Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

En el día de Navidad se registran más muertes por fallo cardiaco

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Belladonna, 23 Dic 2010.

  1. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    El día de Navidad es el que registra más muertes por fallo cardíaco

    JANO.es · 23 Diciembre 2010 16:10

    El estrés, la desconcordia familiar y los excesos durante las comidas son los grandes responsables de los fallos cardiovasculares durante estas fechas, advierte la Fundación Española del Corazón.

    Un estudio realizado por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, demuestra que las muertes por fallo cardíaco en el período navideño se disparan un 8% respecto a noviembre, que es, a su vez, el segundo mes de mayor riesgo. Concretamente, el 25 de diciembre es el día del año en que se registran más fallecimientos por esta causa, seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero.Según la Fundación Española del Corazón (FEC), las principales causas del aumento de fallecimientos cardíacos durante este período es que existe un menor control de determinados factores de riesgo cardiovascular. El exceso de comida y bebida, sumado a la emotividad y la nostalgia habituales de las fechas navideñas, junto con el estrés y la desconcordia familiar, son factores externos que afectan a la salud, especialmente en estas fechas.

    “Estos elementos no son determinantes para desarrollar una enfermedad cardiovascular, sin embargo pueden ser más perjudiciales si ya se sufren problemas cardíacos o un riesgo alto de padecerlos”, comenta el Dr. Juan Manuel Escudier, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y cardiólogo del Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Majadahonda.
    Así, la FEC recomienda controlar los excesos, especialmente en pacientes con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, diabetes o angina de pecho.
     
    Etiquetas:
  2. abbocath

    abbocath e-mergencista experimentado

    Respuesta: En el día de Navidad se registran más muertes por fallo cardiaco

    Interesante articulo... Yo siempre pense que aumentaban los casos de autolisis y problemas psiquiatricos. Ahora veo que aumentan también otras cosas.
     

Comparte esta página

Cargando...