Empeora situación climatológica en Dominicana

William2

e-mergencista experimentado
Santo Domingo, 14 abr (PL) El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó este sábado evacuaciones obligatorias en las provincias declaradas en alerta roja, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, La Vega y Sánchez Ramírez.

Particular peligro amenaza a las zonas situadas río debajo de la Presa de Tavera, a la que se abrió un desagüe el viernes y en los lugares donde habitualmente ocurren inundaciones y deslizamientos de tierra en períodos de lluvias intensas.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que por las precipitaciones, en Monseñor Nouel se reportó un deslizamiento de tierra sobre la carretera que une las comunidades de Blanco y Los Quemados.

En Santiago los Caballeros se produjo una crecida del río Baitoa, que destruyó tres viviendas y sus ocupantes fueron trasladados a casas de familiares y amigos.

Continúan las evacuaciones de pobladores a lo largo del río Yaque del Norte, debido al gran caudal de agua que este presenta por el aliviadero de la Presa de Tavera.

El COE también incrementó la alerta amarilla en las provincias de San Cristóbal, Monte Plata, Espaillat, Duarte, en especial en el Bajo Yuna, y Montecristi. En tanto se mantiene la alerta verde en las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Valverde.

El COE también puso en alerta verde la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que las embarcaciones frágiles deberán permanecer en puerto por fuerte oleaje y los residentes en zonas bajas deben estar atentos a penetraciones del mar.

Noticias de Prensa Latina - Empeora situación climatológica en Dominicana
 
Atrás
Arriba