¿En qué centros 1-1-2 hay policías?

Andalucia - NO
Aragon - NO
Asturias -
Baleares -
Canarias -
Cantabria -
Castilla La Mancha -
Castilla y Leon - NO
Cataluña -
Extremadura -
Galicia -
La Rioja - NO
Madrid -
Murcia -
Navarra - (Autonómica)
Pais Vasco - (Autonómica)
Valencia -

Ya queda menos, ánimo, a ver si acabamos pronto con la lista
 
San Andrés del Rabanedo (León) tiene su número 092 desviado al 112, y desde la central de éste le llegan los avisos a sus terminal remoto de avisos. Pero los policías no atienden llamadas, salvo las que les hagan los ciudadanos a lo que se llama "número de protocolo", de nueve cifras.

Y por cierto, no hay ninguna mampara que separé l 112 del CCU de Sacyl, la sala es diáfana.

Saludos,
 
Y por cierto, no hay ninguna mampara que separé l 112 del CCU de Sacyl, la sala es diáfana.

Quizás mampara, no es la palabra adecuada, lo que ví cuando estuve era como un biombo o algo similar de 1.50 -1.70 cm de altura. Pero vamos, puede ser que lo hayan quitado y como parece por tus comentarios que trabajas allí, pues tendrás tú razón. Disculpa

Saludos

Gauss
 
No hay nada que disculpar, faltaría más !! :) En su momento, los puestos de operación efectivamente estaban separados por mámparas de metacrilato bastante altas, pero hace tiempo que se retiraron. Lo que sí es indudablemente es que la sala, hoy por hoy, se ha quedado un poco "chica" (siendo benevolente, je, je)

Saludos,
 
En el 112 de Castilla la Mancha hay policia nacional y Guardia civil, a los municipales se les llama, estuvieron en sala un poco de tiempo, pero salieron de ella, al igual que los bomberos.
 
hola amigos, en murcia no hay policia en la Sala del 112, ni Local ni Nacional ni Guardia Civil, lo que pasa es que la Policía Local de Murcia si que esta integrada en el sistema 112 siendo el mayor centro remoto de la Comunidad Autónoma. En Castilla-La Mancha y Andalucía tampoco hay policía en la Sala del 112.

pd. Siento la tardanza pero ya veis que soy un novato en el foro.
Un saludo a todos
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
En Catalunya el centro 112 lo gestionan los Bombers de la Generalitat, no hay pues, ni Mossos d'Esquadra ni Policía Local, ni GC ni PN. De tal forma que todos los Bombers de Catalunya (exceptuando el Ajuntament de BCN, que siguen con su 080) llevan rotulado el triángulo de la foto.



El año pasado, la Generalitat ha aprobado el proyecto 112, por el cual, todos los servicios de Emergencias se integrarán bajo un único numero, el 112, según la normativa Europea al efecto.

Lo que no está claro, es qué va a hacer el SEM-061, pues según parece, la Conselleria de Salut no tiene mucha intención de que le saquen su preciado instrumento de imagen de cara a la galería, que es lo que es el 061, a pesar de los abnegados y muy profesionales efectivos que en él desempeñan su tarea, y passar su SEM-061 a que sea una parte más del 112.
 

Adjuntos

  • tlf 16-24.jpg
    tlf 16-24.jpg
    30,7 KB · Visitas: 68
buenas,
por lo que a mi me consta tanto en las Islas Baleares como en Galicia no hay ningun organismo integrado en el 112.
 
En la sala de control de todos los centros de coordinación 112 SOS DEIAK del Pais Vasco (Vizcaya, Guipuzkoa, Alava) hay policia. En este caso Policía Autónoma Vasca. Ertzaintza.
 
Bueno, permiteme una corrección ligera.

En los centros del País Vasco no hay un coordinador de los servicios policiales, que creo que es lo que Juan Luis quiere saber.

Cuando empezó SOS Deiak por el 83 todo el personal pertenecía al Departamento de Interior, y eran promocionados agentes de la Ertzaintza, los cuales han ido poco a poco desapareciendo conforme pasaba el tiempo.

Sí que quedan policías pero no coordinan a los recursos policiales ni los moviliza, simplemente transmiten las llamadas entrantes y las derivan según la demanda del solicitante. El/la Jefe/a de Sala siempre es un Ertzaintza, pero como pertenece la responsabilidad al Departamento de Interior, pues dicho cargo lo ostentan funcionarios del mismo.

La Ertzaintza tiene su propio centro de coordinación y es a ése al que se derivan las llamadas.

En los CC hay:

112 -> Personal Administrativo Subcontratado + Funcionarios Dpto. Interior.


Un saludo
 
Hola Juan Luis y demas compañeros, hace tiempo que no entro. Espero tener tiempo para entrar mas. (por cierto, Juan Luis que tal va lo de EENA).

mi lista por lo que se es la siguiente

Andalucia - NO
Aragon - NO
Asturias - NO
Baleares - NO
Canarias - SÍ
Cantabria - NO
Castilla La Mancha - SI
Castilla y Leon - NO
Cataluña - NO
Extremadura - SÍ
Galicia - NO
La Rioja - NO
Madrid - SI
Murcia - SÍ
Navarra - SI
Pais Vasco - NO
Valencia - ¿SI?

Otro tema es el grado de integración. funciones etc... peliagudo tema.

Lo de valencia lo tengo en duda, que yo sepa no hay, si alguien sabe algo que se explique.
Asturias tenia adenlantada la integración, pero no se si ya la han terminado.
Otra cuestion es el tema de las policias locales, evidentemente aquellas que lo integran no cuentan con policias de todas las localidades, sino de las mas representativas. En extremadura los PL de sala activan a los PL de todas las localidades la herramienta para que esto sea posible es mediante acuerdos de la Junta con la Federacion de Municipios.
 
