Empleados del SAMUR presentan 314 firmas a Gallardón para que mejore la 'mala salud' del servicio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
MADRID.- Los trabajadores del SAMUR han presentado en el registro municipal 314 firmas para pedir al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que los reciba "ante la mala salud del servicio", en el que denuncian falta de personal, UVIS sin médico y llamadas por emisora a los conductores cuando tardan en llegar a un aviso.


Así lo denunciaron representantes sindicales de los sanitarios del SAMUR, que fueron recibidos por la portavoz socialista Trinidad Jiménez, y el portavoz adjunto Oscar Iglesias, así como la edil socialista responsable de Salud, Carmen Sánchez Carazo, cuyas proposiciones en apoyo de los trabajadores han sido sistemáticamente rechazadas por el Gobierno municipal.

Según explicó tras la reunión Luis de la Fuente, de CSI-CSIF, en representación también de los delegados de CCOO y UGT, presentes en la reunión, el SAMUR "está mal de salud y como no se le preste atención, va a sufrir", pese a ser un servicio esencial para la ciudadanía y muy valorado por esta.

De la Fuente denunció falta de personal que obliga a las unidades a salir a la calle sin la dotación adecuada -UVIS móviles sin médico o enfermero-, algo considerado "falta muy grave" por la normativa vigente, mientras "se ha incrementado el número de directivos y se han subido el sueldo", en la reciente reestructuración del servicio.

Además, subrayó que hay vehículos no operativos porque no superan la ITV sanitaria, y criticó que, cuando una ambulancia sale a un aviso y tarda en llegar más de 7 minutos, o más de 30 segundos en confirmar el aviso o más de 60 en mover el vehículo, el conductor recibe un mensaje SMS en su móvil para que diga por qué está tardando, lo que produce "una enorme presión" a los trabajadores.

Según De la Fuente, "en vez de ver en el caos circulatorio las causas de los retrasos, se culpa a los conductores", que tienen que estar pendientes a la vez de la conducción y del móvil, "con el alto riesgo de accidente que conlleva", y añadió: "nos están tratando como repartidores de telepizza, y es evidente que no lo somos".

Todo ello redunda, por un lado, en un absentismo laboral por encima del 11% de la plantilla, y bajas por enfermedades asociadas al estrés que afectaron, en los últimos meses del año, al 50 por ciento de los directivos del servicio, afirman los sindicatos.

Trinidad Jiménez consideró necesario que el alcalde preste atención a la situación "porque el SAMUR es un servicio esencial y muy valorado por los ciudadanos", y afirmó que ésta "es la primera vez que trabajadores de un servicio tan vital para Madrid, con una profesionalidad sobradamente demostrada, presentan firmas en un documento oficial para que el alcalde les preste atención".

Está previsto que el próximo día 23, los representantes sindicales sean recibidos por el subdirector general del SAMUR, Ervigio Corral

Cuelgo esta noticia por que me llaman varias cosas la atencion, estan resaltadas en negrita.
 
Un apunte

Las movilizaciones del personal remunerado del SAMUR-PC se llevan organizando desde hace tiempo, pues no es nueva esta situación (y más cosas que se callan para que no se les vea como aprovechados).

Así que imaginaros. Si esta es la situación del personal remunerado (al que se le deben dar todos los medios posibles), ¿cómo creéis que está la situación de los voluntarios (al que también se le deben dar todos los medios, pero con otro orden de prioridad)?

¿Por qué no protestamos como nuestros compañeros remunerados? Porque no estamos unidos, porque muchos voluntarios tienen intereses en su status dentro del cuerpo (posición de jefatura, opciones de puesto remunerado, y otras imaginativas necesidades); porque tenemos miedo ante amenazas de sanción por actividad reivindicativa (interpretación errónea del artículo sexto de nuestro reglamento); porque tenemos la absurda creencia de que como somos voluntarios, si no nos gusta, en lugar de protestar debemos dejarlo... ¡Una pena!
 
Qué movida eso de recibir un sms al movil en esos casos :o

Desde Navarra los mejores deseos en que pronto soluciones los problemas que planteais.

Que ya se sabe siendo el SAMUR igual les copian y empezamos todos a tener un monton de msn en los moviles de las ambulancias :D :D :D

Suerte de verdad compis de Madrid :wink:
 
Movilizaciones día 26 Plaza de la Villa

Me apetece aclarar un par de puntos sobre el comunicado de prensa: No recibimos SMS en el movil sino mensajes escritos en nuestras emisoras con sistema Tetra (solo faltaba que usaran mi Tlf particular para esas cosas), y contraramiente a lo dicho recientemente por nuestro Director Gerente nuestro objetivo no es solo económico(nos siguen debiendo un pastón en atrasos), sino el de conseguir que nuestro servicio mejore ,con 2 Tecnicos en SVA en vez de 1 actualmente, unidades en condiciones con su aire acondicionado funcionando, oposiciones en condiciones, asi como otras mejoras que además de lógicas son legitimas.
El día 26 nos vamos a concentrar en la Plaza de la Villa de Madrid (con el apoyo de Bomberos, Policia Municipal y Agentes de Movilidad) para que los ciudadanos de Madrid sepan la verdad: El Samur esta enfermo y nosotros queremos curarlo.

Gracias por vuestro apoyo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba