadie la lava, nadie la limpia, nadie revisa y se trata de diferente forma, que si la tienen asignada solo a un conductor, que la puede tratar como si fuera su coche.
 

mobecutan

e-mergencista activo
#12
Aqui en cadiz en el diario de cadiz del dia 24 venian hablando presisamente del mal estado de las ambulancias, y creo por el tipo de uniforme q salio en telecinco q es la misma empresa q la de cadiz. Por deciros os digo q la semana pasada cumplieron los 8 años reglamentarios unas cuantas ambulancias y en vezz de traer vehiculos nuevos han traido unas ambulancias q cumplen en septiembre los 8 años y estan peor q las q han jubilado de verguenza. Os puedo decir q en vez de poner señales de trafico de prohibicion de aparcar por donde paran estos vehiculos da miedo parar dejan unas manchas de aceite de pelicula. Vamos es vergonzoso. Y sospecho q son los mismos dueños pero con diferente collar y si terminan por hacerse con los servicios sanitarios de casi toda españa q es lo q intentan va a dar verguenza trabajar en este gremio. Un saludo
 

Astoria

e-mergencista experimentado
Autor #13
El uniforme que salía en Telecinco, era el del SUC y es para toda Canarias igual, no era el de ninguna empresa privada en particular.
 

pacoman496

e-mergencista novel
#14
quizas lo bueno de trabajar en una empresa privada,suelen ser mas pequeñas y por lo tanto hay menos manos que tocan tu ambulancia,nosotros las manenemos bastante bien le dices al jef que hay un ruidito y al taller sin problemas por lo menos en el tema mecanico un diez,es mas, en cuanto se puede chapa y pintura tambien.
saludos
 

RAFETA

e-mergencista experimentado
#16
Hola a tod@s.
La asociación en la cual presto servicios, tiene una ambulancia medicalizable alquilada a una empresa privada. Hace unos meses nos cambiaron la ambulancia que teniamos en un principio porque ya rebasaba la vida útil. Pero la que nos han traído ha sido una que tenian hace tres años y que tuvo un golpe en la parte delantera, por lo que tiene un agujero en medio del salpicadero y éste medio suelto. Con un poco de maña hemos podido aferrarlo un poco a la carroceria, porque era muy vergonzoso que la gente subiera y viera el lamentable estado en el que estaba el vehículo.
Ahora estamos a la espera de un contrato con otra empresa, para ver si nos suministra un mejor material.
 
Arriba