¿En las ambulancias es necesario llevar ahora guantes de nitrilo?

Clau de Sol

e-mergencista novel
Hola compañeros de emergencias!
Soy nueva aquí, quería decir que gracias a este foro osea a todos vosotros se aprenden cosas muy interesantes, a lo que iba... Llevo en el sector muy poco, en prácticas, digamos que debemos de usar guantes de nitrilo... Pero es que yo he usado de látex y con polvo y me resultan más cómodos, más que nada el polvo porque con los de nitrilo me sudan muchísimo las manos y por consiguiente se me irritan muchísimo. Y no, no soy alérgica, solo que me sudan mucho y no se que hacer.
Todos se quejan de el polvo de los otros guantes... Pero yo creo que van mejor más que nada por el sudor... ¿Qué hacéis vosotros?
Un saludo, encantada y muchas gracias de antemano.

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
Respuesta: ¿En las ambulancias es necesario llevar ahora guantes de nitrilo?

Los de Nitrilo son entre otras cosas mas resistentes que los de Latex.

Hay otro hilo donde ya estamos hablando sobre este tipo de guantes

Enlace relacionado: Aqui

Un saludo

Clau de Sol

e-mergencista novel

Pero... Lo he estado leyendo y no sale nada sobre una hiperhidrosis y esas cosas.. Solo me ininteresaría saber, gracias de todos modos :3

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

con los de nitrilo me sudan muchísimo las manos

A todos nos sudan las manos, y además sudan con cualquier tipo de guante. Yo aún recuerdo, cuando usabamos los de latex, la masa pegajosa mezcla de polvo y sudor.

Los guantes de nitrilo son de uso común, tanto a nivel extrahospitalario como hospitalario.

Los de Nitrilo son entre otras cosas mas resistentes que los de Latex.

Exacto, y además los guantes con polvo (de almidón de maíz): Tiene como ventaja el efecto lubricante que hace que el guante sea más fácil de poner. Los inconvenientes son que es irritante por tanto promueve las alergias, es proinflamatorio pudiendo dar lugar a complicaciones postoperatorias. También actúa como transportador para sustancias químicas y microorganismos.

Te dejo un par de adjuntos.

Un saludo.

Adjuntos

• folleto_guia__guantes.pdf
    4,4 MB · Visitas: 55
  • GUANTES DE NITRILO.pdf
    77,1 KB · Visitas: 2.342

Clau de Sol

e-mergencista novel

A todos nos sudan las manos, y además sudan con cualquier tipo de guante. Yo aún recuerdo, cuando usabamos los de latex, la masa pegajosa mezcla de polvo y sudor.

Los guantes de nitrilo son de uso común, tanto a nivel extrahospitalario como hospitalario.

Exacto, y además los guantes con polvo (de almidón de maíz): Tiene como ventaja el efecto lubricante que hace que el guante sea más fácil de poner. Los inconvenientes son que es irritante por tanto promueve las alergias, es proinflamatorio pudiendo dar lugar a complicaciones postoperatorias. También actúa como transportador para sustancias químicas y microorganismos.

Te dejo un par de adjuntos.

Un saludo.

Muchísimas gracias por responder Belladona, pensé que era la única que se le ponian las manos así, además de lo incómodo que es:oops:.
Un saludo! :grin:

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

pensé que era la única que se le ponian las manos así, además de lo incómodo que es:oops:.

Pues espera a trabajar en verano, en plena ola de calor ::((::, lo que menos te preocupará es el sudor de las manos :grin:, porque estarás más o menos así

sudar_cover_728_635x.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Un consejo, en cuanto te quites los guantes lava muy bien las manos.

Un saludo.

Clau de Sol

e-mergencista novel

Pues espera a trabajar en verano, en plena ola de calor ::((::, lo que menos te preocupará es el sudor de las manos :grin:, porque estarás más o menos así

sudar_cover_728_635x.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Un consejo, en cuanto te quites los guantes lava muy bien las manos.

Un saludo.
buena foto jajajajajajajajajajajaja lo que me he llegado a reír :lol: vaya, me dejas más tranquila... Dios verano verano... Voy a flipar ya me veo inyectandome botox para evitar transpirar jajajajajaj
Y descuida que lo que más me apetece después de tener las manos literalmente chorreando es lavarmelas, que las pobres del sudor se llenan de heridas y Picores jajajajajaja!
un saludote!:.:)):.:

F

foxtro

Usuario invitado

Los guantes de Látex se sustituyen por los de nitrilo porque a alguien se le acudió decir que cuando hacía palpaciones, la persona que las sufre quizás pueda ser alérgica. Bien, a partir de ahí se comenzaron a utilizar los de nitrilo, a parte queda mucho más profesional. partiendo de que cuando los coges, igual te equivocas de talla, y los vuelven a depositar dentro de la caja. (error): siento la sinceridad.

kwerk

e-mergencista experimentado

Los guantes de Látex se sustituyen por los de nitrilo porque a alguien se le acudió decir que cuando hacía palpaciones, la persona que las sufre quizás pueda ser alérgica
. Bien, a partir de ahí se comenzaron a utilizar los de nitrilo,
a parte queda mucho más profesional. partiendo de que cuando los coges, igual te equivocas de talla, y los vuelven a depositar dentro de la caja
. (error): siento la sinceridad.

Hola, el motivo de la sustitucion de los guantes de latex por los de nitrilo tiene 2 vertientes.

Los de Nitrilo son antialergicos, cosa que los de latex no lo son (Ver informacion en el enlace) Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex AEPNAA. Y esto no es baladí.

Y a mi parecer la segunda caracteristica que los hace muy interesantes es la excelente resistencia mecanica. Los de latex , en cuanto tocan material de tipo graso.Cosa extremadamente comun en nuestro medio suelen romperse con una facilidad pasmosa. (ver ficha tecnica guantes nitrilo aportada en un post anterior por Belladonna)

Respecto a lo de las tallas, tan simple como fijarse de que caja coges los guantes. En mi recurso , hay 3 cajas tallas S,M y L . Con lo cual coger un par de la talla L es extremadamente facil. Si no hay necesidad de usarlos los pongo en el bolsillo del chaleco o pantalon dedicado a ello.

Salud