En Busca de la Embarcación de salvamento perfecta.

• Iniciador del tema Iniciador del tema LIMA 00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LIMA 00

Usuario invitado
¿Con qué embarcaciones habeis trabajado en rescate acuático?
¿Cuál es para tí la mas adecuada? Las podemos clasificar en dos tipos, las de rescate costero (playas, nivel C) y las de salvamento marítimo "nivel B".

Holaas...

Haber si te puedo ayudar, a la hora de decidir cual es la mejor embarcacion, en mi opinio en cada caso hay que usar un recurso diferente. Por ejemplo Para actuaciones en rompientes lo mejor es la moto de agua, la mejor en mi opinion las yamaha triplaza de 2tiempos. Para emergencias en mar abierto sin duda LAs de nivel B, y la mejor sin duda La Zodiac Hurricane 7.30m con motores fueraborda de 115-125Hps. En nuestra base disponemos de tres embarcaciones y una moto de agua y la mayoria de las veces acudimos a la emergencia en dos equipos. En la base disponemos de una embarcacion semirigida de 4.2m con motor de 25 de cuatro tiempos que esta bien para hacer patrullas en la bahia, una embarcacion de 6m con un 115 Zodiac SMRO tambien semirigida, esta embarcacion es polivalente y se puede usar en zona de rompientes como para navegar, una moto de agua polaris 1200 con camilla Extractor para actuaciones en las rompientes dando igual el tamaño, y una Zodiac Hurricane 7.30 con dos motores de 115 todo terreno.

Como ves en nuestro caso disponemos de varias opciones a la hora de acudir a la emergencia , si tuviese que adquirir una para alguna base tendriamos que mirar en mi opinion a que tipo de emergencias vamos a acudir, y cual va a ser la que mas seguridad nos vaya a dar a la hora de actuar.
Por otro lado creo que tan importante es o mas, la formacion de la tripulacion y del patron antes que la embarcacion, ya que por mucho que se disponga de la mejor de las opciones si no sabemos como actuar no hay nada que hacer.

Os presente una nueva motorización , para embarcaciones de rescate de nivel B, tanto diesel con gasolina , sobre los 200 c.v.

Bueno, en el pais en que yo trabajo como Bombero, por lo general en lo que es salvamento solo una lancha fuera de borda de 110 hp, por lo general nos preocupamos del material de rescate o de combate de Incendio que se empleara.

Duda sobre lancha neumática

Mi pregunta es si alguien tiene o ha usado como lancha de rescate de nivel C una zodiac con motorización tipo jet. Se me ocurre alguna ventajas respecto a las que llevan motores fuera borda de toda la vida, pero en la realida no sé si son buenas lanchas para estas tareas.
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

nosotros teniamos pensado comprar una,exactamente una astec.
Yo nunca utilice una de esas pero por lo que me comentaron dicen que van muy bien.Os dejo unos datos y unas fotos

Astec VD 610 MTS Cat. Diseño ---- C Eslora total---- 6,10 m Eslora interior- 4,50 m Manga total ---- 2,50 m Manga interior-- 1,35 m Diametro do flotador--0,57 m Nº de compartimientos- 5 Carga Maxima ---- 1750 KG Nº Maximo de personas -- 17 Tipo eje -- 1L Potencia Maxima --- 150 HP Potencia recomendada-- 115 HP Peso max. motor -- 231 KG Peso total embarcacion--- 486 kg Medidas embalaje 5,00x2,00x1,20m Remos / Pagayas --- 2 Deposito Combustible--- 110 lt [FONT=&quot] Bomba de achique ---- 2.700 LPH[/FONT]

Neumática equipada con ;

Deposito de 115 litros incorporado , extraíble.
Consola
Direccion hidraulica

Cofre
Arco en inox
Luces de navegación
Vhf con dsc+base+antena
GPS Plotter
Sonda de profundidad
Foco pirata
Placa interruptores y fusibles
Voltímetro
Sirena, megafonia,lus estroboscopica