Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

En España se producen 1.000 nuevos casos al año de lesión medular traumática

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Víctor, 20 May 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    “EL MÉDICO INTERACTIVO”

    Según informa la web "El médico interactivo"; cada año se producen unos mil nuevos casos de lesión medular traumática en España, según expertos
    jueves 19 de mayo ,19:20:40

    ISLANTILLA (HUELVA), (EUROPA PRESS)

    Distintos expertos que se reunirán mañana en Islantilla (Huelva), en el marco de un congreso director sobre lesiones medulares traumáticas, analizarán en este encuentro los avances conseguidos hasta el momento en este tipo de lesiones, en la que cada año se registra en España unos mil nuevos casos, fundamentalmente por accidientes de tráfico, zambullidas en el agua, golpes, lesiones deportivas y otros traumatismos.

    Con todo, las asociaciones de parapléjicos y grandes minusválidos advierten de que, además de este millar de casos de origen traumático, hay que sumar un 30 por ciento más de lesiones del tipo que tiene un su origen ante la aparición de enfermedades, tales como esclerosis en placas, tumores, pott vertebral y aracnoiditis, entre otras patologías.

    Igualmente, recuerdan que otro porcentaje de estos casos tienen un origen congénito como ocurre con el mielomeningocele. Así, destacan que todo este tipo de consideraciones hace que la incidencia de lesiones medualres traumáticas se eleven a 30 nuevos casos cada año por millón de habitantes.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...