En estado muy grave la joven atropellada en una calle de Santiago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

juanmtc

e-mergencista experimentado
En estado muy grave la joven atropellada en una calle de Santiago

La chica se dirigía a la Estación para coger un tren cuando ocurrió el siniestro ·· El golpe contra el parabrisas del coche fue brutal ·· Su madre sufrió un fuerte ataque de ansiedad y también tuvo que ser trasladada al hospital Clínico
REDACCIÓN • SANTIAGO

Santiago despertó ayer con el ruido de un golpe brutal. Una de las primeras noticias que se producían en la jornada era un atropello a una joven de 21 años, que a última hora de de la noche estaba ingresada en la UCI del hospital Clínico en estado muy grave. La chica es natural de Compostela y vecina, según datos de la Policía Local, de la calle Romero Donallo. Salió a primera hora de su casa, ubicada en este lugar, junto a su madre. "Iban a coger uno de los trenes que salen con dirección a la ciudad de A Coruña", señalan los policías, que han abierto una investigación e interrogado a algunos testigos no para saber lo que ocurrió, sino por qué.

A las 7.40 horas, madre e hija se encontraban en la intersección de la calle Fernando III El Santo y la rúa Hórreo, muy cerca de la glorieta de la Galuresa.

"Las dos mujeres decidieron cruzar por este paso de peatones para ir a la Estación. Al parecer, la madre se adelantó un poco a la chica, y ésta pudo haber cruzado cuando el semáforo estaba ya en rojo", señalan los agentes, "aunque esta versión sólo es una hipótesis, y todavía no están claras las causas del siniestro", comentan los policías con cautela.

El coche que la atropelló era el Opel Astra 0772-BKV. Lo conducía otra mujer, M.D.C.P., de 46 años, y también vecina de Compostela.

El vehículo golpeó a la chica con la parte delantera, y la cabeza de la joven se llevó lo peor: "Todo el golpe fue con esta parte del cuerpo. El impacto contra el parabrisas fue impresionante", señalan algunos testigos. Además, "la joven perdió muchísima sangre", citan otras fuentes. Una ambulancia del 061 la trasladó al hospital Clínico para ingresar inmediatamente en la UCI.
 
"Nos despertaron los gritos de una mujer"

"Estaba histérica. Gritaba, pataleaba y lloraba con auténtica desesperación", dicen tres vecinas del número 75 de la rúa Hórreo. Estas tres chicas explicaron ayer a este diario que se despertaron a las 7.40 horas cuando se produjo el accidente por los gritos de una mujer: "Cuando oímos el jaleo creíamos que le estaban pegando a alguien, pero salimos a la ventana y nos encontramos con la escena del accidente", señalan.

"Había mucha gente alrededor. La chica estaba tirada en el suelo, completamente inmóvil, y había un reguero de sangre de al menos dos metros de largo que partía de su cabeza". La escena era impresionante. Al lado de la chica, que yacía en el suelo, "esta mujer pataleaba con fuerza el suelo, y algunos transeúntes intentaban con poco éxito tranquilizarla".

Estas testigos no pudieron confirmar si la mujer que tenía un ataque de ansiedad era la propia madre de la víctima, que la acompañaba a la Estación para coger un tren con dirección a la ciudad de A Coruña, o se trataba de la mujer que conducía el coche.

"Cuando llegó la ambulancia y se llevaron a la chica, esta señora volvió a ver la sangre, y se puso otra vez muy nerviosa, inconsolable", dijeron las tres chicas que ayer fueron testigos de este accidente. Fuentes del 061 confirmaron a este diario que fue la madre de la joven la que sufrió un ataque de ansiedad. "Se trata de T.V.V., de 49 años, que fue atendida en el lugar del suceso por una ambulancia asistencial y trasladada, posteriormente, al hospital Clínico".

Como las tres testigos, muchos vecinos de este tramo de la rúa do Hórreo se despertaron ayer por la mañana con su grito completamente helador. Al cierre de esta edición, fuentes hospitalarias informaban que "la joven sigue en la UCI, y está muy grave".

EL CORREO GALLEGO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba