¿En qué condiciones acuden nuestros equipos sanitarios a las catástrofes en el extranjero?

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
Me gustaría conocer la opinión objetiva por parte de equipos sanitarios (SAMUR, SUMMA, etc..) que asistieron al Tsunami o a otras catástrofes de entidad similar referente a l:
1.- preparación previa, a las medidas de información realizadas antes de la salida, medidas profilácticas
2.- material que llevaron para el desarrollo de su labor asistencial y el específico para su supervivencia en zonas catastróficas (tiendas, grupos, comida no perecedera,etc...
3.-acciones que se realizaron, no en cuanto a estadística ,más bien si cubrieron las espectativas previas a la llegada o por el contrario se vieron desbordados.
En fin un pequeño pupurri.
Un saludo
Erchispazos
 
Sé que no es una respuesta muy convincente, pero esta cuestión requiere un estudio. Desde SUMMA se han propuesto varias comunicaciones al respecto para el congreso nacional de SEMES, osea que si tienes la oportunidad (y son aceptadas) allí encontrarás mucha información :wink:
 
Respuesta: ¿En qué condiciones acuden nuestros equipos sanitarios a las catástrofes e

Tema muy interesante, al que nadie ha aportado nada. Desde aqui me gustaria ponerlo otra vez en marcha. Me interesaria saber todo lo relacionado con el tema.
Como se movilizan los grupos? tiempo? materiales? funcionamiento???
Además en los diferentes grupos que ya existen al respecto, las difrentes manera de organizacion dentro de cada cuerpo.
Al terremoto de haiti, por ejemplo, se desplazaron desde el SUMA, SAMUR, EPES 061, etc. sobre todo me interesa el funcionanmiento de estos dispositivos.

Por favor, estoy realizando un pequeño estudio, toda la ayuda que me brindeis será de mucha valia, estoy un poco perdido y parto de 0.
gracias
 
Respuesta: ¿En qué condiciones acuden nuestros equipos sanitarios a las catástrofes e

A raiz del terremoto y Tsunami que afecto a gran parte de nuestro Pais, Chile, quedaron 10 Hospitales Inoperativos.España a los pocos dias envio un Hospital de Campaña, al Sur del Pais.
Su permanencia me imagino sera como de tres Meses, ya que debiera instalarse un hospital tambien de Emergencia , a traves de " Modulos Progresivos"
 
Atrás
Arriba