La ertzaintza tiene un solo numero de telefono, el 112, las PM o PL, tienen cada una su propio centro, pero estan un poco coordinados por SOS-Deiak, aparte estan la policia nacional y guardia civil, pero en Euskadi, tienen una labor casi solo antiterrorista
 
En Galicia no hay personal de ningún servicio, ni PN, ni GC, ni PL, ni PC, ni 061, el personal que atiende las llamadas (personal civil contratado) las redirecciona a los distintos numeros de teléfono o bien de cada policia local o autonómica de cada lugar, al igual que a las comisarías de la PN o a las agrupaciones de PC, excepto en el caso del 061 que no llama y gestiona las ambulancias sino que pasa la llamada a la CCUS-061 (Central de coordinacion de urxencias sanitarias-061) perteneciente a la FPUS-061 (Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061). Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo.-
 
Última edición:
quieres decir que el jefe de sala de sos deiak siempre es un ertzaintza?? o es un funcionario de la ertzaintza??

y que quieres decir con que si que hay policías pero no coordinan a los recursos policiales ni los movilizan?? significa que cuando le llega a su ordenador que hace falta la policia (por los datos que el teleoperador ha metido en el ordenador) no es el quien llama a los recursos para moverlos?? entonces que funcion tiene??,

os agradeceria que me pudierais aclarar las dudas :)
 
Los jefes de sala sí que son agentes que a través de formación y promociones internas han alcanzado estos puestos.

Antaño todo el personal de SOS (operadores, locutores, etc) eran funcionarios agentes, lo cual ha ido siendo sustituído en parte por personal de telemarketing (con su debida formación en las tácticas operativas de SOS, por supuesto).

Sobre el resto del sistema (como se activan unas u otras agencias y detalles más profundos prefiero no adjuntar, ya que no soy ningún representante institucional y desconozco los niveles de seguridad que tienen dichas informaciones, así que me curo un poco en salud.

Un saludo.
 
seguridad?? jur

soy enfermera de sva en galicia, y dentro de dos semanas voy a sansebastian a dar clase, tengo que hablar de como funciona el sos deiak... y me faltan esos pequeños detalles por aclarar que no encuentro esa informacion por ningun lado de internet, por aqui tampoco la doy conseguido... conque el lunes cuando llegue al pais vasco llamare al 112 haber si cojo a alguien de buenas (eso espero) y me puede explicar esas cosillas.. porque sino llegare el martes a clase y le dire a los alumnos que me rindo! que de mas maneras ya no lo puedo buscar...

graciñas

pd: y si es por seguridad, alguien que lo sepa si me lo puede enviar por mensaje privado se lo agradeceria...
 
seguridad?? jur

soy enfermera de sva en galicia, y dentro de dos semanas voy a sansebastian a dar clase, tengo que hablar de como funciona el sos deiak... y me faltan esos pequeños detalles por aclarar que no encuentro esa informacion por ningun lado de internet, por aqui tampoco la doy conseguido... conque el lunes cuando llegue al pais vasco llamare al 112 haber si cojo a alguien de buenas (eso espero) y me puede explicar esas cosillas.. porque sino llegare el martes a clase y le dire a los alumnos que me rindo! que de mas maneras ya no lo puedo buscar...

graciñas

pd: y si es por seguridad, alguien que lo sepa si me lo puede enviar por mensaje privado se lo agradeceria...
:shock: la verdad es que no salgo de mi asombro, ¿como siendo lego en un tema, se puede dar docencia del mismo?
 
jaja yo opino lo mismo que vosotros, si no sabes de un tema no te metas, y menos cobrando por ello, para caerse la cara de verguenza!

pero ese no es mi caso, sino no me voy desde galicia al pais vasco a dar clase no? que bastante docencia tenemos en el 061 de aqui... tampoco creo oportuno poner aqui mi curriculum ni excusarme o dar mas explicaciones, pero creo que ha sido culpa mia por expresarme algo mal en la ultima respuesta...... lo que me han encargado es hablar de centrales de coordinacion en general, tanto de las integrales como la del pais vasco, y las exclusivas de emergencias sanitarias como la de mi comunidad.

(de centrales de coordinacion no soy lego, sino desde luego que no doy la clase...)

lo que quiero hacer en el pais vasco A MAYORES , cosa que no esta en el programa... es informarles del funcionamiento INTERNO de su central, del sos deiak. de los que solo me falta saber DOS detalles y no los doy encontrado en ningun sitio por la red, por eso lo buscaba por aqui, pero bueno....

muchas gracias por las respuestas.

y por los videos kike..
 
Última edición:
Centro Integral de Seguridad y Emergencias

Hola a todos...

Tengo una duda que me ronda desde hace tiempo por la cabeza y que comenzó cuando jugué por primera vez al "emergency 3" y es si existe en España algún centro integral de emergencias, osea, policía (local), bomberos, protección civil y ambulancias en el mismo edificio.

¿Conoceis alguno? ¿Cómo funcionan? ¿Son viables? ¿Teneis alguna foto? (Esto ya es más curiosidad todavía :mrgreen: )

Yo no conozco ninguno, pero creo que es una gran idea tener en el mismo edificio a todos los cuerpos de emergencias, cada uno con su zona dentro del centro pero juntos, creo que se crearía un sentimiento de unidad y compañerismo entre la gente que repercutiría muy positivamente en el servicio que se presta a los ciudadanos.

¿Qué pensais vosotros/as?

P.D.: Si me he equivocado de sitio, le pido a los moderadores que lo muevan donde deba estar.

Gracias a todos de antemano
 
Atrás
Arriba