En que comunidades van dos tecnicos en SVB

juanjTES

e-mergencista activo
hola yo trabajo en una de svb y os digo que vamos solos en algunos casos recojemos al equipo medico en el centro de salud si es un aviso dentro del casco urbano pero mas de una vez nos encontramos solos en accidentes de trafico donde hay que inmovilizar y movilizar y tenemos que avisar a guardia civil para que nos ayuden y deciros que un collarin se puede poner con un rescatador ya que los politicos no hacen por donde para que vayamos dos en la ambulancia un saludo

kwerk

e-mergencista experimentado
afortunadamente aqui en canarias vamos 2 tecnicos en las SVB y asistenciales
sigue pareciendome increible que en determinadas autonomias solo vaya un conductor sea tecnico o no en la ambulancia y mas aun realizando urgencias

y en Cruz Roja cada dotacion es de minimo 2 maximo 3 intervinientes

Alvert

y en Cruz Roja cada dotacion es de minimo 2 maximo 3 intervinientes
Supongo que te referiras a Cruz Roja de Canarias, porque yo creo que eso depende de cada provincia y costumbre. En el minimo si estoy de acuerdo normalmente 2 y como maximo te diré que aqui (en Granada) son 4 personas, conductor y 2 socorrista y un practico.

Un Abrazo Compañero

Tecnico Infierno

Weno PI, qu ete voya contar yo que no sepas,hablamos a diario de lo mismo, pero ya sabes que porejemplo el SUC , en canarias y yo hablo de mi experiencia en Tenerife,en las SVB van 2 tecnicos con DEA pulsi etc, y en las SVA o medicalizadas van tb 2 tecnicos por ahora, aunque peligra la cosa, y ahora te pouedo contar que en malaga donde estoy ahora,las SVB va 1 tecnico-conductor y en las SVA tb uno como es mi caso ahora. cada año que voy a las jornadas del samur vengo con el mismo pensamiento y aunque me duela es la verdad,Andalucia somos los ultimos, un abrazo Piiii y otros pa los pequeniques y Anita la gardeña que dios la tenga en su gloria

Duehassan

Hola, en Sevilla capital hay una unidad de Soporte Vital Basico que va con dos TES. Esta la conocen como la "UVIta". Ademas en caso de catastrofes o Atención a Multiples Víctimas, uno de los dos TES recoge el Vehículo de Apoyo Logístico.
El trabajo de estos compañeros es incalculable.
O tambien se activa al reten de guardia y es quien coge el vehiculo de catastrofes

juanjTES

e-mergencista activo
mucho se habla de la calidad en la atencion extrahospitalaria pero en nuestra comunidad "andalucia"yo bajo mi punto de vista creo que se habla mucho pero hacer poco.ahora tengo entendido que quieren cargarse a los dccu poniendo al equipo cuando no este en un caso extrahospitalario a atender a pacientes en centro espero que no prospere por que ya veremos que pasa un saludo a todos

Gascom

En la Comunidad Valenciana van dos TTS en el SVB y si es necesario (esto es la teoría) sale con la unidad enfermeria o medico de guardia del centro de salud o del Hospital donde tenga la unidad la base...

Shaggy

mucho se habla de la calidad en la atencion extrahospitalaria pero en nuestra comunidad "andalucia"yo bajo mi punto de vista creo que se habla mucho pero hacer poco.ahora tengo entendido que quieren cargarse a los dccu poniendo al equipo cuando no este en un caso extrahospitalario a atender a pacientes en centro espero que no prospere por que ya veremos que pasa un saludo a todos
Y tendran tiempo?? porque pocas DCCU veo yo paradas en un centro de salud , hay veces que en 12 horas hacen mas de 12 avisos , y eso para una DCCU es un pasote. Sino que se lo digan a la Rubia.

Salin

e-mergencista activo
Aqui en Mallorca en el SVB van técnicos y en el SVA 1.Ahora se está pensando en poner la de refuerzo de verano en la parte norte 2 técnicos y un enfermero pero aun no se save del todo.

Saludos.

UMTS-5.1

e-mergencista novel
En Extremadura tambien vamos solo un tecnico-conductor en las ambulancias de urgencias o convencionales. En Caceres que es donde resido solo hay una unidad de SVA mas cuatro convencionales de urgencias para atender a una poblacion de unos 80.000 +- hab., sin contar las isocronas con un radio de 30km. fuera de caceres capital. Es decir que si la UME se encuentra en un trafico a unos 25 km. de caceres y hay una emergencia en la capital ( otro trafico o incluso una parada) envian a la unidad convencional con solo una persona. Esto deberia prohibirse , es jugar con la vida de las personas porque una vez que llevas al paciente en la camilla tu te dedicas a conducir y no sabes en el estado que va el herido.

Javier64

e-mergencista novel
En la C.Valencian van:

S.A.M.U: 1 meico 1 enfermero 1 conductor-camillero
S.V.B: 2 TTS si la situcion lo requiere se convierta en unidad medicalizada uniendose un medico del centro e salud donde tiene su base
T.N.A: 1 TTS
Un saludo

daza

e-mergencista activo
En castilla y Leon el servicio de Emergencias 112 lleva 2 tecnicos en soporte basico en casi todas las provincias, por que tengo entendido que en Valladolid hay un solo tecnico-conductor para un svb determinado, los demás llevan 2 pero un svb lleva a 1 solo.