EN MADRID MULTAN A LAS AMBULANCIAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya empezamos a faltar...

Soy nuevo en este foro y estoy triste de ver tanto "mal" rollo :( , quizas debería no haber dicho donde trabajo.... (que triste son las etiquetas)

No es justo generalizar, no hagais pagar justos por pecadores.
Creo que TODOS deberiamos hacer examen de conciencia, TODOS alguna vez hemos hecho algo mal, pero rectificar es de sabios.
Cada situación, cada aviso es un mundo y los toros ya sabeís se ven más pequeños desde la barrera :D

Por favor os pido un poco de respeto a los compañeros (tambien vuestros) de Samur.
Mis mejores amigos, que tengo como buenisimos profesionales de la emergencia son de otras instituciones (SUMMA, SERCAM, PROTE etc) , y jamás por una oveja negra se me ocurriría generalizar.


Un saludo
Mig
 
Mig, no trato de tener mal rollo, no te lo tomes a mal.

Lo podia haber puesto en la primera intervención, pero se que podría molestar de inicio, porque entiendo que estes sensibilizado porque es tu compañero quien resulto sancionado. Tan solo he mostrado un hecho objetivo, que a parte de verlo con mis ojos, ha sido un comentario mas o menos generalizado. Y sobre mis intervenciones, tan solo es cambio de impresiones, no te lo tomes por lo personal. Todos podemos aprender de todos, y si cometemos errores, no volverlos a cometer.

Es triste que se generalice, y con eso no quiere decir que todos seais iguales.

No te sientas ofendido.

Un saludete. De un compañero de Cruz Roja, a otro compañero de Samur. :)
 
Hola Mig.

En cuanto a mi, copio parte de lo que ya te he respondido en el foro de "documental del Samur" ... para dejar constancia tambien aqui.

"... Precisamente lo único que me merece respeto sois vosotros. Mis criticas siempre han sido dirigidas a los .. digamos... "Organos Directivos"..
En este caso en particular, si ocurren estas cosas es porque ellos lo toleran, porque si cuando se produjesen se aplicaran sanciones es seguro que finalizarían.

Así que te repito mis disculpas si en algun momento te ha molestado algunos de mis comentarios, ya he dicho que seguramente he tenido mala suerte con los que he topado. Pero hay bastantes, eh?

Un abrazo .:abrazo:.
 
Para los que no conzcais a Mig, os diré que es de las personas más preocupadas por la autoprotección que conozco, y por lo tanto si él me asegura que la escena que describe era segura para los intervientes estoy seguro de que lo era. A pesar de que sea un poco tarde, (re)bienvenido Mig, estamos encantados de verte por aquí :wink:

Creo que el tema de que en el SAMUR hay gente responsable, objetiva y considerada con los demás servicios y sus trabajadores (y que son mayoría absoluta, estoy seguro) ha quedado fuera de toda duda, pero por si acaso aporto mi experiencia personal: Trabajando en distintos servicios he coincidido en varias ocasiones con ellos y siempre han sido correctos y respetuosos, y en la mayoría de estas ocasiones se han mostrado muy amables y cordiales en el trato.

Creo que era importante aclarar esto a pesar de apartarme del tema inicial, disculpadme :oops:
 
Un Abrazo

:D No sabía que estabas aquí, un abrazo
Gracias por tus palabras
Mig
 
hola DAVID SERMAS estaran cumpliendo algun tipo de orden lo mas prudente seria salir del hospital sin rotativos y sirenas hasta q desaparezcan del mapa los municipales(No van a estar siempre alli).
Al hilo de lo q se ha dicho sobre la GC me gustaria decir q en la zona sur de madrid (poblaciones perifericas),la relaccion q tenemos tanto con ellos como con la policia municipal es excelente :)
No hay cosa peor q ignorarles y ya no te digo nada si les recriminas q algo han hecho mal (llevar heridos a la estacion de servicio o lugar mas seguro),y es q ellos no ven una cara ven a una institucion y grandecito llevamos el rotulo a la cual pertenecemos y cuando entre ellos hablen diran te has fijado como nos trataron y despues se lo diran a sus compis en la comandancia y despues pasa lo q pasa.
Y el año q viene el carnet por puntos :o
 
Creo que si existe una actitud irresponsable por parte de conductores de ambulancias hay que buscar la manera de corregir ese problema ya que a la larga a lo unico que lleva es a aumentar el listado de martires.
Referente a la verdadera persecucion que sufren algunas ambulancias, quiero hacer una pregunta .... la multa...¿la paga el conductor o la institucion?

Saludos.
 
Aclaraciones

Muy buenas para todos. Estaba leyendo este interesante tema cuando me he encontrado con un comentario que me gustaria aclarar: en la Comunidad de Madrid existe una legislación del año 1996 que clasifica a las ambulancias con residencia en la Comunidad (no afecta a las que vengan a realizar servicios a la Comunidad) en cuatro grandes grupos: "Ambulancias de traslado individual de enfermos", "Ambulancias de traslado colectivo de enfermos", "Ambulancias asistenciales de soporte vital básico" y "Ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado, tipo UVI movil". Las dos primeras estan dirigidas a TEM Básicos y las segundas a TEM Avanzados. En ningun caso el Decreto indica que debe hacer cada uno de los tipos de ambulancias, por lo que nadie puede decir que una "Ambulancia de Transporte individual de enfermos" puede hacer traslados urgentes; de hecho, tal y como indicaba un forista, el contrato del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en vigor desde el 1 de Enero de 2004 "contrata" ambulancias de este tipo para el servicio de urgencias, a excepción de 4 ambulancias asistenciales de soporte vital básico para apoyo a los VIR. Por lo tanto, con la ley en la mano, NINGUN "agente de la autoridad" esta facultado para multar a ninguna ambulancia con esos motivos. Cuando existia AVICENA ocurrio algo similar y todas las multas fueron recurridas y obviamente anuladas. Un saludo para todos.
 
Otra aclaración

Con respecto al caso que cuenta Mig (los del Samur no son voto de mi devoción, pero un saludo para ti), debo indicarte que, con el Codigo de la Circulación, Articulo 42 en la mano, el agente de la Guardia Civil tiene todas las de la ley para denunciar a tu compañero; conviene a todos los conductores en particular y a todos los que nos dedicamos a este mundillo en general tener muy claro lo que dice este articulo ya que deja muy claro todo lo relativo a este tema: en ningun caso se podra saltar a la torera el Codigo de la Circulación ni aun cuando el vehiculo se encuentre en una conducción de emergencia claramente definida (prioritarios y sirena), y mas aun si se provoca una imprudencia temeraria como es incorporarse en sentido contrario a la circulación en una autovia. Un abrado para todos y para los amigos del Samur.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba