Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Emergencias en abortos autoinducidos

Tema en 'Prevencion de y prevención en emergencias' comenzado por IsaGonz, 14 Mar 2017.

  1. IsaGonz

    IsaGonz e-mergencista novel

    Diariamente cientos de jóvenes en el mundo se enteran de un embarazo no deseado; el miedo, la pobreza, su misma juventud y la ignorancia, las llevan a buscar métodos para terminar con su embarazo sin que nadie lo sepa.
    Algunas deciden utilizar remedios caseros, infusiones, saltar hacia atrás, vitamina C y otros que se pasan de boca en boca, mientras que las chicas más desesperadas realizan actos verdaderamente extraños: desde intriducirse objetos filosos en la vagina, dejarse caer por las escaleras hasta utilizar pastillas sin la guía ni supervisión médica.
    El procedimiento de ILE en México es permitido y legal, solo en la capital, por lo que no todas las mujeres tienen un acceso libre, seguro y gratuito, pero el realizar abortos autoinducidos es totalmente inseguro, además pueden lastimarse severamente, perforando su útero, contrayendo infecciones, desangrándose y, muchas de ellas acaban muertas.
     
    Etiquetas:
  2. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Teniendo en cuenta que has publicado la discusión en la sección de Prevención, ¿qué acciones habría que llevar a cabo para que no se dé este tipo de situaciones de riesgo?
     
  3. IsaGonz

    IsaGonz e-mergencista novel

    Hola JuanMi
    Pienso que la legalización del aborto sería un buen comienzo para prevenir las situaciones de riesgo, ya que en la CDMX han disminuido los abortos clandestinos al brindar los servicios de forma gratuita a las mujeres que lo necesitan, en vez de negarlos y dificultar el acceso al aborto libre y seguro.
     

Comparte esta página

Cargando...