En cuantos años sacasteis la carrera?

¿Cuantos años tardaste en estudiar enfermería?


  • Votantes totales
    23
  • Encuesta cerrada .

chuso

e-mergencista novel
Hola a todos, en cuántos años terminasteis la carrera de enfermería? Dicen que esta carrera tiene un porcentaje de aprobados muy alto. Es porque no es dificil? o porque es muy interesante? Tambien dicen que apenas existen abandonos durante los años lectivos.
 
Hola Chuso! yo la hice en tres años, y no soy ninguna empollona, pero admito que le dediqué tiempo.
No es dificil, pero tampoco es facil, tienes que asimilar muchos conceptos en poco tiempo(pero supongo que como todo)
Lo que tiene es el incentivo de la alta demanda de empleo, en relación con otras carreras, y mal que bien, algo te va saliendo.
Un saludo, y ánimo si vas a estudiarla.:oops:
 
Estooo... La encuesta creo que no está bien planteada: las primera y segunda respuestas son imposibles, Enfermería no se puede estudiar en menos de tres años.
Bueno, es cierto que no es de las carreras más difíciles comparadas con otras, pero tiene una dificultad añadida, el gran número de prácticas clínicas hace que se le reste tiempo a estudiar. No obstante, mi experiencia me dice que la mayoría de los alumnos, al menos los que yo conozco (y conozco a muchos) acaban en res años, pero hay que tener en cuenta que, como las notas de entrada está altas, la mayoría de ellos son buenos estudiantes.
No es ningún chollo.
 
Bueno para quien no lo crea por aca con la demanda que existe se diseñaron cursos intensivos ( Emergentes) y se graduaron enfermeros ( basicos ) en un año. los mismo estudiaron todo lo referentes a teorias y principios de enfermeria y procedimientos basicos de la profesion. despues podian continuar su superacion Universitaria. Aca la enfermeria se estudia en nivel medio profesional y la licenciatura en enfermeria que es nivel univarsitario.
 
Hola que tal?, bueno pues yo la termine en los tres años correspondientes. Empollon?, Suerte?, nooo, estaba deseando de tener la oportunidad para poder estudiar enfermería. Contaba tambien con que llevo trabajando bastantes años de celador en un hospital, veia muchas cosas, muchas tecnicas, tenia suerte de contar con unos compañeros que me animaban y ayudaban a seguir con mi sueño. Hasta que lo consegui, pero todo esto se puede resumir en una palabra, VOLUNTAD. Ahora sigo trabajando de celador con algun pequeño contratillo de enfermero y esperando la panacea de la promocion interna.


A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
 
wenas!! la primera barrera que hay que superar para poder estudiar enfermeria es la nota de corte que tiene, tener que superarla hace que no entren gente qno este realmente motivada, de hecho en Andalucia muchos entran a traves de modulos de grado superior con los que consiguen mejor nota que la de bachilerato-selectividad, con grado superior supera con creces el 8 en nota de corte, esto hace que las plazas reservadas esten ocupadas po gente que superan tambien los 24-25 años.
enfermeria es una carrera que engancha, te va gustando cada vez mas, ademas con eso de las practicas hace que conozcas la realidad profesional que te encuentras cuando sales, y te hace que te pases las mañanas o las tardes en el hospital o centro de salud, y el resto del dia estudiando

ánimo para todos aquellos que quieren ser compañeros!!!!
;)
 
Esque la gente que entra por ciclos superiores no esta motivada??

no se si me exprese mal, hay q estar motivado para sacar mas de un 7 con algo por bachiller y mucho mas motivado para sacar mas de 8 si haces el ciclo superior pensando entrar en enfermeria...
saludos
 
Jeje No pasa nada,esque hay gente que menosprecia a esta gente que entra por ciclos mientras que estos por el tipo de asignaturas que han estudiado tienen algo mas de idea que puedes aprender en el bachiller.Pero creo que no importa como entres, ni los años que tengas ni donde la estudies.Lo importante es el resultado.Saludos a todos.Empiezo este año enfermeria
 
:grin: pues si que tienen mas idea de base los que hacen ciclos sanitarios, incluso mas madurez. lo importante es llegar a donde quieras, no importa edad ni trayecto si consigues lo que quieres.
weno alberto, suerte en la carrera y ya sabes que aki tienes algunos compis pa lo que kieras!! ;)
 
Hola todos los del foro, soy entudiante de enfermería de Santiago de Chile...... y bueno la carrera acá se dicta en 5 años, me gustaría saber en cuentos años se dicta allá? o es relativo?

gracias !
 
Hola todos los del foro, soy entudiante de enfermería de Santiago de Chile...... y bueno la carrera acá se dicta en 5 años, me gustaría saber en cuentos años se dicta allá? o es relativo?

gracias !
En España es una diplomatura, es decir consta de 3 cursos o años.
 
Pues yo entré a Enfermería teniendo BUP, COU, selectividad y FP II (módulo superior), y da igual entres por una vía u otra, lo importante es estudiar para sacar la carrera.
 
Hola!!
Ya había visto este tópic hace tiempo, cuando se inició, pero yo estaba aún de exámenes, y aunque esperaba acabar, no quería gafarme, jeje. Ahora sí que puedo decir que he acabado la carrera en tres años, y que hay asignaturas que son más absequibles que otras a la hora de estudiar, porque hay cada una por ahi....
Un saludo...
 
hola . amigos les cuento que en chile la carrera de enfermeria dura 5 años , y tiene grado academico de licenciado , con esto podemos optar a post grados de magisters, doctor . .

saludos desde chile !
 
Mucho me temo que eso es solo la teoria Juan Manuel, digamos se tiene la autorizacion de Europa a hacer la licenciatura, no la obligacion, solo podran subirse al carro unos pocos Paises. En la mayor parte de paises Europeos aun ni es Universitario. España sera uno de los pocos que podra (y querra) ponerlo en marcha.
 
Atrás
Arriba