Emergencias en una Cabalgata de Reyes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay que fomentar que tiren gominolas :grin:

O como hacen en ciertos pueblos de la provincia de Sevilla; que tiran desde caramelos y gominolas hasta embutido envasado al vacio, e incluso este año habia en una que han tirado langostinos envasados al vacio.
 
O como hacen en ciertos pueblos de la provincia de Sevilla; que tiran desde caramelos y gominolas hasta embutido envasado al vacio, e incluso este año habia en una que han tirado langostinos envasados al vacio.
Jo, me imagino a los papis viendo la cabalgata:
comiendo_2.gif
 
Pues en Zaragoza casi sucede una calamidad; al parecer un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y circulaba zigzageando cais atropella a una multitud que estaba ahi, esperendo a ver la cabalgata, al parecer todo quedo en un susto y dos agentes que se encontraban en la zona se lo llevaron detenido.
 
En la cabalgata de Girona un niño de dos años se atraganto con un caramelo y hizo una parada respiratoria, entrando en un estado de inconsciencia, con el niño cianotico, se traslado a pie hasta la Clinica Bofill ya que NO DEJARON CIRCULAR A AMBULANCIAS por el recorrido de la cabalgata, no solo eso si no que el niño tras ser atendido en el servicio de Urgencias de la Clinica por el Dr. Campo "un pedazo de profesional", se demoro el traslado al Hospital de Girona (centro de referencia de Pediatria), hata dos horas, ya que no se podia circular por el recorrido AMBULANCIAS INCLUIDAS.
Actitudes de esta indole por parte de los organizadores del acto no son en absoluto justificables.
Un saludo
ELFO dijo:
Para no mezclar temas, vamos a hacer una cosa: discutimos en este topic los accidentes que se producen en este tipo de desfiles y las posibilidades que hay para prevenirlos. Las cuestiones relacionadas con el dispositivo y plan de emergencia lo discutimos en una nueva discusión abierta en:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=18888
Por tanto, paso los comentarios relacionados con el plan y dispositivo de emergencia a dicho enlace.;)
 
Como ha ido este año la cabalgata? Cuantos caramelazos habeis recibido? jajaja :mrgreen:
 
AYUNTAMIENTO.

Indemnizan a una mujer a la que un Rey Mago le rompió las gafas




03/01/2008 J.L.R.

Esta noticia pertenece a la edición en papel.




El teniente de alcalde de Hacienda, Turismo y Gestión, Francisco Tejada, ha firmado un decreto por el cual se indemniza con 687 euros a una mujer a que le rompieron las gafas por el impacto de un caramelo lanzado desde una de las carrozas que desfilaron en la Cabalgata de Reyes Magos del 2005. Esta ciudadana, que responde a las iniciales A.C.A., presentó pocos días después una reclamación por responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento por los daños sufridos en sus gafas por el impacto de un caramelo mientras contemplaba el paso de la cabalgata organizada por el Ayuntamiento.
Tras las pruebas realizadas, el instructor del expediente concluye en que existe una realición de causalidad entre el funcionamiento del servicio público (cabalgata) y los daños producidos, "por cuanto han sido ocasionados en un acto organizado por el Ayuntamiento", en el que se autoriza el lanzamiento desde una posición elevada de caramelos con una textura sólida y compacta que "si son proyectados en línea recta y fuerza excesiva" pueden ocasionar esos daños.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=373530
 
creo que se pueden tirar gominolas y cosas parecidas.
aunque si los caramelos se tiran en parabola no es lo mismo que cuando se tiran "a dar".
de todas formas ¡son accidentes! ¿menores?. y la ilusion de los crios y no tan crios lo compensa y no es una celebración a declarar PELIGROSA :cejas: :mrgreen:
 
Hola ayer estuve en la cabalgata de los reyes como voluntaria de cruz roja,disfruté como una enana al lado de las carrozas, de los figurantes, un grupo de "barbaros" nos acorralaron al equipo que ibamos a pie, nos chillaban, gritaban, saltaban, y la television local grabando en directo¡¡ .
Otra anecdota, un padre que me dió la carta de reyes de su hija pequeña, que hiciese el favor de darsela a los carteros reales. Otro niño que al paso de la ambulancia me preguntó si llevamos un muerto, jeje, le dice que lo único que haciamos era curar y poner vendas, al preguntarle si habia pedido muchas cosas, me contestó en voz bajita y agarrandome la mano, si son los padres, en navidad papa noel era mi tío . . ¡¡
 
Yo estube de servicio en la Cabalgata de Reyes de Melilla, allí el preventivo lo cubrió Cruz Roja con los siguientes medios: Una ambulancia de SVB con DUE, Técnico y Socorrista, Vehiculo de rescate con 2 socorrista y DUE y dos patrullas a pie, cada una de ellas con Técnico y Socorrista y un Botiquín de Curas.

Lo único que se atendio fue un traumatismo en mano debido a reyerta.

Un Abrazo
 
Yo estube con proteccion civil y lo mas que hubo fue un esguince y numerosos niños perdidos.El esguince fue atendido por los angaeles de la noche. Eso si hay que destacar que se debe de intentar controlar mas las masas porque hay bastantes peligros suertos.
 
Que tal ha ido este año?
En Zaragoza no tuvimos ningun aviso y fue todo genial.
Ese preventivo no se paga con nada ;)
 
Pues por aquí medios desplegados: UVI (Médico, DUE, Técnico, Conductor + Coordinadora-Técnico) + SVA (Técnico, Medico, Conductor)+ 2SVB y 2 Equipos a pie.

Trabajaron todos menos una ambulancia y un equipo. Hubo desde agresiones... hasta caídas por escaleras.Debíamos cubrir no mas de 3 km de cabalgata, era un recorrido que hecho andando en 15min cubrias todo el recorrido de la cabalgata. Fue una noche un poco movida para algunos aburrida para otros, a ver si mañana os iluminó mas sobre las asistencias que hubo porque iba de equipo y no llevaba la emisora yo y no me entere de nada jeje.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba