Emergency! ¿la primera serie de TV sobre ambulancias?

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Una de las primeras series (si no la primera) sobre personal de ambulancias fue Emergency! en los años 70, basada en los primeros pasos que estaba dando el sistema de paramédicos del departamento de bomberos de Los Ángeles. Para los trabajadores de emergencias médicas de USA es una serie casi de culto.

http://www.imdb.com/title/tt0068067/

Creo recordar algún capítulo de cuando yo era muy niño y todavía vivía en Puerto Rico (vine con 5 años)
99m.jpg
 
Última edición:
Re: Ambulancieros. . . La serie.

¡mejor aún!
Creo recordar algún capítulo de cuando yo era muy niño y todavía vivía en Puerto Rico (vine con 5 años)

Luis Roberto, increible serie de tv la que mencionas, todo un clasico y en su momento una de las series mas populares (1972-1975). Fue tan grande su influencia que muchos espectadores d ela serie decidieron lo que querian hacer por el resto de sus vidas y se convirtieron en bomberos, paramedicos, enfermeras y doctores y mucho influyo en moldear el moderno sistema de emergencias que se tiene actualmente, incluyendo la preparacion de bomberos como paramedicos e inclusive, y poco a poco, la asimilacion para incluir ambulancias en los cuarteles de bomberos en todo EU, cosa que era completamente rechazada por los bomberos veteranos ya que eso no era parte de su trabajo.

Hoy en dia la serie se transmite en algunos canales de tv clasica y desde hace un ano mas o menos han estado sacando a la venta ediciones especiales en DVD de las temporadas, la primera y segunda ya estan disponibles y en un par de meses saldra la tercera, creo que en total son 5 o 6 temporadas.

Increible ver el equipo con el que contaban en esos dias, pero era tecnologia de punta, recuerdo el "moderno ECG" y las transmisiones que hacian al hospital atraves de su radio-telefono para ser interpretadas por los doctores e indicar el tratamiento adecuado.

Si no es ningun inconveniente, me gustaria abrir un tema especifico sobre esta serie ya que hay muchisimo que contar.

Saludos
Guillermo

pd. en cuanto Youtube termine con su mantenimiento de servidores y sistemas subire a la pagina el segmento con el que abrian cada capitulo de la serie, TODO un clasico!

Saludos
Guillermo
 
Re: Ambulancieros. . . La serie.

Aqui esta el video:



Saludos
Guillermo:grin:
 
y este es una presentación con fotos de la serie sobre la banda sonora:
 
La película M.A.S.H. es de 1970 y la serie duró 11 años comenzando en la misma época de emergency
mira:
http://www.mash4077.co.uk/index.php

si quieren hablar de M.A.S.H. merece su propio topic (que pueden abrir documentándolo con el enlace anterior. (seguro que en youtube hay también un video de la carátula de la serie.
 
Allá va el principio de M.A.S.H



Esta serie me encantaba, una pena que no la repongan
 
Gracias.
Me voy a aprovechar de ti, la serie "turno de guardia" sabes como puedo encontrarla?
 
Puesto que detabel se ha colado a Duehassan le toca editar el post en el que preguntaba por MASH y explicar de que iba la serie, luego lo dividimos y hacemos así un nuevo topic... y ni se os ocurra empezar aquí con turno de guardia: cread un nuevo tema :evil:
 
no hay nada que perdonar:shock:
es sólo para mantener los temas ordenados... y para que otro se curre lo de MASH :lol:
 
Ehhhh, ando un poco espesilla, entonces ¿Abro un nuevo Post sobre la Serie M.A.S.H o lo dejamos en este? Es que si abrimos un post por cada serie que nos acordemos... pero como gustes, que para algo eres "er Jefe":cejas:;)
 
Detabel, esta bien que abras otro post con el tema de MASH, creo que son pocas las series que tratan el tema de emergencias y todas nos han dejado algo , asi que no habra problema.

Saludos
Guillermo
 
Mejor así Detabel, gracias. Ahora seguimos aquí con la serie de Emergency!
 
Claro que la recuerdo. Desde muy niño me gustó la medicina, pero no para estar metido en un centro hospitalario. Esta serie me ayudó a definir lo que deseaba ser, un paramédico de rescate. Lo he logrado!!
 
hey yo tambien la miraba pero estaba muy niño tendria 6 años pero no me la perdia ahora miro una que se llama thurd watch (el tecer turno) habla sobre paramedicos bomberos y policias de nueva york la pasan en sistema de cable vision aqui en mexico;)
 
Dios miooooooo

¡¡¡¡los médicos y enfermeras están en los hospitales o en los centros de coordinaciíon..... y en la calle sólo hay EMT...!!!!!!!

¡¡y funciona y salvan vidas tb!!!!

Lo siento.... no he podido evitarlo.

Sin acritud...

perdón, perdón, perdón
mea culpa
mea culpa

Se os quiere.

Por cierto muy buena, para la época. Para mí mi serie favorita fue M.A.S.H.

P.D.:

Me se de algún compi enfermere que tendría una reacción alérgica si viera este modelo.....
 
Atrás
Arriba